OT: ¡Que morro tiene la peña!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mikean, 28 Ene 2006.

  1. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Me llama mi contraria a las 8 de la mañana (tenía turno de noche) y me dice que se tiene que quedar en el curro a doblar turno porque con la nieve la gente no ha podido venir a trabajar.
    Me asomo a la ventana y veo los tejados blancos, pero las calles totalmente despejadas... pongo la radio y escucho que la A-44 (Granada-Bailén-Madrid) han suspendido el tráfico de vehículos pesados pero tiene circulación normal de turismos.
    Más de uno se ha levantado, ha visto el frio que hacía por aquí, la verdad no muy usual, y ha dicho, que se queden los imbéciles de la noche, que yo hoy debajo de las mantas.
    ¿Que harían estos en Alemania o cualquier otro país centroeuropeo?.
    Por supuesto que a la parienta no se lo pagarán como horas extras, sino que le devolverán las horas cuando a ellos les de la gana... se las gasta bien la administración.
    Lo peor de todo es el humor con el que volverá a las 3 de la tarde. ¡Tengo miedo!:cry:
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, no se en que trabaja tu mujer, pero eso es, basicamente.... ilegal :roll:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando vuelva ten un buen almuerzo preparado, y una merienda romántica... Mano de santo :)
     
  4. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Trabaja en un hospital... y es una práctica habitual. Los médicos hacen turnos de 36 horas en urgencias... y no pasa nada.
    Para la administración no hay nada ilegal. Luego nos quejamos del servicio que nos dan.
     
  5. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    El almuerzo lo tendrá preparado (aunque seguramente ni lo tocará), los niños durmiendo la siesta, pero lo de la merienda... mejor será el desayuno de mañana. Yo mientras forearé un rato:)
     
  6. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tambien trabajo a turnos y desgraciadamente es así, si te falta el relevo y no consiguen avisar a nadie q te sustitulla, a doblar toca si no quieres que pare la fábrica (en mi caso).
    Lo maximo que hice un dia fué triplicar turno... 24 horitas del tirón... no se lo recomiendo a nadie [-( .
     
  7. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Es una barbaridad, aquí se suma además que ni intentan llamar a nadie, que la pele el que estaba
     
  8. genutada

    genutada Guest

    Yo no sé que tipo de convenios teneis vosotros. Pero hasta donde yo conozco, si doblas turno te tienen que pagar las horas y/o darte el tiempo libre. Y es ilegal hacer más de 16 horas seguidas. Otra cosa es lo de las guardias , que pueden dormir y tienen lugares habilitados para el descanso .
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pasate por la floristeria esta mañana y veras que suave
     
  10. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Las horas por supuesto me las pagan o me las dan a descansar, como yo prefiera. Pero de dormir nanai, es un proceso continuo que exige atencion en todo momento... por eso digo que no se lo recomiendo a nadie, por mucho que te paguen no merece la pena.
     
  11. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    No puede dormir... o no debe;-) , pero lo que es seguro que pagar no pagan. Le devolverán las horas, pero cuando el hospital quiera, no cuando a ella le venga bien.

    En cuanto a lo de las flores y conociéndola, soy alérgico y se donde iban a acabar, así que mejor me estoy quieto[:>pray
     
  12. genutada

    genutada Guest

    Por eso tedigo, que segun tengo entendido, en tu caso trabajar más de 16 horas seguidas, es ilegal. Y si trabajas más de 8, entre la hora de salida y la de la siguiente entrada tienen que mediar 12 horas. ( Esto lo suelen solucionar pagando como extras la diferencia).
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, si no se quiere quedar no tiene porque hacerlo, y puede pedir el precio por hora que quiera para hacerlo ;-)
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buff pobre,yo tb e pasao por eso,e trabajado 26 oritas del tiron de 8 de la mañana asta 11 de la mañana del dia siguiente...pero por lo menso me pagaron todas esas oras en superextra,y no curre ese dia q me la apse durmiendo asta las 10 de la noxe....:)

    PD: cuando llegue tenle la camita preparada q vendra muerta de cansancio la pobre...
     
  15. genutada

    genutada Guest

    Normalmente la hora extra se pacta en convenio a un valor que suele ser el 175% o el 200% de la hora normal. Y si se hacen extras se suele poder cobrar un porcentaje en dinero y otro en tiempo. Es decir (un ejemplo):
    1 extra= 1 libre + 75% de una hora en dinero ( pero eso depende de lo pactado en convenio)
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me parecen barbaridades, esto. Tengo una amiga médico que me cuenta las barrabasadas que les hacen y es de juzgado de guardia. Guardia de 24 horas, saliendo a las tres de la tarde y al día siguiente a las 8 de la morning allí. O cosas de estas. Un profesional médico en pie toda la noche y a seguir hasta las 3 de la tarde. Si mete la pata en lo que sea, ¿de quien es la responsabilidad?.
    Banana republic habemus.
     
