OT: Que pasa si el banco te ingresa por equivocación más €?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Compaquito, 20 Abr 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Esto me recuerda un cajero que ibas a sacarle 20€ y sacaba 40€... pues ya ves a un amigo sacando a saco biletes de 20€... pero nada... al siguiente dia esos billetes de más se los quitaron de la cuenta :-S
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es que.... ha cometido un error grave ;-)
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    O sea que sabes cuan de grave , eh? venga da una cifra.... :D
     
  4. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    A ver, el banco me ha anulado ese ingreso y me ha ingresado la cifra correcta, eso si, no me han dicho NADA. Han llamado a casa y han preguntado por mi. Pero con toda la libertad han anulado ese ingreso :cry:.

    Las cifras: yo ingresé 1900 €, el tio puso 91900 € (quince quilos a la saca :)).

    En mi libreta consta el ingreso de 91900 € en tal entidad y a tal hora, luego anulacion ingreso 91900 para seguidamente ingresar 1900 €.

    Bueno, una anécdota más, eso si, me mosquea la libertad para anular ingresos sin decir nada.

    sds y gracias por vuestros comentarios.
     
  5. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Seguiremos siendo pobres :descojon: .
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    15 kilos:yucky[1]::yucky[1]::yucky[1]::yucky[1]: tenias que haberlos sacado ipsofacto:weedman::weedman::weedman::weedman:
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo viví algo parecido en el 2000. Me tenían que ingresar 80.000 pesetas y me ingresaron 80.000 €. Al dia siguiente ya me las habian quitado y me habían ingresado 80.000 pts. Al día siguiente mas, ya ni aparecía en mis movimientos todo eso :)

    Y yo creo que si que es delito..... Otra cosa es que se pueda demostrar o no, pero es una apropiación indebida.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Cachis.. tendrias que haber hecho caso al vespino...
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Jodó :eek: si que era pasta, si! como pa no darse cuenta :descojon:
    Bueno..., como te has sentido siendo millonario unas horas :) ????
     
  10. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Podria incurrir en delito eso de sacarte la pasta sin mas. Imaginate en el caso de que si hubieses hecho ese ingreso, y como dices no tienes justificante de ello, bien. Ahora imagina que el cajero y el director estan involucrados en hacer desaparecer de tu cuenta esa pasta tal y como acaban de hacer. ¿como terminaria el caso? ¿que justificacion tendrias para retroceder ese dinero?
     
  11. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En marzo de 1999 habia euros? :-s
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Te aseguro que si te lo llegas a quedar te persiguen hasta el fin del mundo; ya sabes, hay gente que pone a perseguir y no sabe parar... como los bancos :)
     
  13. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    para una vez que tiene razon el señor Vespino, vas y no le haces caso......
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.462
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :???: Bueno, espero al menos que no fuera en una fecha "rara" (no es infrecuente qu econ excusas varias se coloquen sumas elevados en fechas "comprometidas" con las subsiguientes molestias y aclaraciones)

    Pero vamos, que como todo es un problema de prueba. Si no lo hacen del tirón (como han hecho) nada obsta a reclamarte judicialmente el importe de lo ingresado en exceso si no es tuyo, como haría yo si me cae un billete de 500 euros bajo tu pie (en el supuesto de que el Roca los dejara circular, claro :D ) y tu lo cojes y te lo guardas ;-)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.462
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, buenísimo lo del "frutero del antifaq" :floor:
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    O sea que tu les reclamarias judicialmente? que te han quitado 90,000 euros?
     
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    al reves, no? que ellos podrían reclamar.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.462
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No c**o :???: Al revés, como dice Aroa: como debe estar la profesión, mi madre... acostumbrados a letrados tipo el de los de Mar-biella, ya es que entendéis cada cosa que.. :descojon:
     
  19. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el little, que debería despedir a su camello. ;-)
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Yo es que leo la palabra bitllete de 500 euros y roca en la misma frase y me entra la cagalera... no me hagas caso :D
     
  21. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    y a todo esto, ese ingreso de 90000€, no le afectaran de cara a hacienda?
     
  22. Albercien

    Albercien Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo de la fecha "rara" te refieres a 31 de diciembre, tienen que informar al Banco de España sobre clientes con saldos especialmente raros y los bancarios estan algo "raritos" :rambo:

    Si van por lo civil desde luego que te trincan con sus costas y su canesú, pero :-s ¿ves el delito por algun lado si lo sacas de la cuenta antes de que te reclamen?8-[
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    naaaaa tranquis, os puedo ASEGURAR que hay billetes de 500 € (donde tiene que haberlos) a espuertas...bueno por palets ;-)
     
  25. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    Trabajo en banca; en los ingresos tienes derecho a que te den resguardo del mismo, es decir te dan la copia, quedando el banco con el original; para evitar estos problemas, se suele desglosar el número de billetes de cada cantidad y se suma abajo; si es un error comprobable por el papel, que pone por ejemplo 500 euros, y han ingresado 5.000 e., está claro que es un error administrativo, y ese dinero tienen todo ganado para reclamar su devolución; otra cosa es que en el resguardo no venga desglosado el billetaje, que ya no sé que fuerza legal tienen en ese caso, porque los billetes no tienen nombre, como es el caso de un cheque.....[-X
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Estoy de acuerdo, y otro ejemplo de su desfachatez ( y este me ocurrió a mi personalmente ) fue un agosto ( no paga ni dios :) ) y mi empresa se quedo en números rojos :-s joer que mesecito de septiembre pase. los hechos... resulta que en el descuento de facturas de organismos oficiales los ingresos van a una cuenta puente de ellos la cual traspasa el saldo a mis cuentas una vez comprobado que el saldo pagado se corresponde o no con una facturita negociada. Pues me machacaron por teléfono, carta, comisiones de descubierto desproporcionadas cual delincuente marbelli de la costa valenciana :) después de solucionar el tema sacando dinero precipitadamente de donde pude y ponerme al día la contabilidad veo que diversos organismos me deben un HUEVO y parte de otro :-s reclamo y aque no sabéis quien tenia el dinero.....:) 3 veces mas de lo que me reclamaban lo tenían ellos y no comprobaron nada..... imaginaros cuando se lo dije :mus-

    PD. Leoper no siempre las cosas son como tu dices [-X y aun estoy esperando la disculpa y la indemnizacion por los trastornos y gastos sufridos que fueron mucho.
     
  27. ATEMPS

    ATEMPS Guest



    A que te refieres con saldos especialmente raros? como sabe el banco que son raros? acaso el banco sabe a que se dedica la gente para sacar conclusiones ? :-s
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Saldos altos en cuenta, tienen que mandar información al banco de españa, Ley de Blanqueo de Capitales y todo eso :rambo:
     
  29. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ok gracias ya duermo tranquilo, no tengo un duro y esta todo en la bolsa :)
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Hombre, pues igual tienen un problemilla.. porque como yo hoy te he dado 90000€ que tengo justificante de haber sacado y tenemos un contrato de compra-venta por .... X.... a ver como dumestran ellos que no has ingresado ese dinero... y porque lo han cancelado.. claro... :) (vamos a medias ehhh)
     

Compartir esta página