Hola,tengo un 320d de 136 cv,creo que tengo medeo fastidiado el cauda,porque tengo un vajon de potencia entre 2000 y 3000, el coche me consume una media de 8 litros. Mis preguntas son las siguientes 1º¿Que es mejor el de mercedes o el de bmw? 2º¿el de Bmw necesita repro?el de mercedes dicen que si 3º¿donde consigo la llave necesaria para quitar los tornillos del cauda? 4º es normal un consumo de 8 litros llendo relajado no mas de 140, en un tramo mixto ciudad-carretera Con el deposito lleno le ago como mucho 800 km,si cambio el caudalimetro esto mejorara,esque me compre el coche hace poco y no se mucho de como van de consumo Gracias,espero no repetir mucho las preguntas
1ºDa igual ..pero el de mercedes vale muchisimo menos.. 2ºdicen que los dos..pero a veces los cambias y no hace falta nada 3ºo la compras o se la pides a algún taller que conozcas. 4ºnormal no es ,si la parte de ciudad no es mucha Lo del caudalimetro no creo que te mejore los consumos...
1,el de mercedes es mas barato y mas fiable segun algunos foreros,creo recordar que es de lectura. 2,si,pero depende de las referencias algunos tienes que reprogramar y otros no,como he dicho depende. 3 son llaves de torks especiales muy pequeñas,en ferreterias no creo que las encuentres,se pueden quitar esos tornillos perfectamente con unos alicates una vez sacado el caudalimetro,eso si con cuidado para no dañar la cabeza,yo lo hize asi y sino pidesela algun mecanico de confianza. 4,el caudalimetro se encarga de medir de la masa aire, lo del consumo no creo que varie,depende como los hagas. saludos:wink:
Yo estoy en ello :rolleyes: el BOCH de Bmw unos 419 iva incluido el de Mercedes ...........90 + iva :err: viva la diferencia :biggrin: :biggrin:
Eso si para ver cual es el de Mercedes que hay que pedir hay un poco de lio pero si pillas un taller en condiciones lo averiguan :err:
No hay lío ninguno con Mercedes Aquí la información relativa al medidor de masas de aire http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795 Un saludo.
jode, siempre tamos igual con los caudas petaos. A ver si alguien se tira al barro con el arreglo que ha hecho, si bmw si merchi, si repro si no, para sacar alguna conclusión final
si se cambiaran los filtros de aire a los 10-12 mil en vez de a los nosecuantos mil de concesionario y se mantuvieran limpias las EGR ,alomejor no fallarian tanto , pero bueno problema comun en muchos coches no solo bmw ,lo mejor una vez roto poner el de mercedes y reprogramar , aunque parezca que esta bien .