Ot.: Viaje a italia, ando un poco pez :)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 1 Jul 2007.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Hola, quiero llevar a la costi, la última semana de agosto a Italia, pero no se ni donde, ni como (coche, avión, avión+alquilar coche...), ni que ver por allí.

    No se si coger un hotel+vuelo desde aqui, o solo vuelo, y luego a dar vueltas por allí, o un viaje organizado (no me va mucho), o yo que se...:mad:

    Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaa...gracias chicos :notworthy:
     
  2. iscato

    iscato Guest

    rivas donde está? depende de donde estes mira de coger un vuelo de ryanair
     
  3. iscato

    iscato Guest

    si te agrada el arte florencia y roma. Es el paraiso de los mitomanos
     
  4. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Florencia, en todo caso :yes::yes::yes::wink:
     
  5. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo este año he estado en roma y en venecia
    los dos en vuelo desde madrid
    y la verdad una delicia los recomiendo los dos
    ;) nada de coche, hote y a andar
     
  6. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Depende lo que quieras ver...

    Si quieres ver arte, como te dijo el forero iscato, la pasaras bien....

    Yo te recomiendo Roma, pero tienes que estar un par de dias... ahi puedes ver, el Vaticano, El coliseo, la ciudad antigua romana, etc. etc. etc...

    Si quieres ir a Venecia, la pasaras bien, es muy romantico para ir con pareja, Florencia es muy guapa..., pero tambien puedes ir a Milan a llevar a tu chica a esas tiendas que seguro le gustaran, Armani, Valentino, etc. etc. jejejej

    Pero el mejor sitio de Italia, es un pueblito que se llama Maranello, te recomiendo que vallas y si te gustan los coches y sobretodo los coches de carreras, vallas a la fabrica Ferrari en donde hay un museo digno de ver, al menos una vez en la vida.......

    Por lo de los hoteles , si no hablas un poco de Italiano, te conviene reservar todo desde aqui y en lo posible con una agencia de viajes, es que estando alli te podrias encontrar con una sorpresa....
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Esa fue mi luna de miel, junto con un viajecito relámpago a Sulmona para visitar a un amigo. Aunque nosotros la ida la hicimos por Barcelona y la vuelta por Madrid. Ahora con Ryanair tienes vuelos muy económicos de ida y vuelta a Roma. Y otra cosa, en agosto sol y buen tiempo pero para asfixiarte y encima como no lleves pantalones desmontables y polos de manga corta (prohibidas las bermudas y las camisetas de tiras para entrar en las iglesias, catedrales y otros lugares de culto) lo vas a pasar mal en Roma, si tiras del agua de las fuentes italianas y de los helados lo llevarás mejor
     
  8. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    A lo que me refiero es, cojo hotel los 6 dias en Roma, y luego voy viendo cosas dia a dia, pero durmiendo en Roma?

    O cojo hoteles en los diferentes sitios? Florencia, Venecia, etc...

    No se si me explico...
     
  9. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Y ya si me recomendais un hotel en roma, o una zona para buscarlo...mejor que mejor
     
  10. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Según el Google Maps, en Nicaragua, y si no pincha en la ubicación debajo del avatar :biglaugh:... me parece que te pilla un poco a desmano, píllate el avión
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Recomendar un hotel en Italia es de lo más arriesgado biggrin (yo no lo haré, solo me he llevado chascos): tan es así que si fueras en coche yo optaría por los convencionales de cadenas hoteleras tipo Holiday Inn de extrarradio: los de ciudad o te gastas mucha pasta o nada que ver con los nuestros a igualdad de categoría (como en casi todo el mundo, la verdad)

    Roma es pequeña pero tiene mucho alojamiento de todo precio (mira alguna web tipo muchoviaje.com ) . De hecho puedes alojarte tranquilamente en el Trastevere e ir y volver al centro andando a diario (pero ojo, en agosto hace mucho calor y resulta agobiante: por eso mejor mas céntrico ) o coger tranvías/buses con billetes que duran una hora (el metro es escaso y una castaña)

    Los vuelos de compañias low cost (Easyjet, por ejemplo) a Ciampino son baratos y el aeropuerto es pequeño y cómodo: frecuentes buses al centro con final en Termini, o por tarifa plana de 40 pavos hay empresas -reservas on-line- que te recoge un chofer con un Mercedes (lo peor biggrin )a la llegada: yo suelo coger esta opción.

