Ot.: Poner música con ordenador en pub

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por nano_79, 16 Abr 2007.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Hola chicos, quiero poner en el pub la música con ordenador, es un local que no hace falta un tio pinchando. Así que me gustaría que me dieran ideas de que poner, como, donde, etc...

    Un media center? Un pc normal? Un pc "vitaminado"? Un portátil? No se...

    Tanto de hardware, como de software...BPM? Winamp? Etc...?

    Gracias
     
  2. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo kreo ke con un portatil conectado a un amplificador y el winamp tendras de sobra.
     
  3. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Un amiguete mio, tiene un ordenador normal y corriente enchufado a un amplificador, solo que le tienes que poner unos buenos ventiladores para que este constantemetne bien refrigerado ya que estara muchas horas encendido y probablemente algunos dias en el bar haga mucho calor.

    Por otra parte, si utilizas el winamp tendras espacios en blanco entre cancion y cancion, cosa que no queda muy bien, pero existen programas, te podria mirar el nombre de alguno en concreto para que te lo puedas "comprar" que le metes un listado de canciones y el solo las mezcla de tal manera que no te queden huecos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos!!
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  5. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Gracias a todos, casi que paso del winamp, aparte de lo de los espacios en blanco, no se puede buscar en el playlist, lo cual me parece indispensable...yo creo que el bpm puede estar bien.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El mismo Winamp es capaz de hacer eso que comentas. :wink: El iTunes mismo, también. :wink:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tienes una ventana llamada "Media Library" (en inglés) que te permite buscar la música con las preferencias y filtros como quieras. :wink:
     
  8. Nandorock

    Nandorock Guest

    yo te aconsejaría un ordenador normal ya que el portatil se calienta más, no es necesario un equipo potente y conectándolo al ampli o a la mesa de mezclas sonará bien, como soft carga mejor el BPM le metes dos listados y te mezcla los temas sin dejar espacios en blancos al termino de cada canción.

    Yo lo he conectado así en el garito y las noches fuertes se agradece
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pon una gramola :floor: :floor: :floor:
     
  10. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    :descojon:
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo se lo tengo puesto a mi tio en su bar con el BPM STUDIO.

    Es el programilla que mejor va para hacer fades suaves entre canciones, etc.

    Le metes una lista música en A y B y el sólo va poniéndolas..., le regulas el tiempo del fade y la forma en que lo tiene que hacer con un gráfico facil de modificar, trae samples para meter efectos si quieres, permite usar varios canales, por ejemplo un canal de la tarjeta para previsualizar la música antes de ponerla por el ampli y que la oiga todo el mundo, etc. Tiene algunos fallicos, pero bueno, una vez te acostumbras sobra material.

    La versión 4.5 es la que mejor parece ir.

    Cuando tengas mucha música como el caso de mi tio, lo suyo es hacer copias de seguridad automáticas de esas carpetas con un programa de sincronización a otro disco duro por si las moscas...

    Un PC de sobremesa con un TFT encima y un tecladillo negro + ratón negro pa que no se vea la mierda ni la nicotina y a marchar.

    Mi tío ahora mismo lo tiene con un XP Pro, y un Athlon 2000 XP. Bueno en realidad tiene 2 PCs jaja, uno creo que es un 1700 y el otro el 2000, con un TFT de 19" BENQ.

    Dicen que los AMD son una mierda y que se rompen... pues precisamente el 2000 que tiene es un Palomino, y esos son los que se ponen a 60 rapidico, es más tiene el speedfan puesto para monitorizar y anda siempre a unos 60º, y ahí está, encendido prácticamente siempre. Un buen disipador, bien puestecito, y unos ventiladores en la caja (de bolas o de fluidos, que duren muchas horas sino tendrás que estar cambiándolos cada dos por tres), y a marchar.

    Tiene 2 tarjetas de sonido, cada una a canales independientes de la mesa mezclas y de ahí a un ampli.

    También lo tiene conectado a la tele y puede poner las pelis desde el PC, etc.

    Una grabadora NEC 7170 tiene ahora en vista al buen funcionamiento que tuvo otra similar (ya tuvo y tiene la 3520 de NEC y aguantó como una campeona ante la nicotina y el polvo de café que le cae al lado, aun funciona y creo que tiene ya más de 2 años). Esa te aconsejo yo.

    No hace falta un PC muy potente para ese menester.
     
  12. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Y ando yo pensando...y un portátil no es mejor? Quizá tenga peor tarjeta de sonido, pero por tamaño es inbatible...como lo veis???
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Un coleguita mio lo tiene así en su pub, un portatil conectado a un ampli y marchando:wink:
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Como poder puedes poner cualquier cosa que reproduzca musica conectado a un amplificador, desde un Ipod hasta un PC sobremesa.

