OT ¿que formas de pago seguras hay internacionales ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a_texas2000, 16 Jun 2006.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la transferencia bancaria se puede hacer internacional ??

    o tiene que ser una carta de pago internacional o algo asi ??

    me podeis explicar ?;-)
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vaya me refiero para COBRAR YO sin riesgos .;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, la transferencia bancaria se puede recibir desde el extranjero.
    Veo que te van a pagar.
    ¿Cobrar tu sin riesgos?
    No entiendo eso demasiado bien, quiero imaginar que hay una contrapartida, es complicado encontrar un método seguro y fiable, de que si tu envías vayas a cobrar la mercancía.
    Debes tener en cuenta que algunos bancos, por ponerte un ejemplo concreto e-bankinter, tiene la posibilidad de cancelar la transferencia realizada hasta las 18h del mismo día.
    Por ejemplo, en Movilnorte funcionan que tu haces un pedido, y haces una trasnsferencia. Con la copia de la transferencia que envías por fax ellos suelen tener suficiente, así que la mercancia sale de sus almacenes y al día siguiente día, no obstante, el día llega a tomar asiento en el banco.
    En las transferencia internacionales el dinero suele llegar en 2, 3 e incluso 4 días más tarde de la fecha de envío.
    Si tienes cualquier duda con el que envía, no lo hagas :D
    La mejor fórmula sería contra-reembolso, pero en los envíos internacionales no funciona. La inmensa mayoría de las agencias de transporte no aceptan cobrar la mercancia en un país extranjero para enviarte el dinero más tarde a tu domicilio.

    Por cierto, si quieres facilitarle las cosas al que te haga la transferencia, facilítale el IBAN (International BAnk Account Number) de tu cuenta bancaria, es fácil, o bien lo haces on-line (si tienes banca electrónica) o en tu banco te la facilitan en un instante.

    Un saludo.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    osea q el tema seria una vez reflejada la transferencia esperar una semanita y yo enviar , y pienso que asi seria lo mas fiable .

    Es que hoy en dia ya no se sabe , con la gente que dice que son una sociedad de Costa de marfil interesada en unos productos , pero por si acaso mejor cubrirse las espaldas .
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    os copio el mail :

    Senor,
    Somos la societad "XXXXXXX" situada en africa del oeste mas preccisamente en Costa de Marfil, en efecto deseamos tener relaciones inter-societad con vosotros mediante un pedido a distancia razon por la cual enviamos este e-mail, y para ademas conocer vuestro campo de accion:

    1-podeis exportar mercancias hacia Africa FEDEX EXPRESS.

    2-teneis un termial de pago por tarjetas de credit internacional (TPE)
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    paypal?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la "otra parte" -porque recuerda que vais al 50% en cuanto a "fiabilidad"- si la otra parte acepta pagar una transferencia, seguramente querrá también tener cierta seguridad de que tu envías :p

    No obstante, si están dispuestos a transferirte el dinero, y tu eres una EMPRESA y no un particular, deberían tener confianza en tu persona.

    Yo cuando compro a alguna "empresa" del extranjero, la puedo verificar (a veces es complicado, pero normalmente San Google o San Algún Forero ha oído hablar de ella...) pero no cuando es un particular.

    Si van a transferir, pues eso, espera unos días a que tome asiento el envío, pero después por cortesía dale más "urgencia" al envío, aunque te cueste algo más. Lo mismo es la puerta a importantes transacciones, porque de no ser así, sólo sería un timo y por una vez :)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, eso se supone que sería otra manera de hacerlo...
    Si estos clientes son tan amables de facilitarte los números de su tarjeta de crédito y su fecha de caducidad, puedes insertar "manualmente" los datos en un terminal de pago datáfono. Pero la tarjeta podría ser robada, con lo cual, le estarías cargando la cantidad a alguien que ha perdido su tarjeta y quizás no pudiera haberla cancelado. Y de todas todas, te meterías en un follón...

    Yo tengo un datáfono en mi oficina, y a veces meto los datos "manualmente" sin la presencia física de la tarjeta, el titular y su documentación (DNI, pasaporte...) pero porque ya conozco al "individuo" y se que lo hago sin problemas.
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Claro claro , es que es para mi empresa (es familiar , con varios locales y antiguedad de 25 años ) , ademas son temas de un montante economico elevado ( para lo que son transancciones economicas por internet ) , que por ejemplo mi banca electronica ya no me dejaria hacer ( pero si recibirlas ) .
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    uff es que eso no quiero porque hace poco tube una movida con un seguro , le habian robado a un tio la tarjeta y vinieron a hacer una compra , no era mucho importe ( sobre 400 € ) parecian rusos , y presentaron un Dni de un pais de la leche y el nombre coincidia , pero tu que sabes si un carnet de ucrania esta falseado o no , es imposible porque igual es la primera vez que lo ves .

    Por eso te digo , mejor buscar otra opcion , sino prefiero no hacer nada .;-)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, creo que la mejor solución es que te paguen un 65% por adelantado, y una vez que hayas recibido el dinero, envías la mercancía y pides la cantidad restante.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Un 65% cubre la mercancía, los gastos de envío y no te produciría pérdidas? Pues eso ;-)
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    bah mira paso , si pagan por adelantado cojonudo sino paso , porque son cosas que hay que encargar , que hay que meter en un contenedor de los grandes , y hacer un seguro de la leche .
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre habria que mirar si cubre todo , el seguro , el contenedor , coste , y problemas post venta , pero no creo .;-)
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, si tanto es el montante y quizás el inicio de una fructífera relación comercial, ¿por qué no invitas al de Costa de Marfil a que venga a visitarte A Coruña? ;-) Llámalo si te apetece inspection visit y salís de duda. Él que pague el avión y vosotros pagais el alojamiento :yawinkle
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre pues no sería una mala opción .

    no se tendria que mirar el total del tema , haber si hablo con el haber que es lo que quiere y listo , y despues ya mirare la opcion de pago y envio mas segura . ;-)
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    te mando un MP
     
  18. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Haber que os ayudo un poquito; para operaciones en las que hay desconfianza entre las partes lease el caso existe una figura bancaria el credito documentario o carta de credito.

