OT: que hariais vosotros ante esto???Sugerencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RINGO, 26 Abr 2005.

  1. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo, sintiendo discrepar de la mayoría, no dejaría a mi Hundset (un pastor alemán) a tres patas ni, sufriendo ante cualquier enfermedad degenerativa y que, fiablemente, no tuviese vía de solución.
    No le dejaría sufrir a él, ni dejaría que sufriera la familia.
    Soy de los que prefiere los buenos recuerdos a los malos tragos que se dan en situaciones como las que comentas.

    Sin ser substituible, más vale recordarlo bien y, si procede, hacerte con un cachorrillo que llenará en parte, el vacío que dejaría RINGO.

    PD: yo, cuando hizo falta, lo ingresé una semana por un "principio de parvovirus" pero lo tuve claro del primer momento.. si no iba a quedar bien, no lo quería hacer sufrir... tuve suerte y se recuperó bien
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas Ringo,

    en éstos casos tengo experiéncia, pues en casa hemos llegado a tener 13 perros y ahora mismo tengo 6. Hace aprox. 2 meses tuvimos que dorir una Gos d'Atura con 17 años y hace 1 semana una Terranova de 13.

    No las hemos dormido hasta que ya no fué remediable. La decisión es difícil, pues como no hablan (al menos no nuestro idioma) no te pueden explicar como se encuentran. Pero creo que el momento apropiado es justo en el que el perro no tiene calidad de vida o esta sufriendo. Un perro con 3 patas puede vivir y sdesarrollar casi al 100% una vida normal.

    En mi caso tenesmo un veterinario habitual y para casos complicados los llevamos al Hospital Veterinario de Bellaterra (pertenece a la facultad de la UAB, Barcelona). Es un centro dónde los estudiantes hacen guardias y prácticas siempre tutelados por profesores y veterinarios profesionales. Las instalaiones que tienen allí son imposibles de costear por cualquier centro veterinario. Te sugiero que busques una segunda opinión o un centro similar al que te comento por tu zona. Y lo de dormir a Ringo, personalmente lo dejaría para otra situación.
     
  3. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo ahora mismo no veo la razón para sacrificarlo. Puede desarrollar una vida normal y feliz con tres patas.

    Si llega el momento de que el animal sufre, yo, lo tendria clarísimo..
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Buenas Ringo, siento leerte tan tarde.

    Me ha emocionado leerte ya que el día 17 de noviembre murió mi perrita Dayana. Te recomiendo que hagas todo lo posible para que se mejore, y si se tiene que amputar la patita se hace, pero no hagas tonterías, que si lo sacrificas lo vas a echar mucho de menos y te vas a culpar de lo sucedido.... Suerte y ánimo que se lo mal que se pasa cuando ves sufrir a uno de la familia (la nuestra tenia un tumor, en los últimos días le dio una embolia que le paralizó media cara, se estaba volviendo ciega.....)

    PD: que bonito es tu perro
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Me parece muy cruel lo que dices! es decir que tu a tu perro lo quieres por la "estética"? La mía era gorda, tenía un problema de que no segregaba lágrima y siempre tenia unas legañas inmensas... Pero para mi era la cosa más bonita del mundo...

    No quiero ofenderte pero creo que no te quieres lo suficiente a tu perro, que lo tienes como a un perro y no a uno más.... Verdad que a tu madre, hermano, padre o cualquier familiar no lo sacrificarías por tener que amputarle una mano o una pierna?
     
  6. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    no lo sacrifiques, muchos perros viven una vida feliz con 3 patas. Yo tengo perro y no podria
     
  7. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    puf. Lo de sacrificarlo es q ni lo observo. Pero lo de amputarle la pata........ tp. A no ser q te aseguren q es algo maligno y q se pueda extender y provocarle la muerte. Prefiero q cojee y tener q curarlo a amputarle la pata. A ti te gustaria q te amputaran una pierna x no tener q curarte??? Si ssaben q no se te va a extender en tumor???
     
