Otra de Carburadores....

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Robin1, 13 Abr 2006.

  1. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Hola a todos.

    Como algunos saben, desde hace un par de meses, decidi darle una segunda vida a mi 320/6 de 1982, y bueno, aqui comienzan los problemas, jejejej

    Bueno desde hace algunos dias, a raiz de algunos ajustes mecanicos que vengo realizando, el coche si bien no va redondo del todo, al menos nuevamente cumplia su labor de coche de uso diario.

    Desde hace algo asi como una semana, los problemas volvieron. Expondre aqui de manera detallada el tema: La potencia del motor no es la de tiempos pasados, pero igual, me tranquilizaba el hecho que el motor se sentia elastico, por lo que pienso poco a poco ir descubriendo las fallas.

    La cosa hasta este punto iba bien: Durante toda la semana pasada no utilice el coche, y decidi pues, darle un pequeño descanso. Sin embargo, el lunes pasado, salgo a primera hora de la mañana, un poco afanado a esa clase de reuniones de la oficina "complejas", y descubro con gran desolacion, que la bateria que hace un mes compre, no tenia carga. Bien, pues con un poco de paciencia inicio el coche con la bateria del Golf Mk1. Hasta ese punto, no note nada raro. Sali de casa, y los Kilometros se hacian a buen paso. Llego al parking de la oficina, y hasta ahi, crei que todo se resumia a una extraña baja de carga de la bateria pero nada mas.

    Pues bien, a las tres horas, salgo de alli, y siento como el motor enciende bien, pero al rodar la potencia es erratica, y se manifiesta a punta de saltos. Acelero a fondo, y siento que el motor se ahoga, por lo que es mas comodo, acelerar suevamente, aunque con los saltos aun presentes.

    Al dia siguiente, la cosa empeora aun mas, por lo que pienso que el motor podria estar funcionando en 5 cilindros. Decido puyes cambiar las bujias (otra vez), y el motor recupera algo de su brio. Esa misma tarde, nuevamente comienza a fallar. El ralenti es muy bajo, inestable, y en las paradas del trafico, tiende a dejar de funcionar. Pienso entonces, que sera necesario tirar del tornillo para ajustar el ralenti, cosa que hago, y si bien, aunque queda un poco alto (950+/- 1.100 Rpm) noto que vuelve a funcionar.

    El miercoles, comienza a quedar acelerado, y la unica forma de bajarlo de vueltas cuando sucede, es darle un pequeño golpe al acelerador, y nuevamente baja de vueltas. Al medio dia cae un diluvio universal, que me captura en un ebotellamiento. En este punto, el motor presenta un ralenti altamente inestable, por momentos muy alto y por momentos con tendencia a detenerse. La situacion me pone muy nervioso, y comienzo a intentar (en medio del embotellamiento) a no dejar que se detenga, acelerando por todos los medios. A esta altura pienso que podria la gasolina estar contaminada con agua (ya me sucedio una vez, y los sintomas eran muy parecidos...) y de repente, el motor se dentiene, y no vuelve a encender. (aun seguia en el embotellamiento) se imaginaran el atasco que provoco con un coche que se detiene en medio de la via....Giraba y giraba la llave del encendido, rezando, y orando, para que el motor al menos encendiera y me permitiera hacerme en la orilla[:>pray

    Y aqui viene la parte mas "aspera". Como el motor no enciende, decido pues, realizar la practica mas vil: Con el coche embragado, en primera, le doy al starter. El pobre 320, comienza muy lentamente a moverse, hasta que finalmente logro hacerme en la orilla, en medio del embotellamiento, y una lluvia infernal...:rambo:

    Ya en este punto me detengo, y comienzo a evaluar la situacion: El motor de arranque gira con vigoridad, pero el motor no enciende. Tengo muy poca gasolina en el tanque (intentaba, basado en la teoria de agua mezclada, secar el tanque al maximo para el jueves drenarlo, pero por lo visto, se desocupo antes de lo previsto.....Pero......La lampara de bajo nivel, nunca encendio, pensaba....) (Si estoy sin gasolina, pues la solucion sera ir y traer un poco, pense...) Deje el coche abandonado a su suerte, y emprendi la marcha hacia la estacion de gasolina. Al rato, volvi con 4 litros de gasolina, y los deposite. Di endendido, y cuando ya perdia las esperanzas, el motor comenzo a girar de nuevo. Sali de alli muy rapido hacia casa, mojado, y muy asustado....

