OT: Separación de bienes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 5 Jul 2007.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por supuesto que no es una justificacion...y por supuesto que el caso que comento no sera el mas comun en los casos de violencia del genero donde por lo general un individuo con los instintos de los de atapuerca y posiblemtne menos inteligencia agrede a una mujer simplemente por lo que dices...

    Pero te aseguro que hay muchos casos (y mas de los que muchos creen) en donde el hombre divorciado se encuentra en la calle, medio arruinado y posiblemente con una denuncia falsa de maltratos (por eso de agilizar los tramites[-X)....pues en esas condiciones tan lamentables si no domina sus sentimientos puede acabar cometiendo una locura y que en la mayoria de los casos se arrepentira casi en el acto.

    Y por supuesto que hay que proteger a toda costa a los ninios que los pobres se ven envueltos en una serie de acotencimientos traumaticos en cierto modo. Pero hay situaciones que distan mucho de una situacion idilica de justicia. Por ejemplo lo del coche que deciamos, que se cede el uso, pues me puede parecer normal para llevar a la guarderia o cuando son muy pequenios, pero a partir de que el ninio puede ir solito andando o en transporte publico pues como que no!![-X

    Que yo a partir de los 10 anios iba solito al cole y ni me llevaban en coche ni me acompaniaban....asi que estariamos buenos que me quitasen el coche para llevar a mis hijos al clase hasta que se haga Honoris Causa....y que mas.

    Es solo un ejemplo, y no quiero empezar con los supuestos, porque como en la mayoria de las ocasiones, estos supuestos se pueden ajustar a lo que queremos defender....

    EDITO: dios me libre de que se me malinterprete....estos casos de violencia, no se trata de una justificacion sino de una relacion...es como si digo que la mayoria de los casos de violencia de genero son cometidos por hombres con poco poder adquisitivo (me lo estoy inventando): esto se traduce en que existe una relacion, y NO que ser pobre justifique la violencia....asi que en estos temas RUEGO se lea com mucho detenimiento los post.
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Como me siento aludido directamente con lo que te he marcado en rojo, te voy a contestar desde mi situacion personal.
    Se queda con mi piso, se queda con mi coche, y se queda con el cuidado y la responsabilidad de mi hija, PORQUE QUIERE, porque yo pedi custodia compartida (mi filosofia es que la hija es de los dos, y es de los dos la obligacion y responsabilidad de educarla) que no me dieron porque mi ex no quiso, simple y llanamente, no hay mas motivos.
    Respecto al coche: para que quiere ella mi coche?? Para tenerlo desde hace un año parado en un taller porque dice que no funciona. Pero por favor.... Q te lo fui a entregar con una patrulla de la GC de testigos... Te dire yo para que lo quiere: para joderme, por el simple hecho de que sabe que me encanta ese coche. Pero si ella lo habia cogido 4 veces contadas porque decia que le daba miedo... Y claro, la veo con cualquiera de los 3 coches de sus padres (aunque creo que le han regalado uno) o con el de su novio, que compro para ella (el mismo modelo de coche que ella queria que me comprara yo). Aclarado mi tema personal del coche. Pasemos al piso. Yo en ningun momento me negue a que el uso del piso fuera para mi hija. La hipoteca la pagamos entre mi ex y yo, lo que me cuesta un 30 por ciento de mi sueldo, mas luego a parte la manutencion de mi hija. Vale, hasta ahi, bien. Lo que ya me da mogollon por culo, es que encima, a los 2 dias contados de tener q dejar mi casa (literal, 2 dias), ella metiera a vivir en mi casa (comprada antes del matrimonio) a su novio (y ya pienso: ¿cuanto tiempo llevaria con el?), el cual debe de ganar el mismo sueldo que mi ex y yo juntos, por lo cual, esta viviendo en mi casa por toda la cara y sin aportar nada mas que marihuana. Mi solucion seria la mas coherente: en mi casa viven 3 personas, una de ellas mi hija. Lo que se paga de hipoteca, se dividiria entre 3, y yo pagaria la mitad de una de esas partes, la otra mitad de esa parte lo pagaria mi ex, y el resto, 2 partes, deberian de pagarlo las otras 2 personas q viven en esa casa (mi ex y su pareja). Pero claro, la justicia esta hecha como esta hecha, no para casos personales, y solo dice, uso y disfrute para...., por lo cual, como le paso a cierto conocido mio, mi ex por poner un ejemplo (veridico pero no en mi persona) podria alquilar 2 dormitorios y usar ella el otro para ella y mi hija, con lo cual, se veria perjudicado el bienestar de mi hija.
    Pero claro, esto no son motivos suficientes que justifiquen la violencia de genero. Para mi al menos, no. Yo como quien dice, mi vida ya la tengo rehecha, y como quien dice, de 15 en 15 dias, que es cuando tengo a mi hija, recargo pilas para seguir adelante lo mas coherentemente. Pero, nos ponemos en la situacion de otra persona? Digamos alguien de unos 40-45 años, casado desde hace 15 años, con 3 hijos, y con un tipico sueldo de unos 1200 euros, y por supuesto, una señora hipoteca. Empieza a sumar: hipoteca, manutencion de los 3 hijos, pension para la mujer... Y encima tiene que buscarse donde vivir. Que le pasa a este hombre por la cabeza?? Y con esto no quiero justificar la violencia de genero, solamente decir que es la justicia la que esta mal hecha. Y eso llamandola justicia porque es su nombre, no porque lo sea.
    Saludos
     
