otra consulta de trafico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igestal, 27 Sep 2005.

  1. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    pues os pongo en situacion

    estoy saliendo del garaje y tengo la rueda encima del bordillo y lo unico que me sobresale a la calzada en el voladizo del coche (no el del bmw, es de un mercedes c), que no es muy grande. estoy hay parado esperando a que pueda incorporarme y derrepente un tio en un bx me lleva el morro del coche

    resultado me ha jodido la punta de la aleta un itermitente y los soportes de al defensa (tengo que pintar esta y la aleta)

    de quien es la culpa?

    yo creo que al estar parado no es culpa mia pero el de la aseguradora mia me dice queno esta tan seguro

    para mi lo fundamental es que estaba quieto

    bueno, perdon por el ladrillo y pido vuestra opinion
     
  2. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    lo 1º... busca testigos a partir de ahi....
     
  3. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Creo qu ela pregunta principal es: era necesario invadir la via por la que venia el bx para tener visibilidad y poder incorporarte a la misma o te podias/debias parar antes??
    Haz fotos para ver si puedes endosar el marron a otro, y pero de momento yo creo que la culpa es tuya.
    espero que no seas de los que sacan medio coche a ver si viene alguien, y si viene como ya tengo medio coche fuera ya parara.
     
  4. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    es una salida en perpendicular a la carretera y el coche sali 20 cms nada mas

    la rueda delantera estaba en la acera
     
  5. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Pues no se chico, me pareceria raro que fuera del bx la culpa, el va por su sitio, mira si puedes excusarte con el tema de la visibilidad para sacar el morrillo, sino te diran que haberte parado 20 cm mas atras.
    Suerte tio.
     
  6. troilu

    troilu Guest

    Yo creo que la culpa es del BX, el tiene obligación de esquivar los obstáculos que tenga en la vía, y si no puede pasar tiene que parar, no se puede ir hacia alante como un burro ciego. Además es él el que te ha dado a ti, no tu a el.
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo también creo que, al estar el vehículo parado asomando ligeramente el morro, el Bx debería haberte esquivado o, en caso de no poder pasar, haber parado. Opino que la culpa es suya.
     
  8. Phantis

    Phantis Guest

    si la cosa es tal cual se ha descrito aqui, claramente es culpa del bx.....
     
  9. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    El otro dia, un municipal me cometaba que el que viene por detras o por un lado en tu caso, tiene que poder preveer cualquier suceso que le pase delante y poder parar sin problemas. En tu caso, no lo sé.
     
  10. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    pagas tu por salir de un garaje, si fuera un cruce seria otra cosa.
     
  11. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    yo tambien opino que no es culpa mia por que el detalle es que si estuviera saliendo me daria en la rueda o en la aleta o en la puerta, pero me ha dado en la punta de la defensa
     
  12. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    igestal, no creas que quiero que sea culpa tuya, el tema es despiste del tio que te dio, pero con los papeles en la mano pagas tu de todas todas, juridicamente el coche no empieza en las ruedas y el tio no te tiene que ceder el paso puesto que vienes de un garaje sin visibilidad, cosa que lejos de estar en tu favor esta en tu contra pues el agresor en este caso tampoco te podia ver bien, es este tipo de accidentes que se evitan con las camaras laterales que son opcionales en nuestro chikitin.

    Estando parado también es culpa tuya pues no puedes detener el coche en ese punto obstaculizando la via, da igual que te diera enla defensa que en un eje el coche comienza en la defensa delantera y el conductor debe controlar el volumen del coche, fue mala suerte porque seguro que el tio podia haber ido algo mas atento y a la derecha....

    :(
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Igestal, creo haber visto a Zanzíbar con el del Bx tomándose unas cañas. Había un sobrecillo de por medio. No quiero pensar en comisiones. 8-[
     
  14. TATTOO

    TATTOO Guest

    Yo solo te dire una cosa....... Si en vez de ser tu con tu mercedes hubiera sido un CAMION DE 50 tonelades, el del BX, le habria dado igual o se hubiera parado???????
     

Compartir esta página