OT? Restaurar mini

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E-34, 15 May 2005.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola buenas.

    Ya se que no es el foro para escribir esto, pero creo que sois los que más entendéis del tema...

    Tengo pensado en comprarme un mini para restaurar, ya que dispongo de un garaje para hacer chapus y tenerlo bien guardadito. Pero mi pregunta es:

    1- cuanto me pueden cobrar de seguro por un mini, ya que se considera clásico. (tengo 19 años)
    2- Tan costoso es restaurar un coche? ya se que las piezas se tendrán que pedir a Inglaterra, y que hay poca gente que toque minis por esta zona, pero es uno de mis coches favoritos de siempre, y tenerlo en el garaje e ir haciendo cosas los fines de semana me encantaría... (hacer las cosas sin prisa, si un mes compro una óptica al siguiente un reloj....)
    3- Me aconsejáis ir a algún sitio en especial para comprar un mini para restaurar? no quiero uno en perfecto estado, pero tampoco quiero uno todo podrido...
    4- me orientáis en precios?

    PD: me desvirgo en esto de restaurar coches, por eso estoy muy verde, todo consejo lo agradecería....

    PD2: me habría encantado hacerlo con un bmw 2002 pero eso lo veo demasiado difícil en cuanto a mecánica (el mini es mucho más simple) y sobre todo lo veo más difícil para encontrar piezas....
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    A mi también me gustaría tener, además de mis BMW un Mini.

    Lo del seguro lo tienes crudo con 19 años, ¡quién tuviera el problema!, Romagrosa y compañía no te lo van a asegurar y en la Mutua M. A u otra aseguradora te cobrarán en función de tu edad.

    En www.pieldetoro,net hay un subforo de Authi que te interesa conocer.
    ¨
    Ánimo y enhorabuena pot tener un Mini.

    Salu2
     
  3. E-34

    E-34 Guest


    Supongo que la dirección es www.pieldetoro.net

    Muchas gracias por responder, el problema es que no quiero ponerlo a nombre de mis padres para evitar problemas posteriores. Entonces el seguro de un clásico también va en función a la edad? Una pena la verdad, ya que no creo que un niñato compre un mini para hacer el cabra...
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No lo pngas a nombre de tus padres porque, si tienes un accidente, ¡Q.D.N.Q!, los del seguro podrían llegar a pedirles daños y perjuicios.

    Yo mis clásicos los tengo en la MMA y pago unos 170 € por cada uno, cierto es que tengo la edad de tus padres o más.

    En lo de la web, Ok.

    Salu2

    Salu2
     
  5. tw-rais

    tw-rais Guest

    yo lo tengo en allianz y pago 112 solo lo puede conducir un mayor de 25 y mas de 5 años de carnet.haz lo que dice pedro g el seguro a tu nombre.
    saludos.marc.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    bueno y entonces aparte de librar de toda culpa y molestia a mis padres (pondré el coche a mi nombre y el seguro también.. Quien sabe, puede que no le ponga seguro y lo tenga en el garaje hasta tenerlo listo... claro que de vez en cuando lo sacaría por mi urbanización...) algún consejo más?

    1- me recomendáis meterme en esto? soy estudiante y mi poder adquisitivo es bajo... mejor dicho no existe!!! :descojon:
    2- quiero hacerlo casi todo con mis manos, y poder decir mira: antes estaba así y ahora así....
    3- lo quiero todo 100% original, lo que supone llamadas contínuas a UK a por piezas... que opináis?
    4- antes tenia pensado en cambiarme el coche por un e30 325i pero al final desistí ya que el que tengo me va bien, lo tengo en bastante buen estado y volver a enguarrarme para rejuvenecer un e30 no quiero por culpa del dinero que supone... Y si me sale malo...? Así que he pensado en algo como un clásico para hacer los fines de semana o por las noches en mi propio garaje..
    5- He pensado desde un 600, un mini, un 2002, un escarabajo.... Al final el que desde siempre me gusta es el mini, y dentro lo que cabe es sencillito para empezar en esto de restaurar...

    PD:Muchas gracias por contestar, vuestras opiniones me interesan ya que estais metidos en esto....
     
  7. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Tendras que comprarte un juego de llaves en pulgadas, es lo que tienen estos ingleses:-s
    Mirate lo de pieldetoro, alli sacaras buenos consejos...eso si, cuando empiezas a restaurar un coche es un saco sin fondo, tenlo en cuenta, pero si te gusta adelante con ello!
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues yo te aconsejo a que consigas uno.Y que muy poko a poko lo vayas restaurando en tu garaje,eso si...desmontarlo entero y quitar absolutamente TODOS los oxidos del coche para empezarlo de nuevo me parece imprescindible en un clasico de esa edad(si esta mal,claro...).De piezas no tendras problemas porq hay muchas empresas en españa dedicadas a la restauracion de minis y con lo cual,piezas,haberlas hailas...pero a saber el precio.
    Eso si...no te creas que los mini estan mucho más baratos que los 2002
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    De verdad dices que un mini no es demasiado más barato que un 2002? Yo es que prefiero empezar con el mini ya que no ocupa demasiado espacio y lo puedo tener todo en el garaje....
    El 2002tii me encantaría... quien sabe? puede que el siguiente... o el turbo... jajajaj

    Muchas gracias a todos! en cuanto lo tenga me comprometo a presentároslo a los primeros!! espero comprármelo para finales de veranito...