    Llegando a casa, ya el ralenti era insoportable. El motor se acelaraba solo hasta casi 4.000 rpm, y al arrancar daba brincos, y no entregaba casi potencia. Una vez llegue a casa, desmonte toda la entrada de aire, para observar el funcionamiento del carburador, mientras el motor estaba encendido, y ojo a esto: Al apagarlo, observo con sorpresa que comienza derramarse combustible que sale por entre la junta intermedia y cae sobre el motor que estaba hirviente. Crei que comenzaria a arder, y el panico que me abordo fue brutal. En verdad me asuste demasiado. Ahora si, la cosa se complico. Di una apretada a los 4 tornillos superiores y volvi a probar, pero nada. La gasolina nuevamente se derramaba rumbo al colector de admision, y seguia su camino hasta abajo....

    El carburador de mi 320 desde epocas remotas ha sido su talon de aquiles, y ahora mas que nunca lo es. ¿Durante cuanto tiempo, he rodado con este coche, y al apagar el motor se habra derramado gasolina, y yo, sin darme cuenta? j*der, esto es de locos. Que tal salir de la oficina y encontrar que tu BMW arde en llamas....La frustracion que siento es muy alta, y la verdad, estoy a punto de tirar el coche y comprarme un Clio en su lugar.

    Llevo ya mucho tiempo reflexionando sobre el tema, y no veo la validez de tener un coche que solo da problemas y mas problemas, y cada dia le surge algo nuevo, y el carburador falla y falla, y nada lo remedia.

    Hace un tiempo, a un gran amigo forero de la GTI 16, le encargue un Carburador, el cual consiguio el mismo dia, y cuyas fotos me envio, pero tengo un problema: No tengo ni idea de como hacerlo llegar hasta mi pais, y mientras decido esto, el BMW se encuentra cada dia mas jodido.

    Perdon por este Mega-Ladrillazo, pero no tengo a quien contarlo, y a esta hora de la noche, los pensamientos no son tan claros, como tres dias antes de que toda esta parafernalia de problemas llegaran.

    Un gran saludo, y un gran abrazo, desde el otro lado del atlantico.

    Robin Masters:fs:
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    Yo por esto que tu dices es por lo que tengo ahora mismo .... 3 carburadores!!!

    Tengo el primero que llevaba el coche de origen y que me empezo a hacer cosas raras, el que compre en un desguace y que puse en el coche pero que tiene anulado el segundo cuerpo y por ultimo el que le compre hace dos semanas a Mamotretro en este foro y que espero instalar esta tarde o mañana.

    Te aconsejo que hagas como yo y te compres otro carburador en un desguace y el juego de justas correspondiente y las cambies. Por si no lo conoces aqui hay una guia de como hacerlo paso a paso:

    http://www.halsboe.dk/bmw/pics/solex/Solex01.html

    Si no puedes encontrar las piezas en Bogotá siempre te las podemos comprar aqui en España y mandartelas por correo. A mi me costo 70€ el carburador en un desguace. El problema son los gastos de envio porque es una pieza muy pesada.

    Saludos.
     
  3. Ben

    Ben Guest

    Olvida el Clio.
    Antes de seguir con el carburador, ¿Por que no cambias la bomba de gasolina?
    Es facil y barato. :)

    Si no puedes seguir con una limpieza profesional del carburador o un cambio del mismo.

    Yo le estoy poniendo un Weber 32/36 con un colector especial a mi E30 316 (carburito) Es un kit de mejora.
    El caburador original estaba en mal estado, además de ser complicado de narices.
    Supongo que para el 6 cilindros habrá soluciones parecidas, sin llegar a los triple Weber, que son una pasada. Yo valoré los dobles, pero se me salian de presupuesto :(

    Suerte.
    Ben.
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    WindRacer, yo tengo problemas con el carburador de mi 316 (tira gasolina en exceso y pierde los reglajes a los pocos dias), supongo que tenemos el mismo. Pues hace un tiempo fui a comprar un par de cosas a la tienda de recambios y pregunte por un juego de juntas para mi carburador.

