Otra de Carburadores....

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Robin1, 13 Abr 2006.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Dame los siete últimos números del VIN (número del chásis) y te doy las características completas del coche (siempre que no le hayan cambiado el motor).

    Salu2
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    renzoM3: Si es un E30 de carburador con Pierburg 2BE Ecotronic, lleva el mismo motor mi E21:

    Motor M10 1800cc
    89cv
    8 válvulas con árbol por cadena
    0-100 12 seg.

    Los dos carburadores de los que hablas son problemáticos, si no eres muy bueno en el tema te van a dar muchos, muchos, muchos problemas. El 2BE por ser electrónico (con los años se rompen los chips) y el 4A1 por ser el carburador más complicado que ha equipado jamás un Bmw Serie 3

    Si quieres ganar HP en tu 316 te recomiendo montarle un juego doble de Webers de 40 o 45 directamente al bloque. Aquí te dejo el link de donde los venden nuevos en ebay y sino para que veas como son:http://cgi.ebay.es/WEBER-40-DCOE-151-PAIR-CARBURETTORS-NEW-STOCK_W0QQitemZ7994711881QQcategoryZ72205QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    Por otra parte si quieres hacerle un trabajo fino de verdad yo le meteria toda la admisión del 318i y la culata con las válvulas y el árbol, así te ganas 15cv limpios al ser el mismo motor.


    Un saludo y encantado de poder darte mi opinión!
     
  3. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
  4. renzoM3

    renzoM3 Guest

    gracias tio por sus respuestas, pero aun hay algunas dudas:
    Si le pongo el solex 4a1 al 316, voy a tener mas caballos? siempreveo que a los carros les ponene carbs de 4 bocas para q piquen mas....
    mi mecanico me dice q si, y q el de 4 funciona igual q el de 2 en bajas rpm y cuando piso acelerador a fondo las dos bocas grandes entran en accion y hacen correr mas al auto, osea q si lo manejo suave (sin correr) el consumo del 2BE y del 4a1 sera casi igual. o mi consumo se ira al cielo y sufrire con la gasolina?
     
  5. renzoM3

    renzoM3 Guest

    el cambio entre ambos carburadores en el 316, es notable la diferencia? pues si con el solex 4a1 no voy a notar gran diferencia en salida, mejor me quedo en con el pierburg 2BE, caballero, gracias por sus respuestas sres.
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    renzoM3, la verdad es que el 4A1 come lo que le echen y sobretodo si es viejo el consumo es increiblemente alto, por arriba de los 20 litros a los 100 con los gordos abiertos o cerrados.

    No quiero desanimarte, pero el 4A1 si no esta en muy buen estado y muy bien puesto a punto te dará muchos dolores de cabeza, por eso te recomendé buscar unos Weber DCOE sin colector y con trompetas que no dan problemas y si caballos.

    Aún así te deseo de todo corazón que no tengas problemas con el 4A1 y espero que puedas disfrutarlo.

    Si yo tuviera un 320 le pondria un Weber DGAS 38/38.

    Un saludo!!
     
  7. villarrika

    villarrika Guest

    mi 316, tuvo un problema con el carburador pitburg 2be, y con un amigo me dijo cambiarlo es por eso que conseguimos uno de un mazda, lo malo es que es alto y no tengo espacio para el filtro. para unirlo le hizo una base de una pieza metalica de un cm de espesor en donde le coloco los pernos al nivel de la pieza y a esta se le hicieron nuevas perforaciones para recibir el nuevo carburador.
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mira, aqui hay un set completo Weber para montar a cualquier 316 1983-1987 en sustitución del Pierburg 2BE, es similar al Pierburg 2B4: http://www.fastroadcars.co.uk/store/view_product.php?product=2267092500

    En su ausencia un Weber 32/36 DGAV (starter de agua) o DGV (starter manual) con unos chicles adaptados al 316 tambien es una buena opción: http://cgi.ebay.es/WEBER-32-36-DGAV-CARBURETTOR-FORD-1-6-2-0-OHC-NEW_W0QQitemZ8064222594QQcategoryZ122139QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    Villarrika, así a ojo diría que tienes un E30 316 1800 de 89 cv, el tercer modelo de 316:

    -1º 1975-80 E21 316/1.6 Solex 32/32 DIDTA
    -2º 1980-81 E21 316/1.8 Pierburg-Neuss Zenith 2B4
    -3º 1983-87 E30 316/1.8 Pierburg 2BE Ecotronic

    Un saludo!!
     
  9. palmerito

    palmerito Guest

    Hola, yo tengo el e-30 316/1.8 Pierburg-vergaser 2B4.
    He visto el carburador weber del primer enlace y me gustaria que me respondierais si me sirve para mi coche y si con este carburador el consumo de combustible se reduce?, y si pasa la itv sin problemas...gracias
     
  10. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    Buenas, me acabo de pasar por Latorre y me he hecho con un 4a1,
    a que no sabeis en que coche lo he encontrado?
    No no Ni un e21 ni un e30 si no en un MERCEDES ( un w123 creo)200
    por si os puede servir
    es identico al que esta montado en mi E21/6 salvo algunas conexiones que hay que hablitar
    Un saludo
    Rom65
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    palmerito, me suena raro que tengas un 316 E30 con el carburador propio del 316 E21. En teoría debiera ser el "Pierburg 2BE Ecotronic".

    El carburador del primer link no está nada mal, creo que es un buen kit. Peeeero tendras varios problemas:

    1) Los carburadores Weber consumen entre un 5-10% más que los de serie (cuando no son nuevos). Si tu carburador es viejo puede que en este caso notes menos consumo (yo tenia un Pierburg reventado y noté diferencia al montar el Weber) ya que esos Pierburg cuando se descentran tragan como cerdos.

    2) El segundo problema es que al ser un carburador de starter manual tendras que perforar alguna de las consolas para poner la perilla del cable.

    Si tienes mucha suerte y el motor está en buen estado de culata-aros-valvulas (que no pierda compresion) quizá con una bobina de esas de 10 Voltios con condensador, unas buenas bujias y un perfecto ajuste del ralentí el coche te funcione sin usar el starter (por si no quieres perforar la consola). Y si vieras que el coche no arranca siempre podrias bajar y accionarlo desde el motor.

    Mucha suerte!

    Un saludo!
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si entras en la página de Solex te asombrarías de ver en cuantos modelos se montó.

    Salu2
     
  13. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    Contentito stoyyyyy
    el "nuevo" carbu es casi igual a ver si lo monto pronto ya esta limpitoooo y listo para el M20:wink:
    Espero no tener que poner en practica el manual de PedroG, en todo caso le doy las gracias anticipadas
    Un saludo
    Rom65
     
  14. jotogoro

    jotogoro Guest

Compartir esta página