Otra más de los enlatados...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Cocreta, 8 May 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño cocreta, siento lo de tu primo, aunque parece que ya se recupera..... también a Iñaki, que no sabía nada de "lo suyo". fuerza a los dos.

    sobre los que comentáis de conducir de manera defensiva y el sexto sentido, posiblemente yo no esté muy capacitado para hablar de ello porque mi experiencia motera se reduce a unos increiblemente satisfactorios 1400kms, que llevo con la GS.

    Sin embargo, una de las cosas que me he propuesto desde el primer momento es intentar poner todo lo que esté de mi parte para eviar situaciones comprometidas y para eso, también vale lo que tengas "aprendido" de los coches.... el pensar que el de delante va a frenar siempre de golpe, que nunca va a poner intermitentes, que seguramente el tipo que llega al cruce con un stop va a hacer un ceda el paso y otras veinte milo manías, hacen que conduzcas de manera previsora y con margen. Yo lo hago en el coche constatemente y en la moto intento repetirlo..... y además pongo muchísima atención en hacerme "visible" para los coches... me he dado cuenta (en mi breve andadura) que muchas motos cuando van entre coches se quedan en los ángulos muertos de estos (pegados a la esquina trasera) y eso es un error gordo.... si el tipo mirase (que ya es mucho suponer) no te vería.....
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo evito adelantar entre carriles salvo que los coches estén parados. Paso de jugármela ;-)
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, más o menos confirmáis en gran medida lo que decía... no sé dónde he leído hace poco (probablemente aquí, que *oño! :D ) que la diferencia entre ir en moto en circuito o en carretera no es otra que, que cuando vas por carretera, no pilotas (prestas atención a ir fino... a disfrutar de la moto) sino que conduces (prestas más atención a los demás casi que a tí mismo).

    La verdad es que me deja más tranquilo ver que mi sensación de "seguridad" es compartida por vosotros... sobre todo, coincido plenamente con Reznor ;-)
     
  4. Tetuje

    Tetuje Guest

    Yo en Mayo del año pasado tuve un accidente similar en la calle Arturo Soria.
    Una furgoneta que estaba con los warnings parada enfrente del C.C Plaza inicio si marcha haciendo un cambio de sentido prohibido todo muy rapido.

    Yo llegaba "fuerte" (60-70) y me estampe contra su lateral trasero derecho, no se como pero no me rompi nada, eso si estuve 3 dias hospitalizado porque no podia andar por el golpe en la cadera.

    Animo a los que estais pasando por momentos duros.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto me recuerda un galletazo que me dí cuando andaba en bici.... hace mucho, claro.... Estaba en un equipo semi profesional, entrenaba 5 horas diarias y los findes echaba "carreras" a mis padres para ir a la playa... ellos en coche y yo en bici....

    Iba con la cabeza metida entre los brazos para ir más rápido, por el arcen de una autovía.... y cuando levanté la cabeza había una furgo grande, blanca (una Ebro) parada en el arcén.... clavé frenos, pero no puedo evitar el golpe contra las puertas traseras, reboté y caí a la carretera con tan buena suerte que no venía nadie.... resultado.... casco roto por la mitad, brazo roto, dos dientes tocaos, puntos en la barbilla y las dos ruedas rotas de la bici..... en fin... cosas de juventud. ;-)
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por cierto... husmeando en otro hilo me he topado con un estudio de la DéJaTe sobre la siniestralidad de las motos.

    Aún no lo he terminado de leer, pero también coincide en dos cosas:

    - La mayor parte de los accidentes son provocados por maniobras de enlatados en las que no se ve al motorista
    - Con más precaución y prudencia (sexto sentido) se podrían evitar la mayor parte de ellos.

    Aquí tenéis el enlace: http://www.dgt.es/dgt_informa/investigaciones/documentos/ESTUDIO_MOTOS_IDIADA.pdf
     
  7. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    vende rosarios la DGT?
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Siento lo de tu primo, Cocre...Ya es mala suerte! Espero que todo siga su curso normal y se recupere de pm lo antes posible...
    Aquí hay otro más que ha sufrido las pirulas de los enlatados y ha acabado en el hospital, gracias Dios, y no con el pijama de pino...:rolleyes:
    Ánimos para él!
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer pues yo de pequeño tenía un pijama con árboles dibujados. Está claro, eso fue lo que me marcó! Maldita sea...
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juaaaas! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Estás fatal, tron!... :D
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Anoche, hablando con mi hermana, me dio novedades sobre el estado de mi primo... no dejan de ser esperanzadoras, aunque la situación sigue siendo crítica.

    Parece ser que empieza a respirar mejor, aunque sigue intubado y en coma...

    Desde luego, vaya racha llevamos en la familia, cagüenlá... parece que nos haya mirado un tuerto...

    Abrazos!
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ánimo compañero, todo irá bien, ya verás.
    Un abrazo a tu primo y dale ánimos de todos nosotros.
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ánimo tío, saldrá sí o sí :).
     
  14. panis

    panis Guest

    Seguro que todo irá bién.Animos.:yes:
     
  15. raxele

    raxele Guest

    Es el mismo accidente que tuve yo el mes pasado, una mujer se atravesó en mitad del Paseo de la Castellana desde el carril de la derecha sin mirar y yo que venía por el de la izquierda impacté contra la parte delantera derecha de su coche saliendo despedido por encima del mismo, el resultado ha sido un pie roto, erosiones y un esguince cervical, en mi opinión el accidente fue inevitable por mi parte, pero bueno, lamento lo de tu primo, espero que se recupere pronto
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ánimos, Cocre... Al final todo saldrá bien;-)
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho animó para todos, cocre, iñaki!!!
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Miguel tío :)!
     
  19. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias a todos, de verdad ;-)

    Sigue recuperándose y, de momento, no hay novedades... así que lo veremos como que son buenas noticias. Al fin y al cabo, cada día que pasa se deben ir diluyendo los coágulos un poco más...

    Abrazos!
     
  20. Que tal Croceta...
    Espero que todo se vaya solucionando.... Tu tranki....que ya sabes muy bien que el lo que dicen por ahi....."que aprieta pero no ahoga"...

    Todo se va a quedar en un sustillo mas y un sustillo menos...

    Abrazos para él y para toda la familia....

    V´sss
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias Susana. Dios te oiga ;-)
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Refloto el post para comunicaros buenas noticias.

    Ya hace mes y medio del accidente y, afortunadamente, la cosa ha cambiado absolutamente.

    Está ya en planta, ha vuelto a hablar (estuvo unos días que, aunque tenía los ojos abiertos, tenía la mirada perdida y no era capaz de decir nada)... y aparentemente no le han quedado secuelas mentales... aparte de decir que en cuanto pueda cambia la GS500 por una Fazer :D

    En breve esperan que les den el alta y luego... rehabilitación. Ayer hablé con mi tío y me decía que era algo realmente milagroso...

    Parece que Dios nos oye... ;-)

    Abrazos!
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Todo va perfecto entonces macho!

    Yo ya íba pensando en "el nuevo bicho" en la ambulancia, jaja.
     
  24. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Está claro que las pasiones no se pueden explicar ;-)
     
  25. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33
    Ánimo.
     
  26. masterkoke

    masterkoke Guest

    Joer se me quitan las ganas de coger la moto... venga ánimo a todos.
     

Compartir esta página