    Entonces me contestaron que habia una cosa aun mejor, hay un taller de Lérida (no se como se llama, quiza es una sucursal de Solex) que por unos 200€+gastos de envio me lo reparaban con garantia: te lo desmontan, lo limpian, lo reparan y te montan el set de juntas.

    Supongo que si encontrara uno en buen estado de desguace o segunda mano mas barato que 200 € me lo compraria, pero si no tienes esta opción. La solucion que ofrezco no esta nada mal.

    Bueno, un saludo!!
     
  5. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    hablando de triple carburacion webber que os parece esta:
    [​IMG]
     
  6. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Hola Moggul. Agradezco mucho la ayuda, y el Link que me envias. En efecto, lo que es necesario a este punto, es desmontar completamente el carburador, en la busqueda de todo aquello que sea necesario sustituir, aunque la tambien pienso que si ya tengo en España un carburador conseguido en desguace, seria ideal poder trabajar no con un solo, sino con mabos carburadores. Es decir, observar a cada uno que le sirve, y de ambos, reconstruir uno.

    Yo la verdad, aprecio mucho el coche, y no quisiera desacerme de el, ya que este en perfectas condiciones de originalidad, y es esto, lo que mas me seduce de los coches clasicos. Es un gran coche, que apesar de los años, sigue siendo lo suficientemente consistente, para desenvolverse en el uso diario, por lo cual, disfruto mucho vada vez que puedo usarlo. Me sucede por momentos, que cuando se me cruza un E21 323, pìenso mas bien, en comprar uno de estos, por la muy alta familiaridad que tengo con los sistemas K-Jetronic, y no tanto, con los carburadores, pero tambien pienso que ya teniendo el 320 (que pertenecio a mi madre desde nuevo) pues prefiero un coche del que conozca su pasado, en lugar de aventurarme con otro diferente. En fin, son teorias muy personales.

    Vamos a ver que se me ocurre, para remediar el tema. Agradezco mucho las respuestas, que la verdad, tienen en mi un efecto altamente positivo, contrarrestando la depresion y desolacion que senti ayer en la tarde cuando vi que la gasolina se derramaba, y no entendia la razon exacta.

    Observando un poco los otros post, veo que el tema de carburadores en estos coches es complejo. Sera necesario trabajar arduamente en el tema, por que mi BMW desde el año 1998, ya no es igual a epocas anteriores. Es altamente deprimente ver que vas subiendo un puerto, y todos los coches te rebasan, y te dices a ti mismo: "Esta bien que el 320 no es propiamente un coche rapido, pero no es tampoco propiamente un coche manco de caracter..." ¿Que sucede?

    Bueno, aqui con calma ire exponiendo dudas y mas inquietudes, y agradezco profundamente poder intercambiar ideas con mas aficionados.

    Un gran abrazo,

    Robin Masters
     
  7. Ben

    Ben Guest

    Mamotreto, que voy a decir de ese triple Weber? que me encanta, aunque con unos cornetines... :)

