Hola compañeros: Pues lo dicho un buen amigo mío tiene un 520 i E 34 con el motor de 12 válvulas. El otro día viniendo de Zaragoza le empezó a subir la temperatura, cuando paró tenía aceite en el anticongelante. Conclusión,junta de culata o culata caput. La pregunta es ¿ Tambien se rajan estas culatas o solo en los diesel ?. Ya pondré un as fotillos cuando se desmonte. Saludos
Esperemos que no siga la racha, hasta no desmontar y comprobar no sabras nada. Yo sigo con la mia, pondre mas fotos, ya la tengo en pelotas y limpita. Ahora la tengo que llevar a comprobar.
Como bien dice Bemetaa,hasta no desmontar no se puede saber exactamente lo que tiene,pero por la experiencia en esos motores,el tema apunta hacia la culata rajada.
Aprovecho este post para saber exactamente como identificar el aceite en el anticogelante. EN mi anticongelante habia una especie de liquido lechoso de color marron claro sin olor a aceite. Yo me asuste cuando lo vi, pero el mecanico del conse me dijo que se habia producido por una mezcla de anticongelantes pues yo una vez le habia aplicado uno de color naranja de dudosa proveniencia y al mezclarse con el verde se habia producido esta leche. (me hablo de los componentes mezclados, pero ya no recuerdo). Segun yo la cantidad no era poca tanto asi , que deberia estar la culata muy rota y deberia haber bajado el nivel de aceite. Bueno, pues pedi que me cambiaran el refrigerante y ahora si bien hay manchitas de ese extranio producto (pues me explicaron que no era posible cambiar absolutamente todo el liquido, que siempre podia quedar algo) es muchisimo menos. Al auto le he dado ya mas de 10 mil kilometros y no se ha sobrecalentado nunca. ¿estara en lo cierto el mecanico que me dio la explicacion?
Pues no es la primera culata de M20, que veo rajada o tengo constancia de ello. Y miras que discutí con un tornero bastante al respecto. Felipe, también puede ser debido al deterioro del propio antiocongelante. La referencia a seguir si tuvieras la culata rota, sería por la temperatura del motor. Por otro lado, el anticongelante ha de ser homogéno, indistintamente del color que tenga. Si quieres vaciarlo por completo, llénalo de agua destilada, déjalo actuar un par de días y vacíalo, la operación es barata y efectiva. Luego ponle anticongelante al 50%
Bueno compañeros pues ahí van las fotos de la culata. No se aprecia nada a simple vista,habrá que esperar a la comprobación de estanqueidad. De todas formas se aprecia que hay 6 válvulas nuevas,lo que quiere decir que ya se había levantado,lo que no me da buena espina. Las fotos no son muy buenas,pero se ve bastante. Saludos
Como sacaste los centradores que van en la culata? yo no se como sacar los mios. los mios no son casquillos normales sino que se meten unos 10 cm en la culata.
me contesto a mi mismo, son unos centradores normales, no se porque me empeñe en que median el alto de la culata, al final un golpe con el martillo, tirar de ellos y ya salen.
Bueno compañeros , uvas negras. La culata está ¡¡¡ Rajada !!! en un apoyo del arbol de levas. Ahora empieza la búsqueda de otgra culata .El dilema es el de siempre ¿de desguace o nueva ?. En el desguace me piden 300 eurillos por ella,pero a eso hay que sumar la comprobación ( 70 euros ) y el planificado ( 60 euros ) eso suman 430 euros. Nueva creo que es un poco más,pero no mucho. Hablaré con mi amiguete haber que quiere hacer. Ya os iré contando el proceso. Saludos
Gracias Duranium, ya te diré algo. Vamos a necesitar toda vuestra ayuda,estamos pensando en terminarlo nosotros porque este amiguete no anda muy bien de pasta en estos momentos. Dados nuestros conocimientos de mecánica ( muy pocos ) espero no rompamos nada. Saludos