  3. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Por eso te decía q no quería verlo desde casos particulares, por mucho q obviamente te sientas aludido.
    Hay un trecho entre pensar q en cualquier situación de ese estilo (por una y otra parte no olvidemos) se cometen muchas tropelías simple y llanamente desde el despecho o las minivendettas q traen como consecuencia las separaciones traumáticas, q son la mayoría.
    Obviamente cada moneda tiene su cara, y tu optica como la de cualquiera, es la de la historia q te ha tocado vivir, e incluso tu perspectiva d la justicia está obviamente condicionada a tu caso particular, al q desde fuera y sin conocimiento de TODAS las circunstancias no voy a entrar a opinar por supuesto.
    Triste, tristisimamente, historias muy hermosas acaban en los tribunales en litigios en los q AMBOS conyuges tratan al otro como si de su enemigo se tratase, abogados sin escrupulos los hay en los dos "bandos" y a casos d maridos arruinados como los q nombrais, podemos oponer montones de maridos trabajadores por su cuenta (o no) q alegan insolvencias para no contribuir al mantenimiento de sus hijos, o simple e impunemente se saltan a la torera los regímenes económicos establecidos por un juez, q de todo hay, y habría que ver d q más numeroso.
    Simplemente me parece triste q hablemos de nuestras parejas (presentes, pasadas y futuras) con ese grado de desconfianza y en muchos casos odio. Del del mega-sueldo y el piso de alquiler de marras, me ahorro el comentario.

    Saludos.
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conociendo esto no hay manera de conseguir la custodia (si es verdad lo de la maria seria muy util...) o al menos de recuperar el coche (si ya dispone de uno...)
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cierto Micondilo que de todo hay, y afortunadamente, la mayoría no echan mano de la violencia para afrontar los problemas (la educación y la formación no es para todos la misma), pero también hay que estar en pellejos ajenos para poder juzgar. Lo que si es objetivo es que hombre y mujer no son iguales en este asunto (a efectos de la asignación tutelar), y ojo, quizás no lo deban de llegar a ser, no lo tengo claro, la verdad. Si fijamos la mira en los descendientes, y más cuando éstos son pequeños, desconozco si es igual de beneficioso para el menor que la custodia la tenga la madre o el padre (en la compartida, está claro que no existe esta dicotomia). Por supuesto hablo de medias, no de casos excepcionales o singulares. Ya partimos de un agravio, que si bien, algunos padres tan contentos, otros y no pocos, se sienten discriminados y tratados de forma injusta (hablo de percepción, sentimiento).
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    no te los ahorres... no he despotricado en contra tuya ni en contra de las mujeres... pero viendo lo que he visto personalmente (y por alguno del foro), al menos permiteme que intente blindarme...en caso de tener una criatura no hay problema... pero sino, para que se va a beneficiar otra persona del esfuerzo de mi familia y del mio??? del mio desde el momento que nos hemos conocido...bueno, aun podria pasar... pero de mi familia, que se han matado a trabajar desde hace 50 años...de que??
    si tu estuvieses en mi caso no lo dudes que harias exacatamente lo mismo que yo...no seamos hipocritas, que aqui no hay ninguna hermanita de la caridad, y cuando todo va bien...muy bien, pero cuando va mal y entran los buitres (abogados) entonces se va a deguello y no se conoce ni a jesucristo

    pd. no soy para nada machista ni maltratador (por si lo piensas), pero intento ser justo, igual que yo jamas pediria nada de mi pareja, al menos que tampoco me lo hagan a mi,,,
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy un poco pez en esto, pero ¿No tendrías opción a compartir piso con ella y tú hija?
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Perdona, no entiendo la pregunta, aclaramela por favor.
    Saludos
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Tampoco entiendo que quieres decir exactamente con esto. Con respecto a la maria, presente la denuncia hace mas de medio año con fotos incluidas (a quien se le ocurre tener semejante planta en el balcon de casa??) y por ahora no se nada de nada.
    Saludos
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero entonces no estarian separados y seguirian conviviendo juntos....(es a lo que te refieres)...si es asi, para eso te evitas hasta la propia separacion.


    Otra pregunta, en un caso en el que el hombre (es un ejemplo) le pasa una pension a la mujer: esta es exclusivamente para gastos de la hija o tambien para la mujer??? y si la susodicha trabaja???

    En el caso de pasarle una pension, si se demuestra mas adelante que se ha "arrejuntao" con otra persona; se dejaria de pasar dicha pension???
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Compartir piso, es decir, que tuvieras opción en estar en tú casa, con tu ex-mujer y hija (No dormir en la misma habitanción y tal..). Obviamente la estas pagando...
     
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A eso me referia, que si aportando pruebas no podia cambiar la situacion, pero esta visto que nanai...
     
  13. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Ojala pudiera ser algo asi, pero ni ella no me aguanta y ha hecho todo lo posible porque yo no la aguante. De todos modos, si te separas es porque no quieres compartir tu vida con una persona, y mucho menos vivir con ella.
     
  14. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    es lo que pretendo. Es mas, me consta que ella lee el foro, y aun asi me da igual que se entere de todo esto, sabe que por mi hija lo que sea.
     
  15. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    una cosa es la manutencion que se para paga los hijos, y otra cosa es la pension que se le pasa a la mujer si cumpliera ciertos requisitos. Si se pone a trabajar, no se si habria que pasarle pension o no. Y mientras no formalice legalmente su relacion con otra persona, no cambiaria nada.
     
  16. serrano320dblack

    serrano320dblack Forista

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    y si se casa otra vez.¿contra quien?
     
  17. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra,
    porque pronto verán a Dios.


    Si un@ le plantea al/ a la futur@ conyuge la separación de bienes,
    según sea su respuesta, pues ya se conocen un poco mejor, no?

    A veces aclara mucho.

    Salud y hambre.
     
  18. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon:ya te digo!!!
     

Compartir esta página