OT TV de plasma o LCD???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 27 Jun 2005.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Te refieres al modelo TH-42PA50??? pase ayer por forodvd.com y era de los que mejor hablaban. El incoveniente creo que era que no tenia la resolucion de 1280*720, era algo inferior.

    Veo que el forero marcial apoya también este modelo, pero merece la pena tal como ha enfocado marcial el asunto un poco más arriba. Q tal veis la compra de un retroproyector por 1000 y poco y a verlas venir a ver que pasa...:-k

    Gracias!
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    corroboro lo del fundido de la bombilla, ,a mía se fué (unos €300) después de 3 años. Pero no notas nada, un buen dia no arranca la TV.

    Si hubiera sabido lo que propone clioturbo ni me lo hubiera pensado. Van de cine.

    Saludos,
    Alex
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Me quedo con el plasma, y lo del HDTV, le queda, joer si es que aun no emiten ni en estereo todos los canales....

    Salu2
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pero este que dices parece LCD, no? y tampoco tiene el todo el "culo" que tiene el retroproyector clásico, es más bien planito no?. Pues está chulo y por esos 1600.-€, tal como está con mesa y todo me viene perfecto para mi sitio.
     
  5. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Y yo estoy de acuerdo tambien... y thecrow seguro tambien... ;-)

    Las HDTV saldran a la venta en un par de años y saldran a precios disparatados, como los Plasmas cuando empezaron... y al nada se mejoraran... la historia de siempre... La tecnologia corre mucho, imposible estar 100% actualizado ;-)

    Lo del TDT si que mejora, en la medida que la recepcion de antena sea regular lo notaras mas... y que tu receptor (tv, plasma etc...) sea mejor...
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Disculpar mi insistencia, pero para valorar la compra de la panasonic que decis, como veis el asunto de que no tenga la resolucion de 1280x720? y para todavia intentar limitar más el asunto: panasonic th42pa50/retroproyector sony kf-42sx300/ o cualquier otra opción (aunque sea un retroproyector con más culo) q m recomendais. gracias ;-)
     
  7. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Thecrow ese mide de fondo 37, la foto engaña un poco... los Retro no "suelen" alcanzar los 40cm... andan entre 30-40cm.
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo tengo una 42`` lg de plasma y va de vicio.Lo único que hemos tenido que poner televisión digital terrestre porque con la antena normal, se veía demasiado mal los canales nacionales. Pero con dvd y digital...la bomba
     
  9. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Las instrucciones de los videojuegos recomiendan no utilizarlos con televisiones con proyector.


    Por cierto, cuánto puede valer un plasma/lsd/hfd nosequé de una resolución de hasta 1900 pixels por nose cuantos mas? es que eso si que me gustaría tener para jugar a la pleisteichon 3 y las otras.

    Saludos.
     
  10. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    hola

    trataré de ayudar o liar un poco más

    primero ninguna de las dos tecnologías es perfecta, en unas cosas es mejor el tft y en otras el plasma

    depende mucho del modelo que compares, si puedes pasa de las marcas baratas, aquí si que se nota mucho la diferencia de precio y calidad, en tft te recomiendo Sharp, Loewe, philips con pixel plus 2, en plasma pioner, fujitsu y panasonic gama alta.

    otra cosa, si vas a ver dvd te darán grandes resultados tanto plasma como tft, ahora bien con la televisión se te va a caer el alma a los pies, otra coas es la tdt pero aún comprimen mucho la imágen, y digital+ también comprime demasiado y pixeliza, lo que se nota demasiado en tamaños grandes.

    te recomiendo que lo que compres tenga conector HDMI y sea compatible con HD ya que es una inversión considerable y así estás preparado para dvd y tv en alta definición, también tdt integrado, te ahorras un conector y un aparato más

    tengo en mente comprar para la habitación un tft loewe de 32 con tdt y hdmi, puede parecer grande pero lo voy a ver a 4,5 mts.

    en cuanto a la tv principal aún sigo con mi crt loewe porque se ve muy bien y no veo sustituto de momento, no nos engañemos, lños crt se ven mejor que los plasmas o tft por ahora, pero para tamaños y pantallas de cine y grandes la sensación de los tft o plasmas en increible.

    nada más de momento, si tienes alguna duda sobre algún modelo en concreto puedes ponerme un privado

    perdon por el ladrillo y espero haberos ayudado.
     
  11. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Thecrow , el de Panasonic el mayor "problema" es la baja resolucion que tiene... Aunque esta muy bien la oferta relacion calidad precio...
    Ves, este lo veo mejor que el LCD que se ha pillado tu amigo. ;-)
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    vale, eso coincide con una de mis preguntas.

