Otra gran marca italiana está de 40 cumpleaños... Miura!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 7 Feb 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues sí, el Lambo Miura cumple 40 años desde su lanzamiento en 1966.


    El nuevo:
    [​IMG]


    LAMBORGHINI MIURA 1966/2006
    La belleza de un mito que no tiene edad

    El Miura ha celebrado su 40º cumpleaños con un particular ‘lifting’ presentado en Detroit. Desgraciadamente, no se producirá en serie.

    El nombre del Lamborghini Miura ha reaparecido de los anales de la historia del automóvil con motivo de la presentación, en el pasado Salón de Detroit, de un prototipo basado en sus inconfundibles líneas. El diseñador jefe de Lamborghini, Walter da Silva ha sido el afortunado creador.Los mitos logran tal calificativo y perduran en la memoria colectiva por varias razones. En el caso del Miura estamos claramente ante uno de ellos. No sólo fue el primer coche fabricado en serie con motor central, en este caso un potente V12 que tras sucesivas versiones alcanzaría 385 caballos, no sólo fue presentado en primer lugar como mero chasis —en el Salón de Turín de 1965— para un año más tarde —en el Salón de Ginebra— ver la luz como automóvil completo, no sólo fue comercializado únicamente desde 1966 hasta 1972, fabricándose en torno a 750 unidades en tres series distintas —400P, S y SV— y sobre todo, no sólo fue uno de los automóviles más bellos del mundo sino que significó asimismo la eclosión mundial de la pequeña pero orgullosa fábrica artesanal de Sant’Agata Bolognese.

    [​IMG]


    Por todo ello, y por su nombre —cedido antaño por Eduardo Miura, criador de los famosos toros de lidia y amigo personal de Ferruccio Lamborghini— el Miura se mantiene, hoy más que nunca, como uno de los referentes de la automoción.
    La vuelta a la actualidad le ha llegado de la mano del diseñador jefe de la marca, el brasileño Walter da Silva quien, en la fecha del cuadragésimo aniversario del modelo, ha presentado en el Salón de Detroit un Miura Concept que retoma su perfil único, purificando y modernizando sus líneas. «En los últimos dos años he soñado con rediseñar el Miura. Ahora, gracias a mi nuevo cargo al frente de Lamborghini, y gracias al apoyo entusiasta del presidente de la compañía, he sido capaz de convertir ese sueño en realidad».


    Lamentablemente para todos, este sueño no tendrá continuidad más allá del prototipo. La marca italiana lo planteaba ya de inicio como un mero ejercicio de estilo pero es que, y pese a su espectacular acogida, Audi, la actual propietaria de Lamborghini, ha negado de nuevo su posible paso a producción.


    [​IMG]





    algunas fotos de otros Miuras

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué maravilla de coche, pero son 40 tio, el Miura es de mi quinta :D

    Curioso lo de las efemérides: se quejaba el otro dia Julian Marias del descojone del tema...autores, obras (marcas, modelos ;- ) )...Mozart 250, Quijote 400:..nadie se pone de acuerdo en si celebrar aniversarios del nacimiento, de la defunción, del modelo (obra, titulo, autor, edición) :D
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, no tienes más que ver que este año es el del Cid..... ¿ein?.... claro, como el pasado era el del Quijote y el anterio Xacobeo, pues....

    Sobre los años, que no soy de ciencias, tio. ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja, :D

    Piensa que además se celebra el 40 de un modelo...pero por qué no antes el 30 (ya ni digamos el "mítico" 25, como el del Golf) en nada el 50 o el 60 y entre medias de estos dos, el 75 de la marca y el 50 de las primeras subvenciones públicas italianas -si llegaron tan tarde :D - y la ayuda de la Cosa Nostra :descojon: y ya ni digamos el centanario del fundador entre medias :D y seguro qu ealgún hijo se murió a Ferruccio qu esea "celebrable" :D, no falla ... y en breve, otra posible doble celebración, por no abandonar el tema cornudo :D : los 30 años del toro que mató a Paquirri y los 10 de la llegada a la alcaldia de Marbiella, como ascenso social previo al descenso penitenciario :D de un cateto sideral como el tronco de la pantoja :D :D

    Un poquito de por favor joerrrrrrrrrrrrrr :D
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿los cuarenta son bodas de.....?

    La verdad es que la prensa está demasiado tranquila estos días.. por eso he tirado de "hemerotece"... o eso o me pongo a reproducir la Top gear (revista) que me metí pal cuerpo en el último viaje la semana pasada....
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta el miura, siempre me ha gustado, incluso ese concept car nuevo, me parece que han sabido mantener muy bien el concepto :)P)
     

Compartir esta página