  8. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    a mi la veterinaria una vez me dijo que mientras el perro tenga ganas de comer y de jugar esta mejor vivo ;)
     
  9. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Palmira, si el perro se le ve todavia con animos de seguir haciendo cosas, yo no lo sacrificaria, he tenido varios perros y se lo que duele despues de tanto tiempo con ellos, con 3 patas seguro que hace una vida perruna normal.
     
  10. agui6744

    agui6744 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casi en madrid
    Modelo:
    Mazda3 AT 2.2
    Ni se te ocurra

    Que dice el amo de la casa, el de quí al lado, que ni se te ocurra sacrificarlo, y quiere pruebas de que no lo haces. Fotos después de operar, sino, te las veras con él.
     
  11. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    no lo sacrifiques, el animal se acostumbrara y siempre estara mejor vivo
     
  12. RINGO

    RINGO Guest

    buenas compis!!!

    esta mañana me he acercado ala clinica donde en su dia el veterianrio experto de la faculta de madrid de veterinaria llamado tomas que por cierto tiene una moto BMW jeje..... fue tomas, el que me hizo hacer la operacion de la protesis de colocarle la placa, para qu el animal andara y eso hicimos, le operamos, perome advirtio que la placa la podria rechazr pero no, ha durado 8 años y los que hagan falta.....

    Trankilos que yo nunca se me planteo la idea de sacrificarlo, sino de pensar que podria pasarme pero nada, la semana que viene pasa por la clinica para la amputaccion.....

    En cuanto a lo del tumor, hara un año al hincharse el dedo, le quitaron un poco para analizarlo, y que no tenia nada malo sino una parte necrosada.. pero este año ha vuelto a lo mismo y al hacerle lo mismo la prueva dio conun tumor, del cual le extrayeron parte del dedo para poderselo quitar, pero seguia creciendo y nada...

    ya esta dicho en cuanto pase al quirofano RINGO para la pata, os lo dire, y podre fotos reportaje de bien espero que quede....

    gracias por los animos que dais!!!! Como no, como todo salga bien, estareis invitados a tomar algo por aqui!!!

    saludos
     
  13. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Por alusiones, E34, QUE ME ESTÁS CONTANDO?
    Yo he hablado de estética?

    De qué co**** hablas?
    Yo, como bien he dicho la primera vez, hablo de sufrimiento y sacrificio de una animal, al que yo si que valoro como uno de la familia.
    Y si consideras que un perro, en las condiciones de RINGO y con una pierna amputada no sufre, pues allá tu (como verás yo no valoro tu actitud, cosa que tú, gratuitamente sí)
    Lee y lee mejor; ahorrate valoraciones de las que no tienes ni idea.
    PD: sabes los del refrán "dos orejas y una boca, para escuchar el doble y hablar la mitad"... aplicable a los foros, sin duda.

    Mi consejo sigue siendo el mismo.
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Cuando la gente te habla de sacrificar o no al animal o de amputar o no, lo hace con la mejor intención pero no son tú.

    Ahora, como tantos otros que tienen o han tenido perro, yo estoy convencido que lo del tuyo tiene arreglo.

    Si el perro sufre, lo ves sin duda y entonces es cuando no debas vacilar. No creas que no lo tendrías claro.
     
  15. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    joderrrrr!!!no digas esas cosas!!!!si ami me se me joderia la pierna se me iba a matar????y a la gente que no puede andar tambien??? no jodas!!!si puedes operale y adelante con ello!!!!pobre perro por cierto es bonito el perro!!!saludos y que tengas suerte con el perrro.
     
  16. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Ringo. ¿No le analizaron el tumor que le quitaron? Sería importante para hacerte una idea de la evolución que tendrá todo eso.

    Yo le amputaría primero el dedo......para amputar la pata si no se soluciona con eso siempre hay tiempo.

