OT: Separación de bienes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 5 Jul 2007.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hola,
    tengo un amiguete que va a casarse (el pobre no sabe donde se mete:nah:) y quiere hacer separación de bienes, el pensaba que bastaba una especie de contrato entre ellos (yo también creía eso), pero le han dicho que tiene que ir a un notario a hacer la separación...
    Él dice que pasa de gastar pelas en un notario para eso, y que lo va a hacer como un contrato entre ellos, la duda que tenemos... será este tipo de separacion de bienes legal?????


    saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me da que no... :nah:
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    nop. Para algo estan los notarios. Ademas, no se si cuesta alrededor de 60 euros. Yo por 60 euros hacia las cosas como Dios manda
     
  4. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    como si cuesta 600... a mi me da igual lo q valga pero mi casa y mi beme es mio ;-)
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Totalmente deacuerdo contigo.

    Pero aunque no tenga nada que perder, 60 euros mas, con lo que cuesta una boda, es una migajilla, jejejejeje
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Mal asunto si antes de casarse ya duda si es la decisión adecuada (porque si no dudase no tendría sentido pensar en separación de bienes)... dicho esto, que pregunte en un notario y haga las cosas bien, porque de otra forma no sé qué validez tendrá ese contrato entre particulares a la hora de la verdad...
     
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En nuestro caso, la separación de bienes no fue por dudas o decir esto es mio o tuyo. Simplemente por seguridad. Me explico, si la casa es de uno un 50% y de otro un 50% y por cosas de la vida a uno de los dos le embargan (esperemos que nunca nos pase a nadie) o se arruina, nunca podrán echarles de casa. Asi de claro.
     
  8. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Trabajo en una notaria y una separacion de bienes en contrato privado no es legal solo es legal ante notario y cuesta mas menos unos 60€
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    No vale; yo la hice ante notario , se tardan 5 minutos y a mí como es colega me la regaló el notario.

    Si no la hacen previa a la boda y ante notario, no tiene acceso al registro civil, por lo que si no la hacen después están casados en ganaciales a todos los efectos ( a menos que vivais en Ctaluña, que es al revés)
     
  10. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    En mi caso no son dudas; mi mujer es funcionaria y yo autonomo; ante problemas míos, no la arrastro económicamente
     
  11. vazquez07

    vazquez07 Guest

    No ariel una vez que haces la separacion de bienes aunque estes casado pasas a estar casado en regimen de separacion de bienes yo lo hice asi
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    gracias, le pasaré la información.


    saludos.
     
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A eso me refería exactamente.
     
  14. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
    hombre legal es, puesto que no se incumple ley alguna por el hecho de formalizar un contrato privado regulando una separación de bienes. Otra cosa es si ante una futura separación o divorcio tiene efectos legales lo que en él se acuerde a la hora de dividir judicialmente el patrimonio.

    Si tu amigo se separa o divorcia y privadamente llegan a un acuerdo privado en el reparto de los bienes respetando el contrato privado que firmaron sobre la separación de bienes pues entonces perfecto, cada uno pa su casa con lo suyo como si no hubiera pasado nada, pero si hay problemas y hay que acudir a la división judicial, entonces para hacer valer regimen de separacion de bienes deberá haberse otorgado ante notario, sino el juez no le dará validez si uno de ellos reclama el régimen de gananciales, pues este el que rige salvo pacto en contrario, salvo que ambos cónyuges esten sometidos a un régimen foral en el que sea al revés, es decir que se aplica separación de bienes siempre si no se estipula lo contrario, que es lo que ocurre en cataluña, por ejemplo. No se si te habrá quedado algo claro en el tocho que te he metido. De todas formas lo mejor es acercarse a una notaria donde te aclararán todas las dudas y te aconsejarán de forma mas ajustada a tu caso concreto
     
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Por cierto, a mi me dijo el notario que en cualquier momento, estando los dos deacuerdo, aunque lleveis 1000 años casados, podeis cambiar todas las veces que se quiera el régimen de bienes gananciales. En nuestro caso, por un tema, era una de las opciones que teniamos, pasar a gananciales durante el momento de la firma y luego volver a separacion de bienes.

