OT, ultimas dudas sobre vuelo a alemania, [Nueva duda pag.3]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cobrabf, 11 Ene 2006.

  1. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Aer, k ya toi matizando detalles, y me surgen unas dudas, espero k sean las ultimas y os deje ya d molestar, xD y la proxima vez k tnga k postear sea para enseñaros lo k compre, jejeje.

    como soleis hacer con el dinero para hacer el pago? lo llevais con vosotros verdad? y en ese caso como lo pasais en el aeropuerto?

    Otra duda, tngo un gps (acer n35) y keria saber si es posible meterle al tom tom k tngo, unos mapas alemanes, mas k nada para no perderme si el colega de alla nos abandona algun dia pk le surge algun inconveniente.

    Gracias
     
  2. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    Aer, k ya toi matizando detalles, y me surgen unas dudas, espero k sean las ultimas y os deje ya d molestar, xD y la proxima vez k tnga k postear sea para enseñaros lo k compre, jejeje.

    como soleis hacer con el dinero para hacer el pago? lo llevais con vosotros verdad? y en ese caso como lo pasais en el aeropuerto?
    si tienes cuenta en la deutsch bank, banco santader, commerzbank etc. ningún problema. Te lo mandan a alemania y ya está

    Otra duda, tngo un gps (acer n35) y keria saber si es posible meterle al tom tom k tngo, unos mapas alemanes, mas k nada para no perderme si el colega de alla nos abandona algun dia pk le surge algun inconveniente.
    de pda´s ni idea, pero a donde vais ? Igual te puedo asesorar en algo por aqui.

    Gracias
     
  3. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Voi a Rheine, esta a 50km de Osnabruck, tngo leido k mucha gente lleva el dinero, por lo de no tener k esperar por la trasferencia, o en esos bancos puedes retirar el dinero alla de un dia para otro?

    Agradeceria k me informarais un pokito sobre este tema, gracias
     
  4. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    leete el fijo de yojuanjo, ahi pone como lo hizo el.
    Traeros buena ropa, que ha un frio de pelotas y pronostican nieve .....
     
  5. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    uff, frio? juer y eso k me toi kejando por levantarme todos los dias a 0º o a -1, aunke ya me dijo una amiga k el frio de alemania no rasca tanto como el de galicia, k es un frio mas seco, yo ya lo comprobare por mi mismo en breve, xD
     
  6. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    El frio en galicia es algo mas humedo, por mucha chaqueta que lleves sigues teniendo frio, encambio en alemania es un frio mas seco!;-)

    Respecto al dinero, llevalo encima, bien escondido, (tragatelo, metetelo por el ...:descojon: "es koña), pues eso, si te quieres ahorrar tiempo, llevalo encima... (es lo que hago siempre:roll: )...tiene que ser mala suerte que justamente te atraquen en ese dia! :) ;-) otra posibilidad es abrir una cuenta en Deutsche Bank, y una vez que hayas encontrdo el coche, vas al banco y sacas el dinero, lo que pasa dependiendo de la cantidad , no te la pueden dar en el momento, con lo cual te daran cita para el dia siguiente!;-) ...
     
  7. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    y en el aeropuerto pasas bien con el? o si t lo pillan vas pal calabozo xD
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Nostros cuando fuimos lo llevamos encima. Total, solo tu sabes que lo llevas y no tienes por que emparanoiarte.

    Y sobre el GPS. Llevalo fijo con mapas por que lo de las carreteras Alemanas es para flipar. Con un mapa de papel no vuelves. Ademas todas las salidas van a dar a un pueblo que se llama Ausgang (chiste malo :)) .

    Lleva GPS que es mucho mas comodo que te digan por donde tienes que ir. La vuelta es larga y es mejor que la dediques a conducir en vez de pensar si te has equivocado de carretera.
     
  9. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Aer si consigo encontrar los mapas alemanes del tom tom, y los franceses y es facil encontrar un ciber alla? o algun sitio dnd conectarse a un pc?
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hombre, yo lo tuve facil por que el hotel tenia ordenador. Supongo que habra, pero como siempre no lo encontraras cuando lo estes buscando (Murphy).
     
