OT Universidad para una chica Alemana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 18 Ago 2006.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Hola, tengo una amiga en Hamburgo (Alemania) que quiere estudiar Educación Especial en Madrid, le he dicho que la ayudaría, pero ante la proximidad del curso 2006/07, quisiera saber si alguien sabe qué tengo/tiene que hacer? Yo es que no fui a la uni, soy de FP...jeje GRACIAS :xray:
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo entre a traves de selectividad pero imagino que lo mejor que puedes hacer es ir directamente a Administracion de la universidad en cuestion. Y si no sabe cual pues elegir una al azar, todas las universidades funcionan parecido, y seguramente te puedan dar la solucion
     
  3. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Si, tendré que ir, pero al ser extranjera pienso que quizá algo cambie...no se
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Seguramente te puedan informar en la universidad de lo que tendra que hacer. Si no tambien te puedes acercar a la embajada/consulado alemana en Madrid y preguntar en su nombre que tramites tiene que hacer, pero debe ser poca cosa. Si fuera para trabajar y/o vivir permanetemente implica un poco mas de burocracia...

    De todas formas ya te digo que es muy comun en las universidades españolas y europeas el tener matriculados alumnos extranjeros, asi que no les pillaras de nuevas cuando se lo preguntes...
     
  5. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguramente estará obligada a hacer el ABITUR ( como voy a una escuela alemana estoy un poco informado de este, yo me veré obligado a hacer el ABITUR al ir a un colegio aleman y la selectividad también ).
    El abitur es una especie de selectividad pero que sirve para trabajos en alemania.
     
  6. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Dice que lo tiene...:zartyman
     
  7. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si quiere estudiar en españa lo más probable ( no estoy seguro , yo aun no he hecho ni abitur ni sele más me quedan dos años ) pero lo mas probable esque tenga que hacer una selectividad para poder estudiar aqui. No estoy seguro si es para poder ESTUDIAR en españa o para poder CURRAR en españa, si alguien lo sabe que se lo diga porfavor que no quiero liar a nadie :S
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.234
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    empieza desde cero??? viene con una beca erasmus???...ha hecho preinscripcion???,universidad publica o privada???...algun datillo mas podria ser util :)
     
  9. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Gracias de todos modos...
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    nano: en la web del ministerio de educacion tiene que poner algo ....
     

Compartir esta página