Otra ambulancia más

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tato78, 15 May 2007.

  1. Tato78

    Tato78 Guest

    Buenas a todos,

    hace unos días he empezado a notar cuando arranco y salgo en primera y segunda sobre todo ese famoso silbido parecido al de la ambulancia.

    Los primeros días lo hacía solamente en frío y estos días ha empezado a hacerse también notable cuando el coche a alcanzado temperatura después de haber vuelto de un viaje.

    Me han comentado que puede ser un manguito.

    Necesito opiniones y experiencias.

    Es un 320D 150CV 6 velocidades de mediados del 2003.

    Gracias y perdón por el ladrillo.
     
  2. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    revisa los manguitos del intercouler,el que va del turbo al radiador del intercouler y el que va del rediador a la egr,podria ser,no te humea mas el coche o notas perdida de potencia?
     
  3. Tato78

    Tato78 Guest

    El coche no echa humo y a mi parecer anda como siempre, quizás en bajas sea un pelin más perezoso (o a lo mejor ya es obsesión mía después de oir el temido sonido).
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    El turbo se va... lo siento, pero así es...
    a mi, por ese motivo, me lo han cambiado dos veces en garantía..
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues si que estais bien ultimamente los diesel :p
     
  6. Tato78

    Tato78 Guest

    Hemos cogido una racha para olvidar.

    Yo cada vez que arranco y oigo el sonido me hecho a temblar.
     
  7. pepemelona

    pepemelona Guest

    mi experiencia fue rotura de turbo al cabo de un mes aprox, lo siento
     
  8. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola

    Yo, como pepemelona, al cabo de un mes petada de turbo.

    Saludos
     
  9. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No te alarmes tampoco,puede ser facilmente el manguito del intercooler.

    Saludos
     
  10. Tato78

    Tato78 Guest

    Esperemos que sea un simple manguito.

    De todas formas, una preguntilla, si se jode el turbo cuando estas andando con el coche, ¿qué hacer? y ¿qué se podría llegar a dañar?

    Gracias
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si se jode tienes que parar el motor lo antes posible para evitar que por la rotura te entre aceite en la admision y asi no dañes catalizador ni historias...hay veces que se produce autodetonacion por la descompensacion y aunque quites la llave el motor sigue en marcha...en ese caso tienes que calar el motor metiendo una marcha larga y soltando el embrague rapido con el freno pisado....y grua al canto... algunos para no esperar grua, directamente han desconectado el manguito que entra en la egr/admision desde el turbo para que el turbo no funcione

    suerte man
     
  12. Uri

    Uri En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    A un conocido mio que lleva un 320d 150cv le hacía un ruido similar y fué el catalizador, era un silvido.
     
  13. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me silva sólo en frio, luego ya nada, eso es para preocuparse? ó es normal, el coche anda muy bién.silva al acelerar:mad:
     
  14. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    a mi por ahora nada de nada pero viendo como esta el patio me pongo a temblar....
     
  15. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Uff Uff Uff cada vez que leo estos post se me pone la carne de gallina......
    Es que desde hace un poco creo notar ese ruido que estais diciendo,mi coche es un 318d de junio del 2003,no tenian ya solucionado el problema del turbo en esa fecha??
    Ayuda please que me estoy acojonando.........
     
  16. LuisFer_Leon

    LuisFer_Leon En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    bienvenidos ambulancia sound group,el mio lleva asi cosa de mes y medio me tira igual no exa homos negros excesivos..pero al arrancarlo sobre todo en las maniobras de la cochera ai esta la ambulancia...iiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu iiiiiuuuuuuuuuuuu sobre todo se oye en la coxera q da gusto .a ver si no es nada
     
  17. RAM20

    RAM20 Guest

    e3l mio con los mismos sintomas se fue en 3 o 4000 kms a tomar por el c......
     
  18. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Entonces teniendo un 318d tambien debería de estar asustado??
    Algun 318d a partido el turbo???
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Que se sepa, no :wink:. Duerme tranquilo.