    Saludos
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    Te veo algo alterado..... :goodman

    Mira, no voy a entrar en esta dinámica de empezar a faltar el respeto y todo esto. Opina lo que quieras de mi....

    Respecto a tu comentario:

    1- sigo opinando lo mismo, creo que merece más la pena un compañero sin una pata que quedarte sin... (y mi pequeña pasó de todo, desde tumores, hernias, un problema de que no segregaba lágrimas, dermatitis crónica.... y seguimos tratándola y esperando que se recupere, pagando todo lo necesario para operarla y ella nos lo agradecía con su cariño y compañía y dudo que valga la pena el egoísmo de no esforzarse para intentar salvar lo que de verdad te importa por comodidad de uno mismo y de decir que si el pobre animal lo pasa mal..... Y yo también lo paso mal! y haré lo posible para que no pase mas!)

    2- creo que si el veterinario opina que mejor amputar para que no se propague el tumor... creo que sabe más que tu y que yo... así que seguramente tiene sus razones. Y no crees que mejor que el pobre animal lo pase mal para adaptarse a las tres patas que estar sufriendo con medicaciones, idas y venidas al veterinario (con el estrés que representa para el animal), y demás cosas que tienen que hacer los dos Ringos?

    3- Cuando de verdad quieras a tu perro (y no diría esto si no estuviera seguro que es así, ya que por tus comentarios es lo que demuestras...) me hablas pero siempre con respeto como lo he hecho yo, que todos sabemos faltar lo que es más complicado es saber comportarse y ser educado...

    venga un saludo y suerte para los Ringos
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bufff... , los que tenemos perros te entendemos. Te digo, por mucho que el bicho flipe al verse en "tres patas", que lo hará, al cabo de un tiempo lo asumirá y aunque a tí te dará algo de mal rollito verle así, por lo menos aún tendrás su cariño y él el tuyo, y eso seguro que dura unos cuantos años más.
    Por cierto, mi perra (es una Stafford americano) también tiene su rincón en el sofá... :-D
     
  19. backroll

    backroll Guest

    Suerte con la operación ;) Mi perro se libró de una por poco, pero salió la operación bien (torsión estomacal). Nos propuso el veterinario sacrificarlo, ya que la operación era costosa y no nos daba muchas esperanzas. Nosotros le dijimos que hiciera todo lo que pudiera por salvarlo, y finalmente despues de la operación llegó a estabilizarse.

    Yo haría todo lo que pudiera por el ;)

    Un saludo y suerte!
     
  20. JMA

    JMA Guest

    ANIMO RINGO'S

    [​IMG]

    Miki y JMA :zartyman
     
  21. Geode

    Geode Guest

    Que (mala) casualidad...

    Mi suegro tiene un coocker spaniel y tiene celulas cancerigenas en una pata trasera y se la tienen que amputar, o sacrificarle. Tiene 12 años................. Y por supuesto se la va a amputar.

    Yo tengo perro tambien, y es uno mas de la familia, y ni me lo pensaria, amputaba. Otra cosa es que sufra dolores y lo pase mal. Pero una pata amputada, hay muchos perros asi, yo prefiero quedarme sin un brazo o una pierna a dejar de existir.
     