    Lo q me dices del ancho de los retroproyectores 30-40 cm. puede ser q sea ese el ancho de todos, si. Ya me extrañaba q hubiese de diferente medida de "culo". Con lo cual supongo q todos andaran x ahí, aunque algunos no se si por el mueble o altavoces, pues como que parecen más grandotes.

    Lo que decia tb odi-wan sobre lo de las teles nacionales es tremendo, realmente en la lcd del amigo, es q se veian mal, es más le dije q se pusiese a averiguar si le faltaba antena, pq no se veia nada bien comparado con su antigua tele clasica de 28". Ya le diré lo que me estais diciendo del TDT, eso quizás le resuelva el problema.

    Gracias!
     
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    La resolución del Panasonic es como la del Sony Kep m1, no es así?.

    Vamos, que se queda cortito o qué bacc? :-k
     
  14. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si lo quieres comparar con el HDTV si... a mi me sobra... a novel particular me sobra. Tendre tiempo de innovar cuando llegue el HDTV... :rolleyes: Para lo que hay en mercado estan en buenisima relacion calidad precio...
    Mi Lg tiene esa resolucion y va muyyy bien... no quiero mas ni lo necesito por ahora para la emision que hay como bien dice Odi-Wan

    Subir resolucion es subir pelas... y no compensa a mi modo de verlo. Ya que subes muchas pelas para la "poca" resolucion que ganas.
     
  15. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno bueno, seguimos a la impaciente espera entonces.....=P~

    Pensaba igual porque estuve mirando la Philips 9966 pero el subidón de pelas era brutal y para nivel casero creo que sobra con la resolución de 852.

    En fin, a sus órdenes...:rolleyes:
     
  16. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Por eso nacho... por eso... Las pelas mandan :)

    Espero que ya no tarde... voy a hacer una llamadita :)
     
  17. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Hola, sólo unos apuntes:

    En los TV de Plasma ya se han solucionado los problemas de 1ª y 2ª generaciones de efecto "quemado" ( ojo! no confundir con los seat león amarillos ) y de vida útil de la pantalla. Sus puntos débiles son el contraste ( cuidado, no os fiéis porque LCD-TFT y Plasma tienen un sistema de medición distinta, tiene mucho más contraste TFT) , el calor disipado- consumen más- y los blancos.

    TFT Thin Film Transistor, es la versión mejorada de LCD, en últimas generaciones ( 6ª-7ª) donde sus puntos débiles, ángulo de visión, tasa de refresco-( observa un partido de tenis las pelotas ) y negros ( en realidad tiene escala de grises ) ya se han solucionado.

    Para cine, sin embargo no hay nada mejor que un retroproyector, con diagonales de varios metros y buena resolución si te gastas el dinero, problemas, ya te los han descrito.

    De cualquier forma, un Plasma de 3000 € SIEMPRE se verá mejor que un TFT de 2000 €, del mismo tamaño claro, y viceversa. Ten en cuenta además, que conocemos marcas " generalistas " ( igual que lo de renault, peugeot... y BMW Miercedes) y que en USA por ejemplo manejan marcas - Faroujda, Linn etc de 20 y 30000 €uritos en pantallas de 42, 50-...
    En España, los fabricantes lanzan pantallas A y B , las B son las de 2000€ para abajo en Plasma por ejemplo, con resoluciones 852x480 etc que no te aconsejo.

    En tamaño hasta 37" mejor TFT, si es mayor Plasma, si es para CIne, retro, pero nunca! a precios tirados, ¿ te imaginas cómo serían los 320d a 15.000 € nuevos?
    Perdón por el ladrillo. Saludos
     
  18. Till

    Till Guest

    alguuuunos retros, y de los antiguos ;)

    El mío "sufre" la XBOX desde el primer día, a veces con la pantalla en PAUSA durante HORAS, y no hay el temido efecto "quemado" ;)

    Este es el mío:

    http://www.sony.es/view/ShowProduct...ite=odw_es_ES&category=TVP+Rear+Projection+TV

    Tiene 2 añitos ya pero sigue estando muy muy bien... 2120 € en su día... y cualquier Plasma de marca entonces me costaba el doble como mínimo... y más veces que no, el triple. Como espacio no me faltaba, me decidí por este... Eso sí, profundidad de caja, 536 mm y peso neto 61 kilitos de naa :finga:

    El modelo que te menciona clioturbo me parece muy interesante... :)P)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo le he estado dando la chapa al bueno de Roldan con el tema de la tele y tal (..por cierto, tiene muy buenos precios, ponerle un mail..) y al final, no teniendo excesiva prisa, he decidido esperar un poco al tema de la TDT [​IMG]

    Pero despues de leeros me habeis sembrado nuevas dudas ¿que coñ... es eso de un retroproyector?:nose:
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Un proyector como los de las salas de conferencias de esas. creo.
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿y que haces con ello? ¿lo enchufas a un CRT o cualquier otra tele, a un PC o que? :roll:
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto que se me olvidaba, despues de ver miles de tvs de plasma, lcd etc, no he encontrado nada que se vea tan bien como mi Loewe 50 mhz de 21"
     
  23. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Fàcil Joe, todas las tv que has visto son mas del doble de grandes que las plasmas por eso lo ves peor. A misma resolucion al verlo mas grande se vé peor.

