OT. ¿PLASMA O LCD? La gran duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOVA, 7 Mar 2006.

  1. delmaprinco

    delmaprinco Guest

    En respuesta a tu pregunta LCD de toda la vida, sin embargo siento decirte que para este año se va a lanzar el DCD que posee las mas novedosas y mejores prestaciones que he visto desde hace mucho tiempo
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    OT: Cambio de TV...Plasma o TFT?..

    :-s Tengo un TV de 42" Mitshubichi :rambo: y casco! (tiene 12 años) . Y claro hay k comprar uno new 8-[ .
    Que me aconsejais TFT :dan: o Plasma :-s . Y que marca claro, un presupuesto de entre 1500 a 1700 jeuros y en 40" por lo menos [:>pray . Busco calidad , la marca me da igual..pero la imagen :) . Slds y gracias ;-)
    PD; creo k TFT es lo mejor..no
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues no se Gerardo, yo diria que lo suyo es plasma, a ver que dicen por aqui ;-)
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El LCD es dificil encontrarlo en más de 32". Creo que lo tuyo es plasma.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    había un post de hace pocos días por ahi sobre el tema... tengo entendido que para esos tamaños lo mejor es plasma ;-)
     
  6. ABG00010

    ABG00010 Guest

    Yo te recomiendo LCD, el incoveniente es que son más caras por algo será.
    en cuanto a tamaño tienes de 37" 42" 50" y alguna Sony me suena de 60€.
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo he visto en el corte ingles que lo tengo al lado de casa las panasonic y las pioneer y se ven de pm. Supongo que habran marcas que se veran bien igual y mas baratas. Lo que no se como va eso de la luminosidad y la resolucion, yo tambien tengo que mirarlo que la tengo que cambiar.
     
  8. Ynnad

    Ynnad Guest

  9. Robert

    Robert Guest

    Aqui te dejo un pequeño ladrillo :) :) :) A partir de ahi, tu decides... pero yo prefiero el plasma ;-)




    La tecnología LCD

    Los monitores de cristal líquido, o LCD, son ya conocidos por los usuarios de ordenadores con pantalla plana. Pero esta tecnología es ya realidad en los televisores domésticos. Las pantallas de LCD tienen excelentes contraste y nitidez. Además de visualmente atractivos, son mucho más económicos que los televisores tradicionales, con tubo de rayos catódicos. El ahorro de energía puede suponer hasta un 40%.

    El uso de cristal líquido en monitores de grandes tamaños ha crecido los últimos dos años. El obstáculo principal residía en la fabricación de un “mother glass” - substrato de vidrio producido específicamente para LCD - grande y ancho lo suficiente para monitores superiores a 21 pulgadas. Los avances considerables en este sector en los últimos años han supuesto un beneficio importante para los fabricantes.

    El brillo de la imagen, uno de los puntos débiles del LCD, ha sido mejorado con el uso de la tecnología TFT (thin-film transistor), un transistor que alimenta cada píxel de la pantalla de forma separada. Sin embargo, el avance supuso un incremento en la complejidad del proceso de fabricación, ya que un sustrato con cuatro paneles de resolución 800x600 píxeles usa aproximadamente 5,8 millones de transistores, más de lo que contiene un procesador Pentium.

    Comparado a los tubos de rayos catódicos, el LCD lleva otra ventaja además de la economía de energía y mejor calidad de imagen: según los fabricantes, la vida útil de un LCD es un 40% más larga. Por estos motivos, los televisores LCD se han convertido en el nuevo sueño de consumo en el sector, quitándoles el puesto a los de plasma, ya establecidos como líderes en el mercado de pantallas grandes, pero mucho más caros.


    La tecnología plasma

    El plasma es el competidor de la tecnología de cristal líquido en el mercado de los televisores finos. En media, estos monitores tienen nueve centímetros de espesor, lo que hace con que se parezcan a un cuadro. La tecnología es utilizada en monitores de grandes tamaños, normalmente con más de 40 pulgadas. Además, son imbatibles en lo que a calidad de imagen se refiere, incluso si comparados con las pantallas de LCD. Los TVs de plasma, que pueden tener hasta 60cm de diámetro, son superados por los de LCD en sólo un quesito, que sin embargo es fundamental para el consumidor: el consumo de energía. Telas de plasma consumen hasta 10% más que TVs de cristal líquido de proporciones semejantes.

    Los fabricantes han invertido sobre todo en el mercado corporativo, por lo menos hasta que los precios se reduzcan a niveles más asequibles al consumidor doméstico. Aun así, ya hay mercado para consumidores domésticos, sobre todo en el segmento de home theatres.

    El gran diferencial de los televisores de plasma es la calidad de imagen. Los productos más avanzados llegan a un nivel de contraste hasta cinco veces más grandes que sus similares de LCD. El brillo y la resolución de imagen también bordean la perfección, superando los de los aparatos de retroproyección. Otro punto importante es el peso, que llega a ser casi cuatro veces menor que el de un TV de rayos catódicos.