  11. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo algo de suerte tngo k alla tngo un amigo de mi jefe k me echara una manito, con el aleman y eso, y supongo k conocera algun ciber, el es el k me mira lo dl hotel y el alquiler del coche.
     
  12. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Eso de perderse es depende de la persona... aunque por ser la primera vez que conduzcas en alemania podria ser algo lioso, pero en principio es facil... de hecho yo lo que hice la primera vez, era pillarme un mapa europeo (creo k eran 800 Pesetas), y me hacia el camino mas corto, una vez calculado el camino mas corto (por autopista claro) me apuntaba en un papelito las ciudades mas importantes , para ir siempre en esa direccion...! y asi sucesivamente... aver me explico, (voy a poner un ejemplo español):) estas actualmente en En Girona y quieres irte hacia alicante...pues en el papel me apuntaria;
    1º Direccion Barcelona por la A "algo"
    2º Direccion Tarragona A "algo"
    3º Direccion Castellon
    3º Direccion Valencia, Y finalmente acabar en valencia...
    (este ejemplo suena algo logico porque conocemos las ciudades, pero en tu caso de reihne "o donde sea" , pondria en mi chuleta: Frankfurt, Freiburg, Mulhouse, dijon, lyon, Valance, Montpellier, perpignan...etc etc...dependiendo a donde quieres ir exactamente a españa...


    Eso si, el navegador no se si te indicara ese camina u otro, pero yo bajaria todo lo posible por autopista alemana hasta Mulhause, ya que no tienes que pagar ningun peage, pero con algun coche que otro con GPS, ya me intento guiar por Belgica , luxenburgo y [-( [-( [-( [-( [-X [-X ... Porque te calcula el camino mas corto (donde habra una diferencia de 100km como muxo), y esos 8€ de sopa ya los has pagado en el primer peage;-) ... pero weno, cada uno es libre de lo que hace,... :roll:


    PS:Respecto al dinero en el Aeropùerto no te dicen nada, de hecho no tienes poruqe decirles que llevas tal dinero encima! [-(
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si decides llevar el dinero encima, píllate un cinturón de los que tienen bolsillos interiores (los hay de Coronel Tapioca) y metes ahí los billetes (en 500 no se nota nada). Respecto al aeropuerto sin problema, desde que somos de la unión europea puedes pasar la pasta que quieras, de hecho ni te van a parar, ni te va a pitar la máquina, ni nada de nada, pasas y punto.
    Por el frío tampoco te preocupes mucho, que Alemania es más fría que España, pero la diferencia tampoco es descomunal y menos si tú eres de Galicia. Con que te lleves algo de ropa de abrigo, vas de sobra.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo el dinero lo llevaba en el mismo sobre que me dio la del banco (billetes de 500 y 200) y en el bolsillo interior de la chaqueta, cerrada con cremallera. La idea es que yo hiba a un sitio en concreto, sino, lo hubiese deado en la caja del hotel... y me hubiese llevado una paga y señal....

    Yo lo del Deustche Bank, no lo veo tan claro.. mi primera compra por ebay me dieron para ingresar en una cuenta de deustche banck en alemania, yo tan feliz me fui a una oficina de aqui y no veas la cara que se le quedo a la vieja de la caja... "oiga señor que se llamen igual no significa que sean el mismo banco, tenemos distintos domicilios sociales, distintos nif, distintos...." vaya a ser que dejes el dinero en el Deustche bank de la esquina de tu casa... y luego alli te quedes a 2 velas...