    Bavi, esa solución que te han dado no es mala, si acaso la más comoda y segura.
    En mi caso, el 316 E30, es un 1.8l con un carburador Pierburg 2BE
    http://www.bmwworld.com/engines/m10.htm
    El tuyo, según esta tabla debería ser un Pierburg 2B4, no un Solex.
    Siendo un Solex, tienes suerte. El Pierburg es lo más complicado y abyecto que he visto jamás. Tiene toda suerte de cables y tubos que salen o llegan a él, incluso hay una centralita que lo controla, o eso creo.
    De hecho, cuando compre el coche, el segundo cuerpo del carburador estaba muerto. Como mi idea era modificar el coche para hacer algún rally historico, cuando llegue a los 25 añitos, y de paso alguna subida de montaña, más que nada para reir ya que el coche no es nada competitivo; comencé a mirar opciones de carburación. La clasica de los dos Weber DCOE 40 ó 45, estaba ahí, pero eran unos 1200€ y la verdad, me parecía un poco mucho para lo que yo pretendía. Luego ví un colector Lynx, que goza de mucha aceptación entre los 2002. Con él se pone un único Weber 40 ó 45 DCOE (horizontal) y las prestaciones son parecidas a las de la configuración doble, sin el coste o la complejidad de ajuste de esta. El problema es que el colector Lynx ya no se hace y el que lo tiene no lo suelta ni de coña. El distribuidor nos ha estado diciendo que en breve se haría una nueva serie de ellos, pero el plazo se iba ampliando cada vez más y al final me decidí por comprar un Weber 32/36 DGV, que es una opción popular para los 2002, el motor nuestro es similar.
    Me ha hecho falta comprar un colector especial, ya que la base del Pierburg no tiene nada que ver con la del Weber; además de modificar la conexión del acelerador, starter manual y filtro de aire. Aún no lo he probado ya que estoy trabajando en él, pero tiene buena pinta y con un carburador nuevo tiene que ir como la seda.

    Por cierto, le he desmontado la bomba de gasolina y le he puesto una eléctrica. Menos mal, cuando quite la mecanica me dí cuenta de que estaba a punto de romperse. Le he hecho una tapa de aluminio para tapar el alojamiento de esta.

    Me siento un poco como un intruso en la sección de clasicos ya que el E30 está en la frontera de lo clasico y lo moderno, pero yo lo veo como tal y en unos añitos lo será de pleno derecho.
    Lo estoy modificando como un coche de rally clasico. He desmontado todo el interior y le he puesto asientos baquets, arco de seguridad, panel de instrumentos "custom", en fin, algunos de vosotros me mataríais por "hereje", pero yo se bien lo que quiero y en eso trabajo. Cuando esté terminado pondré unas fotos.

    Robin, Me alegra mucho que sigas pensando en quedarte con el Bimmer. Vale la pena que luches por él, más teniendo en cuenta su historia familiar.
    Sigo pensando que tienes un problema de bomba de gasolina...pero claro, es solo una suposición.

    Suerte a todos con vuestros carburadores y disculpas por el rollo que os he largado :)

    Ben.
     
  8. Moggul

    Moggul Guest

    Me temo que Pierburg y Solex es lo mismo...

    En algun momento una compro a la otra o algo asi, de forma que es igual de complicado :)
     
  9. Ben

    Ben Guest

    Pues es lo más complicado que he visto nunca.
    Seguro que cuando van bien son maravillosos, pero yo prefiero la simplicidad de un Weber dgv de toda la vida.

    Tambien comprendo que algunos prefieran tener su coche totalmente original. A mi me parecen bien las modificaciones, siempre que no resulten anacronicas.
    Para esto me baso en el hecho de que en todas las epocas se han modificado los coches y, en principio, eso no es malo.

    Gracias por la info.

    Ben.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Robin,todo el problema lo tienes en las boyas de nivel del carburador,alguna se ha llenado de gasolina y como no flota y corta el suministro interno de la gasolina èsta se desborda en su cubilete y sale por los laterales del carburador.
     
  11. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

     
  12. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Si, si. En efecto, es lo que sucede. Asi es. Que solucion puedo darle de momento al tema? No se que me sucede, pero no se por donde empezar. Mira que con lo que me ha sucedido, me he perdido confiansa en el tema del carburador.

    Un gran abrazo a todos, y nuevamente gracias por escibir. Se torna muy interesante este post. Gracias de verdad.

    Robin
     
  13. Ben

    Ben Guest

    Es una pasada Mamotreto! Espero poner 2 DCOE algún día en el mío. Por cierto, ¿donde llevas conectado el servofreno ahora?

    Fer, eres un crack :xray: :xray: :xray:
     
  14. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Se hace un taladro al colector de admision a la altura del ultimo cilindro y ya esta. El taladro no viene hecho, hay que currarselo.
     
