OT: recomendaciones turística zona La Seu D'Urgell?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mandible, 29 Nov 2005.

  1. mandible

    mandible Guest

    A las güenassss:

    Se acerca el puente y por tanto mi semanita de esquí en Andorra que es la de después del puente, como todos los años :rock: :rock:

    Pero esta vez nos vamos a ir desde el día 8 (jueves) y tengo claro que esos días paso de esquiar, prefiero dejar que se desfoguen a gusto las hordas de Atila que la semanita siguiente ya tendré las pistas para mí solo. Así que tenemos 3 días para hacer turismo y quería a ver si me recomendais qué ver en el plano cultural y también paisajístico alrededor de La Seu. Por la zona hacia Puigcerda ya estuve hace unos años, así que me interesa más tirar por el Segre abajo, Solsona, Cardona (hay está la mina de sal, no?) y el valle del Noguera Pallaresa: Tremp, Rialp, Sort ... etc. Lo que mandeis :D

    Por cierto, para mí el camino más corto para llegar a La Seu es entrar por Viella, La Bonaigua, Sort ... La N-260 entre Sort y La Seu la suelen mantener limpia? Porque hay un puerto ahí que no sé que altura tiene y no sé si lo limpian o lo dejan cerrar.

    Pues eso, espero avalancha de recomendaciones :) :)
     
  2. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    solo te puedo decir que si, en cardona estan las minas de sal y me han dicho que valen la pena visitarlas
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En Sort , se come muy bien en el restaurante Las Brasas.

    Yo iria hacia el Pallars, Rialp, Esterri de neu.... es donde estan las pistas de Port Aine y Espot, aparte de la zona este de Baqueira.

    Salu2
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Si, CI. Si puedo por ahí iremos a la ida viendo un poco toda esa zona. Por eso preguntaba lo de la N-260 entre Sort y La Seu.

    Restaurante Las Brasas, lo apunto. Iremos a dar la brasa :)

    Habrá que ir también a ver las minas, Blixa :ang:
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una carretera que a veces es necesario el uso de cadenas....

    Con tu //M no hay poblema de ponerlas...

    Salu2
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Toda la zona de boi es muy bonita por las iglesias romanicas y todo eso. Luego tambien tienes multiples zonas por las que hacer excursiones de trekking. El Estany de Sant Maurici con su parque natural, tambien vale la pena visitarlo. La pena es que por el puente estara todo muy masificado, pero bueno, es bonito de verlo igual.
    saludos
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto, y ya puestos compra loteria en La Bruixa! (puerta con puerta).

    Nosotros el verano pasado subimos a Andorra por caminos desde Sort y saliendo a Ordino, pasando por el pueblo más alto del Pirineo y habitado por solo 2 personas . Luego volvimos desde Sant Juliá a Llavorsí por pistas más sencillas (aunque tardamos tres horas). Merece la pena, lo sparajes son impresionantes, alquilar un 4x4 y hacerlo ( pero ahora la cosa estará jodidilla, supongo (ya era complicado en verano) )
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Sip, lo de comprar lotería en Sort lo estaba pensando esta mañana mientras escribía el post ... pero qué número hay que comprar? :descojon:

    Lo de las pistas en 4x4, sí, va a ser mejor dejarlo para alguna vez que vaya en verano :ang:

    Por cierto, alguna especialidad en concreto en Las Brasas? carne ............. a la brasa? ;-))
     

Compartir esta página