    La comunicación Roma-Florencia es comoda via tren (Termini- Sta Mª Novella, en dos horas y algo o tres horas (por unos 40 pavos: treintalia.it, te reservas asiento y todo, solo guarad el numerpo de "prenotazione" ) y de Florencia a Venecia o Venecia Mestre otro tanto...pero son pocos dias: te recomendaría 3 dias en Roma y 3 en Florencia (aqui si a pata todo) y si te sobra tiempo y tienes interés te escapas a Pisa (apenas media hora en tren) .

    El vuelo de vuelta lo puedes hacer desde Florencia (desde Peretola vuela Meridiana, muy comodas las navetas desde la misma estación de tren , y 15 minutos al aeropuerto.) o desde Pisa, que vuelan casi todas.
     
  12. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Yo me fui 6 dias a venecia en abril . Me dio tiempo a verlo todo sin prisas y a disfrutar de la ciudad
    Los hoteles son caros; yo cogí uno centrado ( en venecia casi todo lo importante está en el sureste) allí no necesitas coche. El tamaño de la ciudad puede ser dos veces rivas

    Los vuelos los hice con escala en Barna( salía mucho más barato) . El hotel se llama locanda sant agostin ( carillo pero mas barato que los que me ofrecían en agencias, lo encontré en internet) .
    Pero si en abril Vnecia estaba petao no quiero imaginar en agosto. Allí quitando la plaza de s marcos y alrdedores todo es más barato que Madrid, y con el vaporeto y tus pieses tienes el transporte resuelto.
     
  13. genutada

    genutada Guest

    Yo estuve hace dos veranos en Florencia-Pisa. Fuí en coche. Disfrutando del viaje. Pare una noche en un pueblo de la Provenza y desde ahí a Pisa. Ahí dormi otro dia. Desde ahí a Florencia (1 hora ) y ahí estuve 3 dias ( Palacio de los Ognisanti o algo así ) . El hotel esta al lado del rio en el centro, totalmente reformado, y lo llevaba cogido desde Coruña. A la vuelta otra paradita en otro pueblo de la Provenza. A mí me gusta más viajar que ir a sitios :wink:.
    Este año ya tengo pillado un hotel en la Toscana para la primera semana de Agosto. Desde allí ire moviendome segun me apetezca, si me apetece. Esta entre Siena, Florencia y Pisa al lado de San Gimignano. :razz:
     
  14. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Y merece la pena irme a Venecia una semana, o mejor la opción Roma-Florencia...no se...
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Venecia al menos un día, una buena pizza italiana, una figurita de cristal de Murano, un paseito en gondola (90 €) y triunfas fijo :wink:
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo me la he recorrido dos veces en coche de Milan a Roma... Si vas en avion yo haria Milan-Venecia-Florencia-Roma o viceversa en tren se va de maravilla y son bastante puntuales! (tipo euromed/ave y demas)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, los trenes son de ese tipo.

    Yo una semana en Venecia tambien la veo...pero no en agosto, la verdad (y eso que los problemas de olores y tal los habian paliado, tengo entendido, dragando)
     
  18. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    En abril nada de olores
     
  19. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Estoy mirando de hacer...Vuelo a Roma, 3 dias allí...vuelo Roma - Florencia, y 3 dias en Florencia, y vuelta Florencia - Madrid...como lo véis? Me dejo algo? Es que solo una semana, tampoco da tiempo a mucho mas...
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Mi prima trabaja en una agencia de viajes y de Roma me recomendó el Hotel Tritone, al ladito mismo de la Fontana de Trevi, aunque yo no pude cogerlo por culpa de una convención que tenía Roma hasta los topes y me conformé con uno al lado de la Estación Termini y de la Plaza de la República que no recuerdo el nombre. Precios más o menos similares, sobre 90/100 € la noche. Por situación mejor el Tritone, aunque desde el otro al Coliseo menos de 10 minutos andando y cuesta abajo por la vía Cavur. Florencia me quedé con ganas de verla, pero así tengo la excusa para hacer otro viajecito a Italia.
    He leído tu idea de ir en avión de Roma a Florencia, si te sale barato vale pero si no te vale mucho mejor ir en tren, en 2 horas te plantas allí desde Termini.
     