    Jejeje, pero si uno de los dos ya no quiere cambiarlo, pues asi se queda.
     
  16. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    es lo mismo que he dicho, a lo mejor no me explicado bien

    El problema es que no tiene efecto frente a terceros puesto que no está inscrito
     
  17. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En definitiva. Dile a tu amigo que no haga el "canelo" por sesenta miseros euros...
     
  18. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
    El problema es que no tiene efecto frente a terceros puesto que no está inscrito[/quote]

    Correcto, frente a terceros no tiene efectos pero si entre partes y a la hora de dividir los bienes existentes si solo intervienen los conyuges y estan de acuerdo en la división a que de comun acuerdo lleguen, no habria problema alguno para homologarla judicialmente en el procedimiento de separacion o divorcio.
     
  19. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Lo siento ariel posiblemente haya leido yo mal ya no veo na a estas horas:mad:
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Una cosa es no dudar... i la otra ser tonto del todo :D
    Que la procesión es muy larga y el cirio muy corto :wink:
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias por lo de tonto... qué cosas más bonitas me dices, amor! :D :finga:

    ;-)
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Sabes que es con cariño :D
    Hablando en serio , yo al empezar trabajando des de joven siempre he tenido un nivel económico bastante superior a mis parejas y NUNCA (evidentemente sin conocerme puedes pensar que es un farol) he dejado de darles dinero , comprarles algo o enfadarme lo mas mínimo si yo lo pagaba todo... lo mio es de los dos y punto , de hecho siempre andaban en plan necesito dinero para X (por ejemplo sacarse el carnet) pero te lo devolveré , ok toma cariño y eran ellas las que me lo devolvian y contaban lo que quedaba por pagaer etc....
    Pero una cosa es que yo de algo porque quiero y la otra que un juez me obligue a hacerlo porque nos casamos por gananciales.
     
  23. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Don't worry, que ya nos conocemos ;-)

    Yo es que soy más de la "vieja escuela"... hasta que la muerte nos separe, ya sabes :D ... con lo que también queda claro que no tengo nada mío... ni siquiera la nómina. Empezamos siendo dos, ya somos cuatro :D ... pero en realidad sólo somos uno, así que para nosotros no tiene sentido otra cosa ;-)
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Oye que bonito... me has emocionado y todo ;-)
    Yo no tengo esa fe...
     
  25. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Esta claro que cada caso es un mundo segun la situacion de cada uno,pero no tienes porque querer menos a una persona o tener dudas para hacerla,lo que pasa esque hay gente que le tiene miedo a un misero papel.De todas formas como decia mi abuelo,hay que tner bien atados los machos para que no se escapen.
     
  26. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Suerte que tiene uno :D ;-)
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno es que yo ya crecí en un entorno en que eso tenia poco de verdad.... y me cuesta tener fe en según que cosas
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues entonces... doble suerte la mía... ;-)

    Pero vamos, que te entiendo perfectamente. Yo siempre he dicho que he tenido mucha suerte en ese aspecto... y no tengo más que mirar a mi alrededor para confirmarlo.

    Lamentablemente, vivimos en un mundo cada vez más deshumanizado (basta con leer un poco en el foro para encontrar bastantes ejemplos) en el que encontrar a alguien que te haga tener fe es casi una misión imposible... y, por si fuera poco, la vida tiene momentos tan duros que muchas veces te cuestionas todo.

    En fin, que lo dejo que al final me enrollo y suelto un tocho que "pa" qué! :D
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Deja deja que a mi me gustan los rollos de los abueletes como tu :D , la verdad es que siendo sinceros yo si que creo en eso de que ante todo las personas y ser generoso y tal... pero llegado el caso quiero poder decirlo yo , no un juez
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Mamong!! :D No te descuides que ya estás en los "veintiúltimos" :D :finga:

    Por lo demás, totalmente respetable tu opinión... como todas ;-)
     

Compartir esta página