    Te aseguro que almenos mi plasma se vé como mínimo igual que mi anterior tv.

    Salu2
     
  24. chanci

    chanci Guest

    plasma

    En tu caso, elegiria el plasma por el tamaño de 42 pulgadas que quieres, nunca uno barato con resolución minima 1024-768 con entradas digitales HDMI o DVI la diferencia con dvd compatible es clara. En el rango de precios de 4500€ tienes el plasma de piooner(pdp_435xde) con hdmi .
    En tu caso valoraria la posiblidad de un retro DLP por ejemplo el Samsung SP50L7HX por 4000€ que es espectacular y con la distancia que dices no va mal.
    En tu caso elegiria el DLP.
    Suerte.
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hola Fruitoring Joe:

    retroproyector es el "tocho" de tele grande que suele verse a menudo por los bares, que lleva debajo o los altavoces o todo un mueble que le hace de base. Y el proyector es el que se ve con una especie de "sabana" blanca, vamos, como un cine. Pero yo esto ultimo no lo quiero. Estoy entre un plasma de 37-42 (por espacio, diseño, etc... o un retroproyector de 42 (por economia, buena visión y salir del paso...) no se q hacer....:nose: :nose: :nose:
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo tuve dilema en Navidades. Al final tiré por la calle en medio y cogí un CRT.
    Plasmas, TFT, LCD, ... mucha pasta para conseguir algo con una calidad mínima.
    La HDTV es cierto que no es para mañana, pero hay que tener en cuenta que no es sólo a 1080 líneas, se puede emitir a 720, que no llegará a ser tan buena calidad que a 1080 pero mejorará muchísimo la emisión actual a 480. Como todo, será una cuestión de pelas (hablo de la implantación). Emitir en 1080 requiere un canal exclusivo para una sola emisión simultánea, algo que muy pocos operadores podrán costear. Sin embargo, a 720 se pueden emitir 2 programas simultáneos por el mismo canal. La emisión actual en 480 permitie hasta 4 programas simultáneos. Con esto quiero decir que quizás la emisión generalizada en 1080 está lejos (algún evento singular, un partido con máxima audiencia, una peli rara), pero la 720 creo que es para un futuro próximo (actualmente la TDT ya nos permite desde hace algunos años la emisión en abierto en 480). Eso quiere decir, que desembolsar un sobre-precio en una pantalla cara sin tener al menos 720 líneas creo que es, para una compra actual, un error.

    Suerte en la elección.
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias tb RG por tu opinión, más o menos vas con la idea de tampoco gastarse un dineral por gastarselo. No se exactamente que son las siglas CRT, me lo podias aclarar :fs: ???

    Total, que en principio ahora os pongo las elecciones así a bote pronto que más contemplo, todos son modelos en plasma:

    PANASONIC TH42PA50 - Aprox. 1.900.-€ (852*480)
    PANASONIC TH37PV500 - Aprox. 2.500.-€ (1024*768)
    LG RZ42PX11 - Aprox. 1.900.-€ (852*480)
    LG RZ42PX12 - Aprox. 2.500.-€ (1024*768)
    THOMSON 37PB220 - Aprox. 2.000.-€ (1024*1024)

    Corregirme si tengo algún error en cuanto a referencias o resoluciones y a ver que opiniones os merecen estos modelos y si alguien tiene alguno de ellos, pues que diga si esta contento o que...

    Gracias a todos!
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    toy conn Joe........todavía no he visto una de plasma q diga.....juer se ve q te cagas....
    La Loewe q tengo tb es de 50Hz, pantalla de 28" y se ve bien....lástima de la antena por eso...

    Vi una de plasma Sony de 42"...supongo q sería por el tema de la distancia y tal, pero se veía muy punteado y como con aguas.......Un vecino tiene una Pioneer de 42"...y bueno, a esa la verdad q no le haría ascos.....pero debe de tener un precio prohibitivo...
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    CRT, en resumiendo, tele de toda la vida de 600 euros (32 purgás). Como medida temporal a que se estabilice un pelín el asunto.

    P.D. aún pecando de pesao y simplista, cuidado con las resoluciones, las líneas, es el segundo número, es decir, aquellas que no pasen de 480 en la segunda cifra, la resolución es como en una tele normal de toda la vida, pero en grande (hay que verlas a distancia para no notar falta de calidad).
     
  30. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí...:-k
     

Compartir esta página