    Al autor del post... si el tema viene de un manguito, el silbido será mas agudo. El sonido a "ambulancia" recuerda perfectamente a las ambulancias de hace 40 años, es inconfundible y se oye perfectamente. Tu coche, por fecha de fabricación, lleva el software suave pero el turbo seguramente no sea la referencia última y mas fiable, sino el primigenio -y que se rompía- un poco mejorado. De estos de 2003 han roto ya unos cuantos, así que mucho me temo que tienes muchas papeletas para tener el turbo en las últimas.

    Hazlo revisar YA en algún taller de confianza. Si lo cambias antes que rompa te evitarás un buen número de dolores de tarro y unos cuantos euros también.
     
  20. LuisFer_Leon

    LuisFer_Leon En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    cuanto viene a ser en € cambiar el turbo cuando tiene estos sintomas de ambulancia?solo el turbo
     
  21. Tato78

    Tato78 Guest

    Buenas a todos,

    tengo cita para mañana por la tarde en el taller para echarlo un ojo. Ya estuve el otro día y me dijo el mecánico que tenía que levantarlo para ver los manguitos y a partir de ahí poder descartar otras posibles historias.

    Os iré contando y esperemos que sea sólo un manguito.

    En caso de ser el turbo, ¿referencias de turbos "buenos"? ¿montarlo reconstruido o nuevo?
     
  22. El tema de los turbos en estos coches es pa mear y no echar gota. Yo pondria uno nuevo no se que tal los reconstruidos pero nada como lo nuevo.

    Suerte paisano, ya nos contarás
     
  23. pedro_m

    pedro_m Guest

    Buff... tiene pinta de turbo KO dentro de nada... y lo que m'as me acojona es que el mio e stambien de finales de mayo de 2003... :mad:
     
  24. LuisFer_Leon

    LuisFer_Leon En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    el mio es de 2001 136cv,le hice repro....hace mes y medio ya esta iiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu,oye me podeis decir cuanto puede ser si lo llevas antes de que pase nada,o bien qt lo arreglen en euros o que te pongan uno nuevo?cuanto serio?
     
  25. Tato78

    Tato78 Guest

    Según me han comentado y si me equivoco, que me corrija algún experto en la materia los precios andan alrededor de:
    - nuevo en la BMW alrededor de 2000 lereles
    - reconstruido unos 700
     
  26. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    buenas noches compañeros, la verdad es que esto de los turbos es muy raro, por que yo tengo el mio de 136cv reprogramado y me silba que es de escandalo, pero lleva asi mas de un años y unos 50mil kms, y ahi va, como un p... tiro!!, asi que yo no me adelantaria a nada por que si se estabiliza el silbido puede que te dure mucho. un saludo y espero que asi sea!!:wink:
     
  27. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    NO hay problemas con los turbos de los 136CV. Pueden estar tranquilos. A ver...no significa que ninguno pueda petar. Pero no son de hacerlo como sí sucede con el 150CV.
    Eso se ha comprobado ampliamente en el foro. Si silban, a partir de cierto momento, unos más otros menos..pero no significan que vayan a romperse.
    Saludos
     
  28. LuisFer_Leon

    LuisFer_Leon En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    esq no se para unos silvan y dicen q es normal,,pero esto no es un silvido es lo de la ambulancia.el que lo padezca sabe de que hablo,esq es igual q una ambulancia de lejos,no es un silvido normal.... el mio como he dixo es 136 con repro y hace esa ambulancia desde hace casi 2 meses,aunq el coxe ni exa humos raros...y tira q da gusto,lo q noto yo esq me tiembla muxo eparao..brbrbrrbrbrbrbrb en un semaforo por ejemplo sera algun taco de motor...porque suena ademas muxo
     
  29. LuisFer_Leon

    LuisFer_Leon En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
  30. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    la verdad que BMW deberia de poner remedio a esto de los turbos ehh!!
     

Compartir esta página