  22. orni

    orni Guest

    Pues yo te cuento mi experiencia personal. Resulta que teníamos un cocker al que le saco un ojo de una dentellada el otro perro de la casa,un setter (es lo que tiene meter el hocico en la comida que no es tuya, cosas de perros) , y aunque el veterinario consiguió ponérselo nuevamente en su sitio, el perro no iba demasiado bien. El ojo supuraba y tenía una pinta horrible a pesar de que entre mi hermano y yo (sobre todo mi hermano) le hacíamos las curas y le dábamos la medicación cada ¡3 horas! El perro estaba totalmente desorientado, se tropezaba con todo, daba vueltas sobre sí mismo todo el día y no tenía ganas de nada. Al final, después de muchas noches en vela y como el perro no iba para arriba decidimos sacrificarlo, que eso no era vida para el pobre. Bien, pues te diré que yo, que para estas cosas soy muy duro (quizás demasiado) y no he llorado por la muerte de nadie en mi vida, el día que el veterinario sacrificó al perro no lo olvidaré nunca. Tenerlo en los brazos mirándote y dárselo al veterinario para que se lo lleve fue algo horrible, lloré como una Magdalena :cry: , y no sólo yo, mi hermano y mi padre también, un show vamos. Hoy pienso que a lo mejor con el tiempo se hubiese recuperado algo y todavía estaría correteando por aquí, pero.... Por eso, en mi opinión, si el veterinario te dice que puede llevar una vida normal (otra cosa sería si no fuese así) intentes salvarlo, que seguro que luego , cuando vuelvas a verle correr, te alegrarás un montón de haberlo hecho. Ya nos contarás. :roll:
     
  23. ignacio lanzon castro

    ignacio lanzon castro

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Hola Ringo, ante todo darte animos por ese perro, yo tambien tengo perro y es uno mas de la familia, quien no lo quiera entender que no lo entienda, no hay peor animal que el hombre, que todo lo destruye y acaba, los animales son fieles al amo sin esperar nada mas que un poco de cariño, asi que animo y seguro que sale adelante, un saludo hermano.
     
  24. RINGO

    RINGO Guest

    gracias a los que me habeis contestado tanto por aqui como por M.P!!!

    esta misma tarde alas 8 hablo con el veterianrio que en su dia le practico la operacion de ponerle la placa de titanio con tornillos para valorar como podria quedar y saber que hacer ya que él, conoce a RINGO desde que lo opero..... aunque para consultas y vacunas lo lleve a otro!!!

    lo que habeis comentado de la amputacion del dedo, os digo que podria ser factible, pero no es el caso, hara como 5 años 0 6, le tuvimos que amputar uno y solo lleva tres, y si encima le quito otro, con dos dedos, se corre riesgo como me dijo el veterinario que partir cualquier hueso y que el apoyo para el andar seria malo!!!

    los resultados que le hicieron de analizar los resultados hara meses son estos!!

    05/05/004
    Historia:
    crecimiento del mismo Nódulo en almohadilla plantar.
    Macroscopia:
    Se precisa de muestra remitida.

    Microscopia:
    Se observa una zona de extensa ulceracion que se recubre de material necrotico y fibrina bajo el cual se observa la proliferacion densa y profunda de celulas fusiformes que se acompañan de una moderada proliferacion de vasos sanguineos.
    Se observa zonas extensas de proliferacion densa neoplastica y la organizacion en palisada, haces o de forma concentrica alrededor de los vasos sanguineos. Individualmente las celulas presentan una moderada cantidad de citoplasma eosinofilico fibrilar y un nucleo oval con un patron de cromatina en punteado fino y de 1 a 2 nucleos evidentes.

    La Fascilitis nodular ( fibrosarcoma de bajo grado histologico, pero biologicamente agresivo se incluye dentro de este grupo. se comporta como un fibrosarcoma agresivo localmente pero sin capacidad metastica. Este tumor generalmente aparece en la cara de perros de raza grande.

    este fue el resultado del año pasado ya que el dedo se le incho y le limpiaron parte del dedo por dentro, pero este año ha vuelto a reincidir y este fue el informe ultimo:

    02/02/05

    Historia:
    Nodulo en digito con historia de hemangiopericitoma.

    Macroscopia:
    se procesan secciones de los tejidos remitidos.
    Microscopia:
    Las secciones muestran un nodulo ulcerado con una proliferacion celular mesenquimatosa con caracteristicas atipicas.

    Diagnostico:

    Hemangiopericitoma.