  15. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Bueno, rescatando un poco el Post, durante la semana Santa, tuve al BMW bajo observacion. Realmente, no le hice ninguna intervencion compleja. Ayer, sali en la mañana, rumbo a la oficina. Era desastroso, aunque aveces, por las cosas que tenemos en la cabeza, referentes a las obligaciones diarias, no le puse mucha atencion. Me concentraba solamente, en llevar un ritmo parejo, y acelerar, suavemente.

    Nada. Llegue a la oficina, detuve el coche, y lo unico que me tranquilizo, es que la gasolina, no se derramaba por entre el carburador.

    Bien, pues al medio dia, emprendi el rumbo a casa, y sorpresa: Iba de maravilla. Es decir, no entregaba la potencia ideal, pero al menos, aceleraba suavemente, y en el trafico, iba a la velocidad de los otros coches. Es decir, ni muy rapido, ni muy despacio.

    A las 2pm, nuevamente el rumbo a la oficina, y lo mismo. Todo iba bien.

    Definitivamente, ese carburador hay que extirparlo. No es nada fiable el tema, por que cuando menos lo esperas, podria volver a fallar.....Pienso.

    Nada, pues ahi sigo dandole vueltas al tema.

    Un abrazo,

    Robin
     
  16. guillemare

    guillemare Guest

    Hola : tengo un 320 E21 y vivo en Bogota, busco un taller adecuado para este auto, pues los demas son solo carros, tengo problemas de corriente y alto consumo de gasolina
     
  17. guillemare

    guillemare Guest

    temgo intenciones de venderlo, si algna persona sabe quien este interesado en este bello auto, esta en perfecto estado de originalidad
     
  18. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Una pregunta, en caso de que alguien tenga un Solex 2B4 de 316 reparado que le interese venderlo, que me envie un MP. Porque quiero tener uno de repuesto por si acaso, porque nunca se sabe.

    :) Un saludo!!!
     
  19. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Voy a colgar otro mensaje aunque la discusión lleve 3 semanas abandonada.

    Hoy he ido a pedir presupuesto para una reparación total de mi Solex/Pierburg.

    Me han dicho que si no lleva electrónica (creo que el de E21 no lleva y el de E30 si) y tiene arreglo, puede ascender hasta los 250€ en el peor de los casos e ir bajando en función de lo bien que se encuentre.

    Me parece una opción cómoda y razonable. Y os queria pedir a ver si os parece caro.

    Por cierto, sabeis esa ruedecita que estira para encender los faros del coche? Alguien puede conseguirme una (solo la ruedecita, no el dispositivo)?

    Un saludo!

    PD Entre el interruptor de los antiniebla traseros y el de los faros delanteros (a la izquierda de los relojes) hay un botón con una luz verde enmedio que no sé para qué sirve.
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Por cierto, sabeis esa ruedecita que estira para encender los faros del coche? Alguien puede conseguirme una (solo la ruedecita, no el dispositivo)?

    Un saludo!

    PD Entre el interruptor de los antiniebla traseros y el de los faros delanteros (a la izquierda de los relojes) hay un botón con una luz verde enmedio que no sé para qué sirve.[/quote]

    Bavi, En un desguace lo conseguirás, el dispositivo completo o solo el pomo, siempre y cuando haya un E21, en La Torre me cobraron 1 € por el interruptor completo.

    El botón con la luz verde en el centro es la luneta térmica, en el Baur acciona un ventilador eléctrico axial que desempaña, con aire a temperatura ambiente, la ventanilla trasera de plástico.

    ¡Necesitas el manual de uso del coche, si compras el Haynes o el ETAI aclararás muchas de las dudas que tienes!.

    Salu2
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, muchas gracias! Tengo el Haynes de E30 (en inglés), un despiece del Pierburg, y el despiece de Walloth-Nesch. Desgraciadamente no he podido obtener más documentación. Y leer en inglés es pesado.

    Aqui, en Mallorca casi no hay E21 ni circulando ni en los desguaces. Por eso os lo he pedido a vosotros.

    Creo que el 316 equipaba un manual de uso en la guantera pero no se donde ha acabado.