    Los monitores de plasma llegaron al mercado con otras dos ventajas: la primera es que la mayoría de los modelos ya está lista para funcionar con el patrón de televisión digital, y la segunda es el formato widescreen, que tiene las proporciones rectangulares de las pantallas de cinema. Esto permite al telespectador ver películas en DVD sin las barras negras en las partes superior e inferior de la pantalla.
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    A ver, para aclarar "concetos" :)

    - LCD y TFT es lo mismo (más o menos). Se usa/encuentra hasta pantallas de 42". El problema que tienen hoy por hoy estos televisores es el tiempo de respuesta de cada pixel, que hace que las imágenes en movimiento no tengan mucha calidad.
    - Plasma: Se encuentra a partir de 42" y, los principales "problemas" que tienen son la emisión de calor y... el precio :)

    Lo mejor, a día de hoy, el plasma... aunque personalmente, no cambio la calidad de imagen de un buen tubo CRT por ningún plasma (para el uso que yo le doy, claro)
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Es LCD o TFT?..vaya ...aunque 32" ya es una buena pantalla no?..tenemos la TV a unos 3 , 4 m. mas o menos .Slds
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ni Plasma ni TFT llegan a la suela de los zapatos del tubo :xray:

    Salu2 ;-)
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo, si tienes sitio, me iria a por una de 42" por lo menos ;-)
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    EN el anterior post , finalmente parece que ganó el Plasma... parece que ganó la cordura...

    Os juro que esta discusion me recuerda a gasofa-gasoil.... por cierto , el plasma es la gasofa.... :):)

    Salu2
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Gracias por el ..LADRILLO ypor el enlace ..je je je ,Slds
     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    CI y por 1700 jeuros hay algo en Plasma de calidad..o en ese precio mejor TFT? 8-[ ;-)
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Y que uso le das tu al tubo?? :-s :-s :ANAL: :) ;-)
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Pues menudo lio TFT..PLASMA!!...sera mejor ver los 2 al mismo tiempo y elejir..creo,slds
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    y Marcas?...veo k domina mucho Samsung y LG ...pero Sony o Thosiba?..creo k en Loewe pagas diseño .no?..Slds
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo tengo una de plasma de 42" a esos 3 o 4 metros (más grande creo que sería excesivo y molesto para la vista), y considero que hoy dia es lo ideal por la relación calidad / precio. El mío es LG y me salió por esos 1700 € hace un año.
     
  21. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Gerardo, leches, comprate una en blanco y negro a valvulas, que eso es lo mitico de las televisiones:descojon::descojon::descojon::descojon:

    Yo me iria al Plasma sin dudarlo, Sony, LG, ademas mi hermano tiene un amigo de toda la vida que es distribuidor para españa de LG, lo mismo te la puedo conseguir a buen precio, dejamelo que te lo mire y ya te digo algo, vale?
    Un saludo tio;-)
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Panasonic Viera 42"


    Bueno , bonito , y no muy caro... concretamente ahora vale ese precio...

    Yo y Marc BCN las tenemos... contentisimos con ella...

    Pasate por el foroDVD.com y pregunta...

    Salu2 ;-)
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Si tiene que ser 32" no puede ser otra cosa que Lcd. Aunque yo, para ese tamaño me quedo con un tubo sin dudarlo.

    Gerardo, si puedes meter una 42", plasma sin duda. Y, si puedes, Panasonic o Pioneer. Aunque me temo que en ese caso habrá que ampliar presupuesto ;-)
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    estamos de acuerdo,pero lcd es mucho mejor que plasma ya quetiene mas definicion,por mayor numero de pixeles!!!
    si quieres mas de 40pul en lcd ves preparando pasta!!!
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Veo k en marcas, Samsung ,LG o como dice CI..Panasonic 8-[ ;-) . Pedro ok tio :) ;-) . Slds
     
  26. H@lbert

    H@lbert Guest

    Buenas a todos,
    Si mas o menos como comentan todos el plasma da mas calidad que el lcd, pero tiene un problema gordo: como se te fastidie el componente interno ya puedes tirarlo no tiene solucion. Hoy en dia las lcd van mas que sobradas si puedes miratelas con HDMI (toma de alta definicion) y de caracteristicas busca contraste alto (ejem: 3000:1 ) y brillo. Por lo demas tema marca de mas a menos presupuesto: PIONEER, SONY, PHILIPS, SAMSUNG son muy competentes. Si kieres exale un vistazo a www.pixmania.com.
    Saludos
     
  27. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ok, gracias.SLDS
     
  28. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Sin DUDA la panasonic de 42" por precio y calidad, yo tengo la LG y mi primo tiene la panasonic y la segunda es muy buena.
     
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Y si se te fastidia el panel LCD exactamente igual...en garantia te la cambian y fuera de ella la tiras...
    Por otra parte, si quieres una de 42" no compres una LCD/TFT ni de coña ..si por cualquier casualidad pones una pelicula de Alta definicion en una de ellas sabras por que te lo digo...en cambio en el plasma se ven impresionantes....
    Es decir la alta definicion en los TFT/LCD se ven fatal... la imagen se pixela y es hasta incomodo....Es facil, bajaros una pelicula de Alta definicion del EMULE y lo probais.....
    Y por no contar el rastro que dejan las imagenes en movimiento que en Alta Definición es insufrible.
     
  30. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Joer cuando hablamos hay que asegurarse de saber lo que se dice....
    La definicion no tiene nada que ver para la calidad de imagen, sino el panel de construccion (hay plasmas con alta definicion en todas las marcas).
    Plasmas solo hay de 40" en adelante y los TFT/LCD de este tamaño no se ven ni de cerca como los plasmas.
    Y por cierto los plasmas no tienen ningún Pixel, ya que un panel de plasma es muy similar en su construccion a un tubo de los antiguos...no tiene pixeles.
    En cambio el TFT es un panel de Pixeles o puntos independientes..
    Lo que si es verdad es lo de la pasta....
     

Compartir esta página