    Comentario:

    se confirma de una recidiva del nodulo previamente intermedio, intervenido, ulcerado e inflamado y teniendo en cuenta la elevada tendencia a la agresividad local de estos tumores es altamente aconsejable la amputacion del digito ( el dedo ) que estos de los laboratorios con tantas palabras tecnicas.....!!!!

    haber que me comenta esta tarde TOMAS y os ire informando!!

    un saludo
     
  25. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tarde....pero te doy mi opinión de veterinario....

    Lo que te diga Tomás Fernández, del Centro Veterinario Delicias.....A MISA.
    Es uno de los más reputados traumatólogos veterinarios de España, así q estás en las mejores manos...
    Si dinámicamente esa extremidad va a sufrir con dos dedos y la placa de artrodesis, si además la falta de sensibilidad o dolor en los dedos le hacen lamerse contínuamente.....si Tomás q es el que ha seguido el caso y ha visto al animal te aconseja amputar......amputa!!
    La cirugía suena fatal pero bien hecha ( y no sdudo q te la vayan a hacer bien) y tras un postoperatorio q para una persona sería la hostia pero para un perro no lo es tanto.....
    El animal puede tardar unas semanas/meses en acostumbrarse, pero la calidad de vida a tres patas para un perro es mucho mayor que la de una persona con una sola pierna, así q te animo a hacerlo, no te arrepentirás.
    Suerte!!!!
    Ya nos irás contando cómo va todo....
     
  26. RINGO

    RINGO Guest

    no me digas que conoces a TOMAS?? vaya pues llevas toda la razon del mundo, es uno de los mejores traumatologos que ahy y que lleva el caso de RINGO desde que se le practico la artrodesia la cual le realizo él, sin ningun problema, pero tomas me invirtio de todo lo que podia conllevar hacersela, y lo hice como dijo y lo que diga va ha misa!!!!!

    Es un tio chapo, no digo que sea el Nº1 pero segun he visto casos que me enseño él, es el mejor sin duda para mi!!!

    Ayer hable con TOMAS, y tengo cita el Martes a las 6 y 30 de la semana que viene, para evaluar lo de la pata!!!

    gracias por informarme figura!!!! que pequeño es el mundo!!
     
  27. Mataperros

    Mataperros Guest


    Estoy de acuerdo contigo. El problema de la falta de sensibilidad solo va a dar lugar a que Ringo se automutile, por lo tanto la mejor opción sería la amputación. Aunque yo antes de nada realizaría unas radiografías de torax para comprobar que no haya metástasis. Pero seguramente ya te lo propondrá tu veterinario...
    Ya nos dirás
     
  28. RINGO

    RINGO Guest

    pues si, estoy con vuestra opinión en lo que decis!!! aveces, ringo sufre Hormigue en la pata debido a que le sistema de reirnevacion de la misma, sufra picores y de ahy que RINGO se lama la pata el mismo.....

    De hecho, el dedo que hara unos años que le tuvimos que amputar, fue debido a eso, que una mañana me levante y tenia parte del dedo abierto y se produjo a la amputarselo....

    Y otros dias como hoy, se suele lamer la pata, pero lleva puesta una benda y en ocasiones una funda hecha por mi, de cuero para protegersela...

    vamos que llevo de lucha como 8 años, pero 8 años que sigo disfrutando de RINGO!!

    Saludos
     
  29. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Da gusto gente como tú, y no como algun otro que le dices que el perro necesita reposo y se dedica a enseñar a los colegas como se sube de un salto al pick up...
     
  30. RINGO

    RINGO Guest

    pues si, disfruto de RINGO hasta cuando subimos los dos a salamanca a pasar el fin de semana... yo conduciendo y el esperando que le de su regalito de recompensa como palitos para matar el rato del tiempo del coche!!!

    mañana llega el dia en que tomas, me vera a RINGO y me dira su diagnostico para realizarle lo que el me diga!!!

    seguire informando!!
     

Compartir esta página