    Un saludo y gracias!
     
  22. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Voy a escanearte el manual de uso (en francés) que viene en ETAI y te lo paso, (espero que no se me olvide).

    Salu2
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, espero entenderlo, aunque de francés ni idea...

    Gracias! Un saludo!
     
  24. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Bavi, me parece mucha pasta 250€ por reparar el carburador de serie. Por ese dinero te puedes agenciar un par de webers de 40 (aunq eso conlleva gastarse tb unas pelillas en colectores y filtros) pero te montas un buen pepino

    Y sino te vendo yo unos Solex dobles de 40 que tengo en casa
     
  25. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Miky, gracias pero no quiero tener un coche de carreras.

    Lo que ahora necesito es un carburador que me asegure un coche económico y elástico (Pierburg 2B4 o Weber Dgv) no montar un juego de trompetines.

    En principio quiero salvar el Pierburg y si no tuviera cura poner el Weber Dgv.

    Un saludo y gracias!

    PD Espero que entiendas mi postura.
     
  26. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Perfectamente entendible, Bavi.

    Sólo te decía que 250€ me parece mucha pasta para reparar un carburador de serie. Te vas a un desguace y compras un carburador para tu coche por unos 60€.

    Simplemente de daba mi opinión, ya q me cae la baba al ver un motorcito con sus dos carburadores dobles y sus cajetines con filtros cromados, y ya no te digo nada oír a los cuatro bichitos subcionando combustible como descosidos (a ver si en dos semanas tengo el mío con los weber ronroneando)
     
  27. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Miky, ya he sospesado la opción del desguace, he investigado a ver si hay algún 2B4 en los desguaces de Mallorca, pero nada. Y si lo encuentro lo más seguro es que vaya igual o peor que el mio, por eso he pensado que reparar el mio seria lo más facil y rapido.

    Son 250€ en el peor de los casos que pueda repararse. Y si no se puede adapto el DGV.

    A mi también me encantan los Weber dobles, y quizá cuando trabaje me monte un E21 de carreras: me gustaria un 323i con trompetines inyectores (como el M1) o un 320/6 con Weber triple.

    Ahora mi prioridad es que mi amado 316 sirva como medio de transporte, que chupe poco y que pueda aguantar temporadas sin atención mecánica.
    Eso sólo puedo conseguirlo con mi carburador o un análogo (el DGV).

    Un saludo!

    PD Miky, te doy mi sincero agradecimiento por tu propuesta.
     
  28. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Bavi, cuanto te pongas a reparar el coche, avisa antes. Que si no encuentras el carburador en Mallorca te lo podemos localizar por aquí y enviartelo.

    Ahora mismo se de un desguace donde hay un 316, aunq no se si está completo de mecánica ni si tendrá el carburador en buen estado. Si trasteando por algún desguace encuentro alguno pregunto precio, te parece?

    Un saludo
     
  29. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Miky, mi carburador, lo que necesita es desmontar, limpiar las piezas, sustituir las juntas y cambiar algunas piezas desgastadas. Me garantizaron un mínimo de 5 años de carburador sin problemas.

    En principio no necesito nada, cuando empiece iran saliendo cosas.
    Creo que las piezas susceptibles de necesitar son:
    Silenciador trasero
    Junta de escape
    Radiador
    Termostato y bomba de agua
    Juego completo de manguitos
    ...

    Saludos!!
     
  30. renzoM3

    renzoM3 Guest

    a ver quien me ayuda:

    estoy poniendole a un e30 316 año 1985 que originalmente tiene el carburador PIERBURG 2BE, el carburador Solex 4a1, quiero saber si este cambio le sera beneficioso a mi 316, ya que al cambiarle una carburador de 2 bocas con uno de 4 espero ganar mas HP, pero como no entra en el reducido espacio he mandado hacer un nuevo colector de admision para el 316.

    CAbe resaltar que el climatico de ambos carburadores esta anulado, el del solex funciona con agua, el pierburg es electronico. Mi e30 316 tiene motor 1.6 o 1.8?
     

Compartir esta página