    De verdad, muchas gracias por todas las respuestas! ya que no se trata de un modelo bmw y por la cantidad y calidad de respuestas en un foro tan poco concurrido!!! :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    POr el seguro no te preocupes. Un amigo mío se acaba de sacar el carné (18 años) y se ha comprado un AStra GSi de 115 cv, en la mutua madrileña le cobran 700 euros a terceros, así que con el Mini me imagino que será bastante más barato. Pide presupuesto en la Mutua.
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Cómprate el mini!.

    Mira en webs de Portugal, allí las piezas no pueden ser caras. Si entras en pieldetoro habla con Mariano de la Parte, se está restaurando uno, le compró a mi hijo Pepe G uno que teníamos como donante.

    ¡Animo y al toro que es una chota!.

    Salu2
     
  12. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo el 320i y un mini 1000 '72. Es fácil, dependiendo del estado del coche, claro, pero no te asustes. En un cuarto te cabe el coche entero!
    si tienes problemas, preguntame, tengo algo de experiencia. De todos modos, estoy en el foro de www.foromini.es, y alli te ayudarán. respecto a recambios, en barcelona está lo mejorcito, varias tiendas y tienen de todo.
    Del seguro, si tienes asegurado otro coche a tu nombre (creo, por lo ue
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Erase una vez un mini que estaba muuuy estropeadito, tanto que al abrir las puertas se veía el suelo por dejadez de un dueño muy malo muy malo ..........

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Un buen día el dueño decidió que ese mini se merecía otra vida y comenzó a resucitarlo poco a poco.......

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    Pasaron muuuuchos días y poco a poco se fue creando lo que nunca debío haber desaparecido......

    [​IMG][​IMG]

    y por fin volvió a ser como en su juventud y tooodos lo miraban cuando paseaba por ahí. Era el rey de la carretera como cuando salió de la factoría hace más de 45 años.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Y colorín colorado..........

    Bueno con este cuento ,E-34, te quiero decir que si este se pudo resucitar cualquiera se puede hacer, ahora bien, mucha paciencia y pasta que se va bastante.

    Para orientarte:

    3000 de chapa (sólo mano de obra)
    1000 de pintura
    1000 mecáncia y electricidad
    350 tapizado
    Eso sin contar lo que costó comprarlo en su día y estoy tirando por bajo. Si lo haces tú, sólo tú, te saldrá mucho más barato pero para algunas cosas tendrás que acudir a profesionales.

    Sólo pretendo darte ánimos y si quieres hacerlo, p'alante.

    Mucha suerte ;-).
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    En la página de "minispares" encontrarás de todo y te lo envían desde inglaterra más barato.

    Salu2.
     
  15. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff.....mucho ojo con los Minis...yo me di cuenta cuando ya había tenido 6. Vale lo mismo restaurar un Mini que un 2002......o que un Porsche....

    En general es un coche muy cachondo y divertido...cuando funciona todo. Mi Mini está restauradísimo, y siempre falla algo..este fin de semana ha fallado el bombín de embrague, sustituido por uno nuevo hace menos de 2 años...cuando no falla algo electrico, se va fuera de punto, o tira una gotita de aceite....

    Si te decides por uno, compra el mejor que puedas pagar....lo agradecerás.
     
  16. willi

    willi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de la Ribera
    No te preocupes por piezas del mini la hay todo y en las calidades que quieras.
    Yo tengo un mini 1275 gt del 72 y la verdad es que me divierto mucho con el.
    Te aconsejo que de buscar uno lo hagas con el motor 1275, es el mejor.
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    Buff.. esto es resucitar un post y lo demás son tonterías.. ;-)

    Yo ya tengo mi mini.. Un 1100S del 74.

    La chapa está fatal, por eso en vez de gastarme un pastón en repararla (llevándola a profesionales como comenta cromex77) la voy a comprar toda la carrocería en Inglaterra nueva y así tengo hierro para años ;-)

    Ahora a ahorrar para esos 4500€ que cuesta una carrocería completa completamente nueva.

    Si queréis os mando fotitos de Trasto (bautizado por mis amigos)
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Vuelvo a resucitar el post ya que me ha entrado la nostálgia y he leído este post que puse.

    Ahora ya no tengo el 1100S, ahora tengo un 850 con motor metro 1.300 con alguna que otra cosa.

    Aquí las fotos
    http://www.bmwfaq.com/f7/mi-nuevo-juguetito-297621/

    En breve le haré un par de cositas bastante importantes...
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Menuda preciosidad, con esas ruedas no vas a necesitar gastar pasta en el gimnasio, ¡dedíacate a aparcar por el centro! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2
     
  20. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Muy guapo compeñero. Me alegra que alfinal tengas el Mini que querías.
     
  21. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Muy bonito.
     

Compartir esta página