Ot.: Poner música con ordenador en pub

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por nano_79, 16 Abr 2007.

  1. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo tengo mi pc,pemtiun 4 2,4g. funcionando las 24h del dia a piñon,y lleva ya 3 años y sigue perfecto no secuelga y va bien.:LOL:
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Está claro que un PC bien montado no debería dar problemas, aunque aun así los puede dar (usando componetnes de calidad). Y los daría porque aunque uses piezas de marcas, actualmente se fabrica de usar y tirar entre comillas (algunas cosas están muy bien pero otras son de renombre y no veas).

    En un MAC no hay tantos problemas con un PC porque es una seleccion X de piezas de las que no se puede salir. Así si hay un problema, saben de donde viene y como solucionarlo.

    En un PC que todo es un sinfin de marcas, piezas, tipos, puede pasar cualquier cosa, es la desventaja de la libertad de elección.

    Luego como dice el compañero, tambien está la calidad con que la gente los monta. Normalmente la mayoría de PCs llevan fuentes genéricas, RAM genéricas, no se qué genérico y luego pasa lo que pasa. No es que las marcas sean lo mejor, pero lo genérico es aún peor y encima muchas veces no tienes ni soporte.

    Luego con los del S.O. En el caso del bar de mi tio, mientras no trastea con mierda ni instala y desinstala ni mete basuras de terceros, todo va como la seda. Pero cuando se meten mil mierdas, se trastea, que si ahora pruebo esto, y ahora esto otro, y así, se guarrea y luego pasa lo que pasa. Un usuario de PCs es como el típico que se compra un coche y va arramblando con todo lo que encuentra en las gasolineras, hasta llenar el coche de mierdas inútiles.

    Yo aquí tenía mi instalacion de XP SP1 y me duró 2 años, aun metiendo mierdas y probando cosas. La formateé para pasar a SP2, pero aun funcionaba.

    En un PC tienes 20000 periféricos diferentes, la mayoría con drivers de pepito pérez sin firmar por microsoft, programados con la punta del culo. ¿Qué esperas? pasa lo que pasa, es normal que pase. Es lo que hay.

    Y después para poner musica sin mezclar, con el BPM es suficiente. El WinAmp no está mal, pero por lo menos en el otro te puedes hacer las playlist rápidamente y ves lo que hay, puedes ordenar la musica antes de que suene y tal más facilmente (en WinAmp también, pero al ser lista única y no partida en dos, es mas complicado y tedioso hacerlo).

    Aparte que puedes usar varias salidas de audio para que uno suene por un canal y otro por otro, pero esto no le vas a dar utilidad y creo que parte de las recomendaciones que se le hacen en estos post es para matar moscas a cañonazos. Sólo quiere poner musica en un PUB no ponerse a pinchar en una disco.

    Lo del serato está guapo, yo lo he visto funcionar y me dejó asombrado. Está bien para MP3, pero vamos, donde esté un buen tocadiscos como un Technics MK2, unos vinilos de los 90 y una mesa jejej.
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo suyo es que te pongas un equipo con 2 tarjetas de sonido o con 1 tarjeta y otra salida de sonido por placa (el caso es que tenga dos salidas independientes sea como sea).
    Te instalas el BPM estudio y lo configuras de forma que salga por una salida la preescucha (a donde enchufarás los cascos) y por la otra la salida de los altavoces (a donde enchufarás los idem).
    Te conviene que el equipo monte un sistema operativo que le deje bastante libre de recursos, que podría ser un windows 2000 por ejemplo, para evitar que si en algún momento el equipo se satura pueda haber cortes o tartamudeos en la salida de sonido, o desfases entre la preescucha y la salida real de altavoces.
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    No debia ser muy servidor.. si tenia el windows xp ....
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Lo Mac tiene una calidad superior a los pc's clonicos chatarrillas , a eso me referia.
    De todas manera los mac ya no son lo que eran...
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pero si ya ha pagao canon por el disco duro, por la grabadora, por los cds... con esto no es suficiente???


    saludos.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es por ser machista, pero el informático es una mujer :floor: :floor: :floor: :floor:

    Es una coña. :wink:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es una lástima que no vuelvan a ser PowerPC... :embarrassed:

    Ahora un Mac es casi un PC...
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Eso preguntaselo a la SGAE :mad:

    :biggrin: :biggrin: :wink:
     
  10. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Ya pago todos los meses religiosamente a la SGAE, buenos palos me meten...
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Todos los locales con musica han de pagar, hasta las tiendas.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    De los mac no sé pero si diré en favor a tu comentario que se nota en todo los productos de electronica y demás, que la calidad actual no es la que era antaño. Ahora hacen las cosas para que no duren mucho, de plasticucho y mierdosas, se gastan poco en test de calidad.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En efecto, creo que pagan por música a SGAE directamente y también por tener vídeos, TV y demás chismas si no me equivoco...
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Eso se nota hasta en los BMW :wink:
     

Compartir esta página