    En resumen se trata de un aval de que tu vas a cobrar tu mercancia por un banco de solvencia.

    Si es gente seria tienen el culo pelao de trabajar con esta figura.

    Si necesitas mas ayuda mandame un mp te cuento con mas detalle lo que necesites.

    Garantia de cobro total.
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    aja , muchas gracias !!!

    Si habia escuchado hablar de la carta de credito internacional , pero no sabia si me valdria o no . ;-)
     
  20. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    De todos modos ese email que te han mandado no me transmite mucha confianza.

    Un saludo.
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    por eso mismo existe "desconfianza en grado superlativo " :) .

    Pero bueno supongo que hay veces que hay que investigar un poquitin haber que sale del asunto .
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Carta de credito , es la manera de no tener lios, si són mínimamente serios no te pondran problemas en usarla.
     
  23. 330cd

    330cd Guest

    PayPal?
     
  24. VICTOR SANZ

    VICTOR SANZ

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Hola;

    En la empresa de mi suegro dedicada a la producción de alimentación para perros, le han mandado un e-mail parecido (de costa de marfil tambien), estando interesados en el producto y ademas pidiendo si se les podia mandar 15 telefonos móviles motorola v3 :roll: "que tiene que ver el tocino con la velocidad" bueno pues les hemos dicho que nos hagan transferencia del pedido de los móviles y de los palets de mercancia (nosotros les hemos hecho una fra.proforma de todo el material). Nos han dado 16 dígitos de una visa (cuando hay que dar los 16 + los 3 de detras de la tarjeta) y cuando hemos respondido que solo trabajamos con transferencia bancaria ya no nos han respondido mas. Menudos flechas.:moon:

    Un saludo.
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    es que ese es el tema , ojo yo no quiero meter a nadie en el mismo saco , pero si asegurarse , sino hay pasta no hay mercancia , y la mercancia una vez la pasta este en la mano .:descojon:

    Es que hay mucho listo por ahi .
     
  26. VICTOR SANZ

    VICTOR SANZ

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Correcto, ademas es un formulismo muy normal entre 1er cliente y 1er proveedor, pago por adelantado ;-)

    Hemos llegado a un punto que lo difícil no es vender sino cobrar :moon:

    Un saludo texas2000 ;-)
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    QUIETOOOOOORRRRR!!!. ES UN TIMO!!!. No hagas ningún tipo de transacción. A mí intentaron estafarme también, pero diciendo que les enviase una agenda electrónica a Nigeria... Querían hacerme el pago por Western Union. Les dí mil opciones de pago y sólo querían esa. Luego indagué en internet y descubrí que hay MUCHISIMOS casos como este con diferentes versiones. Siempre son empresas o particulares intersados en hacer negocio contigo, y se inventan que lo necesitan porque en su país es muy caro, o cosas de esas. Luego si envias algo, adiós aparatito y adios dinero. Lo intentan de mil formas, y hasta te insisten. El caso es que no sé dónde irán a parar las cosas que mandas, pero yo les dije que me ingresaran el dinero y les daba el localizador del envío... Y nada, se negaban. Además una transferencia bancaria se puede rechazar más adelante y te descuentan de nuevo el dinero del banco. Mi consejo es que no hagas caso. Sino, busca en google "timos Nigeria" o "timos Costa de Marfil"... Y me cuentas ;-)
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Gracias tio , pero ya les dije el otro dia que una vez tubiese la pasta en la mano , el 100% claro , pues en 12 dias se embarcaria la mercancia , y es la unica manera .
    Es que esto es la leche , cada vez hay mas listos , y los que tenemos algo de comercio electronico nos abrasan con mamonadas todos los dias . ;-)

    Muchas gracias por tu comentario .
     
  29. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Si la verdad es que esto es ya un asco , antes de vender hay que pensarselo 2 veces , si yo te contase la peña que ha venido por aqui intentando meter el gol , ibais a alucinar [-( .

    Lo que dices que lo dificil es cobrar no vender eso es bien cierto , y llegara un momento que haya que poner la gallina por adelantado antes de ver nada en todos lados , porque ademas luego hay muchos vacios y la gente te va retrasando y retrasando el pago hasta varios meses , por lo menos en nuestro sector .;-)
     
  30. pergolas

    pergolas Guest

    Yo tambien he recibido el mismo email

    Buenas texas,

    Yo también he recibido ese mismo email, de una supuesta empresa de Costa de Marfil.

    La verdad es que estoy algo mosca. Les he contestado pidiendo datos de su empresa, y si recibo respuesta, comprobaré si son legales.

    También les he indicado que el pago se realizaría mediante transferencia bancaria, y no por tarjeta de crédito, como ellos indican.

    Si tienes más noticias, y las tengo yo, seguimos en contacto, como te dije, no me fio ni un pelo.

    Mi email es info@jardinesysol.com

    Un saludo

    Paco
     

Compartir esta página