OT: Quiropraxis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 27 Mar 2007.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Alguien tiene experiencia con los tratamientos quiroprácticos? no hablo de masajes ni fisioterapia eh? :LOL: sino de la manipulación y recolocación de las vértebras mediante las manos.

    He intentado informarme bien y creo que me podría ayudar a mejorar mi bienestar. En la web de la asociación de quiropráctica española he podido encontrar dos quiroprácticos (gerona y bcn) titulados en usa y francia y que creo que me podrían hacer un buen trabajo.

    Me gustaria leer experiencias vuestras y saber si os sirvió para algo u os provocaba malestar o lo contrario.

    Os dejo enlaces interesantes.

    http://www.quiropractica-aeq.com/index2.html

    http://www.quiropracticagirona.com/index.php?id=dd_palmer

    Saludos.
     
  2. dferrer

    dferrer Guest

    Muy buenas lilipuf:

    Yo nunca he ido pero mis padres si que han ido después de probar mil métodos de aliviar sus dolores, y están muy muy felices de ir al quiropráctico. El quiropractico está en Madrid pero es de USA y dicen que es un autentico genio. Por lo que les comentó, en USA esta técnica se emplea como método de revisión anual mínimo apartir de los 15 años, con lo que te van corrigiendo malas posturas, deformaciones ósease,etc ... y que llegan a los 80 como unas rosas, pero que aqui en España es muy raro encontrar a alguien que vaya. Yo te recomendaria ir aunque fuese una vez para probarlo. Si te sirve, yo voy a hacerme unas radiografias y después iré a verle porque dicen que te mantiene como nuevo. Si no te gusta simplemente habrás perdido un poco de dinero y un poco de tiempo, pero sinceramente, no creo que te pase ninguna de las dos cosas. Saludos!!
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Es que estoy un poco tuerto. Me cuelga mas un hombro que otro, y siempre me empujo la caja torácica con la mano hacia a un lado a la vez que inclino la cabeza al lado de la mano que empuja para aliviarme un poco. Encima tengo dolor de cabeza ligero o moderado casi cada dia.

    Según me han dicho, cuando sales ed la consulta te sientes agradablemente raro, como si tuvieses mas sensibilidad y control.
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    jo con lo bien que va que te recoloquen las vértebras :cool: veo que nadie del foro se ha beneficidado de los servicios de un quiro.
     
  5. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo llevo 3 años visitando a uno y creo que no lo dejaré, me trata cada 5 ó 6 semanas y me va muy bien.
    Estoy operado de hernia discal hace unos 12 años y hasta que no di con él no me desaparecieron las molestias de las lumbares.
     
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    hum. No es doloroso no? ruidoso si que es por lo visto xD
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es una buena opción, a todos los que conozco les va de maravilla :)
     
  8. mandible

    mandible Guest

    No es la panacea, pero alivia bastante. Por lo menos en algunas lesiones, no sé si valdrá para todo :cool:
     
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    a mi eso de recolocar vértebras un tio sin más titulación ue un papelillo de no se sabe ue universidad de nadiesabedonde me da PANICO
     
  10. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    hombre a mi también. Por eso he buscado personas que hayan echo la carrera en paises donde la quiro esté reconocida y haya universidades de prestigio, como en francia o california/usa.
     
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenas tardes
    Yo practico deporte con regularidad desde la infancia.Estuve muchos años haciendo pesas y como consecuencia de trabajar demasiado un grupo muscular concreto tengo algunos problemas lumbares (cada cierto tiempo me quedo literalmente "doblado",lo cual es totalmente invalidante y doloroso).
    La primera vez fui a un fisioterapeuta y me fue bien. La segunda,por cercania,a un quiropractico y tambien me fue bien.
    Pero recientemente (aún estoy algo dolorido) tuve otro ataque agudo de lumbalgia y el quiropractico(el mismo que la vez anterior) no me ha solucionado nada.
    Con lo cual,no se que pensar.
    Saludos.,
     
  12. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Claro, el quiropráctico no te va a quitar el dolor puntual, lo que hace, a través de visitas periódicas, es evitar que se produzcan esos daños manteniendo la distancia correcta entre vértebras.
    Te lo digo por experiencia.
     
  13. aldo teia

    aldo teia Guest

    Dos hernias me acompañan hace años, y creeme, estoy desengañado de quiroprácticos, osteopatas, masajistas y acupuntores, lo he probado todo, sales de allí mejor, pero a los tres días y 60 euros menos estás igual que antes.

    Para lo mio no funciona, pero copnozco casoso en que sí funciona
     
  14. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    en teoría la quiropráctica ajusta las vértebras para que vuelvas a tener una posición corporal correcta, y si aveces si hay nervios pinzados por las vértebras desplazadas, en teoria puede aliviar algunas molestias o problemas crónicos.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Como todo, depende de QUIEN y no de QUE. Yo voy regularmente, algunos meses una vez, otros meses dos. Es por la tendencia a contracturar que tengo en dorsales y lumbares. Me da masaje, me hace estiramientos, me desbloquea, me quita las contracturas y salgo de allí caminando derecho y como nuevo. Incluso a mi hermano le ha venido fenomenal que a sus 30 primaveras anda bien jodido de las cervicales.

    Lo considero el dinero mejor gastado que puedes gastarte. Es invertir en tu salud y bienestar, y eso no se paga con dinero.
     
  16. jotappo

    jotappo Guest

    Eso lo pienso yo también pero porque a mi no me duele nada.
    Hay gente que esta tan jodida de los huesos que porque se le calme un poco el dolor se agarra a un clavo ardiendo :embarrassed:
     
  17. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo despues de mucho tiempo con una contractura crónica en la espalda estuve en varios quiropracticos y el resultado no fue nada bueno..

    Hay que analizar bien cual es el problema real que tienes, por ejemplo, yo tenia una contractura en el trapecio que se generaba por una tension general en el lado derecho del cuerpo (desde las rodillas hasta el hombro). Esa contractura "tiraba" de las vertebras y las descolocaba. El quiropractico las volvia a colocar en su sitio, y en ese aspecto perfecto, yo pasaba una semana como nuevo y a la semana otra vez mal porque el problema que causaba la contractura seguía ahi.

    Este verano fui a un fisio nuevo cerca de mi casa, fisioterapeuta y osteopata. Me quito toda la tensión que tenia acumulada en el lado derecho, solto la contractura, coloco las vertebras y desde entonces como nuevo ;-)

    Resumiendo, los quiropracticos están bien para determinadas lesiones o dolencias pero si tu problema es muscular no van a servir de mucho.. Otra cosa es que no tengas ninguna sobrecarga muscular y simplemente haya que "colocarte" un poco ;-)
     
  18. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    hum hum, muy interesante tu razonamiento afggg.

    Veo que soy "canne" de quiro. Yo principalmente tengo incomodidades en la columna, nada muscular.
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Probaste con uno solo o probaste alguno mas?. No digo que no lleves razón, pero insisto en el punto QUIEN mas que en el punto QUE :wink: . Mi espalda y sobre todo la de mi brother dan fe de que funcionar, funciona.
    En breve llevo a mi madre también :wink:
     
  20. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Probe mas de 4, y mas de 5 fisios tambien y nada de nada...Hasta que dí con el actual que me ha dejado nuevo y ahora voy una vez al mes por puro "mantenimiento" vamos.. un oil service mensual que llaman :LOL::LOL:
     
  21. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    heatseeker, tu hablas del fisio o del quiro?
     

Compartir esta página