  17. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Amen:xray:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ha llegado :)
    Hora en el foro 14:50h
    Hora en la vida reeal 15:17h :D
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    osti es verdad aporbxo pa acer esa gran pregunta q siemrpe me a llamado la atencion?...por q pone la ora q kiere cuando posteas?:-s
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que etá retrasado cerca de media hora el reloj del foro. Eso pasa porque nuestro webamaster dedica el tiempo que tiene para mejorar el foro, la mayoría de las veces en cosas que no se ven (actualizaciones de seguridad, nuevas funciones, mejora de los backups, etc....) y lo del reloj se la sopla un poco ;-) La verdad, prefiero ver mal la hora del foro a que se caiga :)
     
  21. rafunis

    rafunis Guest

    el tema es claro,se mira el convenio y si pone claramente que no se puede doblar mas de un turno o similar....te piras y listo,lo que pasa que hay que aguantar la presion y atreverse para hacerlo,yo estaba a turnos y debia doblar si no llegaba el otro turno pero eso si cuando me da la gana me paraba 1 o 2 horas pa comer,cenar o lo que sea y si alguien me decia algo ...les decia,mira estoy cansao y ya no rindo,hasta mañana....
     
  22. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues si. Volvió, y no veas de que leches. La pobre no ha querido ni comer, directa a la cama, la he oido levantarse al servicio y le he preparado un cafe con leche calentito... se lo ha tomado y ha vuelto a la piltra. Me voy con los peques a un centro comercial, porque ya andan metiendo jaleo y no la dejan descansar.

    En respuesta a algunos post, deciros que con la Administración no hay convenios colectivos ni normas que aplicar, pero luego siempre decimos que los funcionarios viven de p.m. Te has chupado los dos turnos y te devolveremos las horas cuando nos de le gana.

    Gracias a todos por vuestro interés
     
  23. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    No sé como se lo montan en el curro de tu parienta, pero si ha estado de guardia y no la releban, se llama al suplente, al localizable, al jefe de la guardia, al jefe de servicio o la madre que los parió, o se queda el turno con uno menos, pero no está permitido doblar en urgencias.
     
  24. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    El supervisor les dice que no le busquen problemas que él a las ocho se iba y que no quería saber nada. Y el que entró a las ocho que no iba a jorobarle el sábado con la mañana que hacía a nadie. Olé los huevos de la gente con responsabilidades
     
  25. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Son mala gente, irresponsables e insolidarios. Lo más normal en el SAS
     
  26. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    En mi caso (SCS) te pueden obligar a doblar si falta alguien y solo has echo dos turnos, peeeeeeeeeeeero si te pones a las bravas les dices que legalmente solo pueden obligarte a estar 2 horas más hasta que encuentren una solución. Que te dicen que no, pues vale haga la jornada entera (que previamente tu me has obligado por ESCRITO) y voy derechito al juzgado de guardia. Cuando oyen eso, les cambia la cara y suelen ser más receptivos. Cuando yo he tenido que doblar me han ofrecido horas extras o dias libres, y las cosas como son se suelen partir los cuernos para darmelas cuando yo quiero. El caso de tu mujer seguramente le haya tocado un supervisor huevonazo y el que entreba era uno que posiblemente no suela hacer guardias de esas y lo más facil es decir "esto es lo que hay y no me estés jo****do". Ojo asi es como funciona aquí, no se si luego cada comunidad tendrá un convenio diferente por el tema de las transferencias y tal. Repito que en mi caso hay pocos especimenes así, pero los hay y no hay que dejarse avasallar, porque solo el que hay trabajado una jornada de 10 de la noche a 8 de la mañana sabe lo que se siente cuando te dicen que tienes que seguir. Animo a tu mujer y mimala

    P.D. Perdón por el adosado
     
  27. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Joer que faena, eso no se hace. De todas formas yo tambien hago guardias y a veces son infernales.
     
  28. Harleyman

    Harleyman En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    LLEIDA
    Turnos? horario? que es eso? aqui un servidor esta disponible y controlado las 24 horas del dia todos los dias menos navidad y año nuevo asi que no os quejeis,que despues al final esto se nota en el extracto,o no?
     
  29. genutada

    genutada Guest

    Tú`puede que lo notes en el extracto. Pero como has podido ver, algunos no o casi no. Hay gente que prefiere un extracto más limitado y disponer de su tiempo.:)
     
  30. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Una cosa es estar en tu casa de guardia localizada (que yo también lo he estado y se que no es como no hacer nada, aparte que tiene que ser jodidio estar todo el año así) y otra muy distinta es estar esas noches, tardes y festivos ahí, al pie del cañón. En el extracto no se que compense más y lo digo con conocimiento de causa:dan:
     

Compartir esta página