    Por lo del frio, ni flowers, pero preparate, piensa en un posible bloqueo.. llevate alguna mantilla o algo así, que sea liviano pero abrigue, (como las que te "dejan" en el avion":mus- )

    El TomTom, si tienes un smartphone windows, tienes los mapas, si no.....
    Yo llevaba una tarjeta de 512 y entre el programa y los mapas de alemania, no me cabian tambien los de francia... pero... entras por una esquina y sale por la otra, en autopista todo el rato, no necesitas mucho mapa... tú vas buscando el calorcillo y llegaras.... cogete un mapa de las carreteras de europa por lo que pueda pasar y llevate el tomtom sobretodo, pero al mapa no se le acaban las baterias, sin embargo al gps o al smartphone..... (llevate sus correspondientes cargadores, si no tienes para coche, comprate un transformador de esos de 12v a 220v y a correr, pero tenlo previsto) llevate chaleco reflectante, linterna, alguna heramienta (que cuesta mucho pedir las cosas por allí) En fin prepara una buena maleta, vas a un sitio donde es posible que estes solo...

    Un saludo.
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ahhhh, mirate el www.viamichelin.es y traza todos tus desplazamientos, te calcula todos los recorridos y ademas te pone los itinerarios en el plan que te decia ///M & NSX, es de mucha ayuda, luego te imprimes los itinerarios y los mapas a "grosso modo" unicamente con los detalles del sitio en concreto a donde vas y de las fronteras...

    Lleva distintas tarjetas a ser posible o efectivo... en algunas gasolineras de francia no cogen visa electron...

    Otro saludo.
     
  16. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Eso eso, en francia aguita para echarle gasolina, como es de logica, yo no le hechaba gasolina en las gasolineras de autopista (ya que te cobraban bastante mas), con lo cual pillaba una salida y me iba al primer pueblo:roll: (2 o 3km de la salida de autopista)... y na cuando llegas alli, ves que todos los franch*tes meten su tarjeta, llenan, y se van, y tu te quedasd con cara de TONTO, cuando metes la tuya y no funciona... :descojon: ... (eso si, hablo de las gasolineras de noche...cuando estan cerradas, puedes seguir echandole pero pagando con tarjeta)... Con la visa electron (tarjeta de debito) olvidate de ella, con una tarjeta de credito pense que me bastanria (pero en francia no siempre) ya que ellos tienen un chip (como las tarjetas de telefono) en la misma tarjeta de credito (son iguales k las nuestras , pero con ese chip)...y claro en la gasolinera solo funcionaban tarjetas esas con el maldito chip de los webos! arrrrr!!!!

    enga suerte! y que te lo pases bien!
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    En los peajes tampoco, si tienes VISA llévatela, sino estate muy pendiente de llevar suficiente efectivo para combustible y peajes.
     
  18. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Como detecten que es dinero negro, la llevas clara.... :weedman: :weedman:
     
  19. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues de todo el dinero k llevo, ni un misero € es negro, ya me gustaria a mi tener dinero negro pa poder gastarlo, xD todo esta ganaito con mi sudor y esfuero y un poco es del banco k tngo 18 años.

    Respecto a los consejos, muchas gracias, intentare acordarme de todo, esta semanita es cuando empezare a mirar y imprimir coches, por cerca de Rheine, y eso, porke si miro en serio antes, pasa lo k pasa, k llegas alla y esta vendido casi fijo, y te llevas una desilusion.

    Y tngo una pda, con una sd de 256, tngo k pillar otra de 512 pk si no no me cojen todos los mapas, y si tngo cargador de coche, lo malo seria si el coche de alquiler no tuviese mechero, xD
     
  20. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Alfinal que modelo tienes pensado comprar???...espero que todo te vaya bien!
    Suerte en la casa de alquiler del coche, ya que no conozco ninguna empresa de alquiler de coche donde tengan ningun seguro que cubra a conductores de 18,...8-[ 8-[ 8-[ ... Yo he trabajado 3 temporadas en Europcar, y alli podiamos alquilar a partir de los 21 años!, encambio gran parte de la competencia a partir de los 25!

    PS: El SL, SLK, etc etc...tb los alquilabamos a partir de los 25;-)

    Enga suerte...
     
  21. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Venga c**o, que hace 3 años no había casi GPS y ya se podía viajar de aquí a la China en coche con un mapa, joer...