  21. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    En Roma necesitas mínimo 3 noches, (1 día vaticano-impresionante su museo) si vas a Italia seria imperdonable no ir a Florencia mínimo 1 noche y Venecia mínimo 2 noches, Pompeya también es digna de visitar, impresiona como se conserva perfectamente la ciudad, yo te aconsejo el tour que yo realicé con mi mujer con Halcon viajes y supongo que con otras agencias también. Vuelo Madrid Roma, tour en bus de 8-9-10-11-12 días (depende del tour) lo ves casi todo, con relativas prisas pero te traes un concepto general de Italia muy satisfactorio, terminas en Milan y vuelo a Madrid. En este tour visitas: Pompeya, Nápoles, Vaticano, Roma, Florencia, Pisa, Venezia, Padua, Verona y Milán. Merece la pena y te llevan y te traen, guias locales y con comidas incluidas(opción). Mi tour fue de 10 días. Suerte y que te diviértas.
     
  22. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Me colé en lo del vuelo Roma-Florencia, ese tema no lo he mirado aun, puede ser buena opción el tren, así ves el paisaje...
     
  23. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Es una opción, pero me parece que un viaje de esos en una semana puede ser un poco de stress, no se...No creo que me de tiempo a ver Venecia :frown:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es; lo veo lo más razonable, lo que propones: busca vuelos easyjet a Roma Ciampino) y elijes fechas: con www.trenitalia.it puedes reservar el tren y desde Florencia Peretola busca el vuelo de vuelta.
     
  25. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Algo así haré, gracias a todos, eso si, sigo aceptando sugerencias, para dichos sitios :yes:
     
  26. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    yo estuve en pascuas enla Toscana y Umbria: Siena, Florencia, Peruggia, Assisi, etc...buen vino, buena comida y unos paisajes muy románticos. Hay pueblos pequeños,tipo medievales con castillo. Es una zona de aguas termales y balnearios, yo estuve en uno q era al aire libre, publico y gratuito...eran unas termas romanas, y tomamos un baño de noche.
    hay vuelos de ryanair a Pisa, cerca de Florencia. También puedes encontrar de clickair a roma . Recuerdo q me costó unos 70 ida-vuelta, y alkilar un panda, q estaba nuevo, unos 120 para una semana.
    suerte
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Imprescindible visitar Florencia, para mi lo mejor de Italia.
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo hace 5 años hice en coche Zaragoza-Genova, haciendo noche, Genova-Roma(parando en Pisa), en Roma estuvimos 4 noches, Roma-Florencia (parando en Maranello), haciendo 2 noches en Florencia, Florencia-Venecia (haciendo 2 noches), y ya de vuelta, Venecia-Marsella, haciendo una noche y Marsella-Zaragoza

    me quedo con Roma y Venecia, Florencia me gustó, pero la verdad que no tanto como Roma y Venecia... los hoteles calcula al menos una estrella menos de la que dicen... un 4 estrellas italiano podría ser un 3 estrellas español... aunque todo depende, pero por norma general podría ser algo así...

    en Roma nos alojamos en un hotel a las afueras, pero como fuimos en coche, íbamos en coche al centro en 10 minutos... si vas en Agosto, prepárate a pasar calorcito del rico en Roma... la temperatura durante el día es difícil que baje de los 40º :yes::yes::yes:
    en Florencia en un hotel carísimo para lo que ofrecía, ademas estaba un poco lejos andando del centro, y en Venecia en un hotel muy bien al lado de la piazza San Marco http://www.hotelbonvecchiati.it
     
  29. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Madrid
     
  30. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Si buscas hotel en Roma puedes ir al Boscolo Exedra. Estuve hace tres años y te puedo asegurar que es de lo mejor de Roma.

    ¡Buen viaje!
     

Compartir esta página