    Si tienes problemas de espacio, cualquier reproductor de mp3 tipo ipod te sirve... Si quieres algo mas completo y ver mas comodo las canciones para atender a peticiones y demas, pues un pc pequeño. Los portatiles con tantas horas de uso se acortaran mucho la vida de las baterias, no te lo aconsejo. Mejor un PC en una minitorre o incluso un barebone mejor que mejor.

    El winamp SI hace fade entre canciones y muchas otras cosas mas, tambien hace busqueda en las playlist y un sin fin de opciones, creo que deberias de echarle un vistazo a la ayuda para que vieras la de cosas que tiene porque es el mas completo para lo que necesitas.

    Por otro lado te advierto que lo que vas hacer es totalmente ilegal, si pones musica, aparte de la inspeccion por ruido, tendras inspeccion por la musica que estas poniendo en tu pub, que si no es original y no has pagado el canon pertinente para su reproduccion en publico tendras problemas.
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para pinchar de manera profesional, el bpm Studio. Para simplemente poner música, Foobar o winamp.
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo votaria por un mac con listas de reproduccion en itunes, el pc es mucho menos estable, se te puede colgar y dejar a la gente sin musica, en el itunes puedes seleccionar la musica que quieras cada noche, crear listas de reproduccion y ponerla sin miedo a que se cuelgue
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Profesional el BPM Studio? :D :D :D Para pinchar como un profesional, dos platos y una buena maleta de vinilos ;-)

    Aunque si admitos "pinchamp3" como Dj :D , como profesional y en este orden ;

    1 - Serato con Live Scracth

    2 - Traktor DJ con Final Scracth
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El mac tiene las mismas posibildiades de colgarse con el itunes que un PC con el Winamp :wink:
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    stanton final scratch y un buen powerbook, ese es el futuro de la mezcla
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El stanton es mas lento que el Serato, aunque es de los pocos buenos que van en el mac ;-)
     
  21. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ahi no estamos de acuerdo pley, el winamp corre en un pc con windows y en un bar funcionando tantas horas yo no me fiaria de un pc, he tenido pc y hace años que uso apple, el apple no se me ha colgado jamas, es una maravilla, mientras que el pc ... todos sabemos lo que les pasa
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Bueno, es la tipica discusion como BMW vs Mercedes :biggrin:

    Yo he tenido Pc's horas y horas dando musica y pinchando con ellos y nunca se me han colgado, todo esta en como tengas el pc (tanto de soft como de hard) con lo que no se puede generalemente comparar un mac que ya viene ensamblado vs un clonico mal configurado y llamarlo a este "PC" ;-)
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Creo que precisamente porque hace años que no usas un pc tienes esa idea.
    Un pc con windows 2000 para arribar con aplicaciones contrastadas ( no lleno de mierda como suelen estar todo los pc's y no los mac) es estable como una roca.
    Solo decirte que muchas entidades financieras tienes sus cajeros automaticos funcionando con w2000
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Te cuento en que estan nuestros cajeros?

    Windows Xp ;-)
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Aja , la ventaja competitiva de los mac es que no se trastean como los pc's i el soft que tienen suele ser original y poco, la gente se compra un mac para usarlo normalmente como algo concreto y se ponen muuucha menos basura, aparte los mac tiene una minima calidad de ensamblaje que en muchos pc's no existe.
    Eso si el mac es "cool" y rebelde :LOL:
     
  26. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Y el portatil con la batería quitada para que no haga de puente, y no se joda? Es por tema de espacio...
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo n.p.i., pero casualmente antes de ayer, en una reunión familiar, me comentaba el hermano de mi cuñado que el utiliza un Mac portátil para "pinchar" música (eso sí, por otro lado me recomendó que el Mac no era para mí; me dijo que para el uso que yo hacía mejor un portátil de toda la vida :LOL: . . . core 2 duo a ser posible [​IMG])
     
  28. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si. Y otra cosa, si el portatil va a estar en la zona de la barra, ojo con que se ensucie o le caiga suciedad, liquidos o lo que sea, en eso si que es delicado y te quedas sin portatil en un momento.
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues gracias al señor Windows XP el Carrefour donde trabajo tuvo que retrasar su hora de apertura durante media hora, porque el señor Windows XP instalado en el servidor local decidió petarse a sí mismo por detrás :floor: y no había huevos de comunicarse por ninguna de las vías posibles con el AS400... :rolleyes:
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    [-X

    ¿Mínima calida de ensamblaje? Pues será el único que has tocado, porque los dos que tengo están perfectamente montados y sin desgastes por ningún lado...
     

Compartir esta página