    Yo para volver simplemente compré allí un mapa de Europa (la guía Adac que sigo llevando en el BMW), porque me lo olvidé en Madrid, y lo único que hay que mirar cada 150-200 km son los carteles hacia algunas ciudades gordas y ya está. Y eso que yo improvisé un camino a medias entre bajar como para La Jonquera y luego ir hasta Hendaya, que es una chorrada con un mapilla joer... Te aseguro que con un mapa de media cuartilla de esos que vienen en las agendas de regalo llegas de Berlín a Huelva sin equivocarte :).

    Suerte y no te preocupes hombre, todo es mucho más fácil de lo que la gente piensa.

    PD.- por cierto, si te vale de algo mi aventurilla está en el Archivo, "Aventura germana: 728i E38" se llama.
     
  22. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    jeje,eso esta pensado, mi tio tamb se viene a comprar un coche el tamb, y el tiene 33 años, y el amigo de alemania tiene 29 tamb, por gente para poner el coche de alquiler no tngo problema, jeje.

    Respecto a lo de mapas y gps no es para volver ni nada, k miedo a perderme no tngo, si no para desplazarme por alla de una manera mas comoda y rapida, y no tener dudas de si vas bien o mal.

    Uff ya solo faltan 7 dias, jejeje k nervios, k ganaaaaaaaaaas :zartyman :zartyman hoy a la noche a celebrarlo, xD
     
  23. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    En eso si tienes razon, para moverte por alemania te vendra de lujo el gps!;-)

    Weno, y que coche tienes pensado comprarte?:roll:
     
  24. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Grupo Bmw, si encuentro un 320d con turbo bueno y k no tnga mas de 100.000km k no sea muy caro.

    En 2º opcion. Audi a4 1.9 tdi con menos de 70.000km

    Y si no aparece ninguno desos, me calzo un beme coupe gasolina k este bien de precio, no soi de idea fija como podeis ver.
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Igual subimos a la vez :descojon: . He hablado con un amigo de mi padre que trabaja en un porsche zentrum de Stuttgart, y me ha enseñado un Boxter muy majo. Ya veremos en qué queda.

    Bájate un gasofilla! Has mirado los 320 ci? Alguno que te guste?
     
  26. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    por gustaaaaaaaaar :xray: :xray: :xray: :xray:

    pero al precio de la gasolina, entre pagar la letra y pagar el deposito semanal de gasolina igual me keda el sueldo bastante cutre para mis antojos, y hay k ahorrar algo tamb, pal proximo, xD gasolina en ultimo caso.
     
  27. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Por cierto a mi jefe, poseedor de un 530d e60, y enamorado de una 535d touring de las nuevas, ayer le enseñe el post de yojuanjo del conce de frankfurt y me dijo, YO QUIERO IR AHIIIIII!!!!!!!!!!!

    xD, y al final en el viaje de vuelta a casa seguramente pasemos por frankfurt a echar un ojo y hacer un poco de turismo.
     
  28. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Nueva duda:

    En alemania, los coches son baratos, eso lo sabemos todos, pero hay mas cosas alla destacablemente baratas aparte de los coches en relacion con españa:

    Telefonos moviles, informatica, mp3 ... etc lo digo por si llevo unas pelillas d mas y me traigo algo tamb ya puestos, jejeje
     
  29. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Nada en especial!!![-( [-( [-( no se me ocurre nada momentaneamente!
    Pero Mp3, moviles, etc etc...no merece la pena, si haces un contrato , pero eso ya es otra cosa...y en el resto, si hay diferencia, no la habra mas que en 10 miseros €, con lo cual, no merece la pena...:roll:

    PD: Cuando compres bebidas (en botella o en lata), aparte de pagar la bebida, pagas la botella (25centimos más), estos de los devuelven si devuelves la botella despues de bebertela ;-) pero tb hay algunos k otros refrescos k no tienen este sistema de Pfand!... ;-)
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo si ví diferencias de precios de moviles cuando fuí a Austria a ver a mi hermana (vive allí). Lo malo es que tienes que hacer un contrato para que te salga barato, por lo cual pagar la permanencia el tiempo que sea y después aquí liberarlo y ponerlo en castellano (puede que te tengas que bajar algo de software de internet para ello). Piensa que en españa se pagan muy caros los terminales...
     

Compartir esta página