Otra ODISEA con AZUER MOTOR . . . la mía!!!!!!

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por jmborja, 9 Sep 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alfonso Mateo ya sufrió y sufre aún la suya, y ahora me ha tocado a mí ](*,)


    En el post #169 hay un resumen (me ha salido un ladrillo, pero os aseguro que lo he resumido porque hay muchos más detalles que contar de los que he contado)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=143437&page=17
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si acaso hubiese problemas con en el enlace, os pego el contenido del post #169 publicado el sábado 09-09-2006:

    Por fin ayer viernes (08-09-2006) a la tarde me entregaron el coche. Pero . . . no me llamaron para confirmarlo, tuve que llamar yo (era la tercera vez que me decían que iba a estar, y no me apetecía darme un paseo en vano).

    A falta de un palet de ladrillos contando la historia completa, ahí va un resumen:

    27 de julio:
    se me avería y llevo el coche al Azuer Motor de Manzanares.

    21 de agosto:
    Azuer Motor de Manzanares no consigue diagnosticar o reparar la avería (desconozco con certeza que miraron durante esas más de tres semanas) y lo mandan a Azuer Motor de Ciudad Real.

    30 de agosto:
    como no tengo noticias, voy en persona al taller y me encuentro el coche, en lugar de en el taller, en "la calle a todo el solazo". Me entretienen y cuando paso al taller (ya contaré mas detalladamente el "teatro" que me hicieron), ya tienen allí el coche y me intentan convencer de que están con él pero no dan con el fallo. (de lo de encontrarme el coche fuera me hice el despistado).

    31 de agosto:
    me llaman a primera hora de la mañana; ya saben lo que es: la bomba de alta. Me dicen que lo tendrán el viernes 1 de septiembre (ni llamé ni fuí a por el coche, pero mejor porque no lo hubiesen tenido). Acepto el presupuesto de palabra ya que por escrito hasta el lunes no me lo podían pasar por fax.

    4 de septiembre:
    como no me llaman llamo yo y me dicen que ha habido un contratiempo y lo tendré el miércoles 6.

    6 de septiembre:
    me llaman por la mañana y me dicen que además de la bomba tienen que cambiar un conducto y que lo tendré a la tarde.
    Como no me llaman, antes de ir a por el coche les llamo: contratiempo con el dichoso conducto que tenían que cambiar (problema con el transporte y no lo tienen), pero me asegura una y otra vez que el viernes lo tendré.

    8 de septiembre:
    esperaba que me llamasen para confirmar que podía recogerlo, y a pesar de la promesa de que me lo tendrían, no me atreví a ir sin llamar antes. Llamo y me confirman que está listo.
    Me presento allí, y previo pago de la factura (sólo aceptan metálico o tarjeta, y como no llevaba suelto pagué con tarjeta) me entregan el coche.

    Les pido una hoja de reclamaciones y me la niegan diciendo que se les han acabado esa misma mañana (se ve que no soy el único que las necesita, suponiendo que ne dijesen la verdad).
    Aparece el jefe de servicio, el que me montó el teatro el día 30, y le pregunto que si se cree que que soy gilipollas y que si cree que lo de aquel día me lo tragué (bueno fue algo más extenso pero en resumen fue así). Me contestó que lo hizo porque le parecía mejor eso que decirme que el coche estaba fuera (llevaba diez días sin tocar), ya que me vió aquel día un poco "alterado" (la verdad es que era poco si tenemos en cuenta que el coche llevaba ya más de un mes en manos de Azuer Motor).
    Me pidió disculpas, todo hay que decirlo.


    El caso es que me fui con mi coche, con la factura y sin la hoja de reclamaciones, aunque les hice de que me diesen un justificante de que les había pedido la hoja y no ma la daban por no disponer de ellas (uno de los trabajadores me dijo que no tenían obligación de darme ese papel, . . . pero no hubo que insistir mucho para que me lo dieran; hice dos intentos, reales y no fingidos, de llamar a la Guardia Civil ante la actitud).


    Ayer ya en casa por la noche más tranquilamente, y viendo que el jefe de servicio, aunque me montó ese paripé el miércoles 30, me pareció sincero hablando con él en el momento de recoger el coche, pensaba en pasar del tema y darlo por zanjado, pero hoy sábado examinando la factura me encuentro lo siguiente (las cantidades son antes de I.V.A.):
    Mano de obra de la reparación (diagnosis previa y sustitución bomba) = 336,02 €
    Mano de obra de la Inspección II (sin filtro de aire ni polen, pero incluyen cambio de pastillas delanteras y traseras) = 114,12 €
    Piezas de la avería (bomba de alta y tubería) = 794,67 €
    Materiales Inspección II (aceite, filtro y pastillas) = 318,42 €
    (de los cuales 125,80 € corresponden al aceite!!!!!!!!!!).

    Si sumamos esto, hasta los 1.628,23 € de la factura (antes de I.V.A.) nos faltan 65 €.
    ¿a qué diréis que deben esos 65 €?
    Pues son de la grúa que llevó el coche desde el taller de Azuer Motor de Manzanares hasta Azuer Motor de Ciudad Real, y que se utilizó porque no eran capaces en Manzanares, un concesionario tan oficial como lo es el de Ciudad Real, de reparar la acería (esto es ya la gota que colma por tercera vez el vaso).


    En resumen, todo hubiese sido mucho mejor si se hubiesen puesto con el coche cuando debían o podían (desde que me personé hasta que me lo entregaron fueron 9 días), en lugar de darme largas, y lo que es peor, tratar de engañarme.
    Y por otro lado, lo de cargarme los gastos de la grúa de un taller a otro, del mismo concesionario, creo que no tiene nombre.



    PD1: siento el ladrillo, pero es que aunque he resumido el resumen (he omitido muchos detalles), esto da para varias páginas.

    PD2: el total de la "broma" fue 1.628,23 € + IVA = 1.888,75 €

    PD3: como hay que decir lo malo, y también lo bueno, comentar que el precio de m.o. es 3,17 €/UT (38,04 €/hora + IVA).
     
  3. moi1956

    moi1956 Guest

    Cagüen diooo!!!! rellena la puñetera hoja de reclamaciones. Que se jod... por estafadores...
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues esta mañana he pasado por Azuer Motor de Ciudad Real.
    Me han sellado el libro de mantenimiento y la factura (que me entregaron sin firmar y sin sellar).
    He pedido una "hoja de reclamaciones", me la han dado, la he rellenado y he entregado la copia correspondiente en el registro de la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real.

    La verdad es que esperaba sentirme aliviado, pero no es así, incluso me siento incomodo por haberlo hecho, pero creo que he actuado en consecuencia a como lo han hecho ellos.

    ¿Quizá mandando una copia a BMW Ibérica de todo el tema llegue a sentirme mejor?
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    manda una copia de todo a bmw iberica, pero que sinverguenzas, ya lo de la grua me deja a cuadros!!!!!!
     
  6. paco b.

    paco b. Guest

    manda una copia a bmw iberica, igual tienes suerte, pero si te sirve mi caso de ejemplo, yo he mandado dos quejas por problemas con cuzco motor, y en ninguna de las dos me han hecho ni caso.
    ¡SUERTE!!!!
     
  7. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    enviala a BMW alemania, seguro que ya hablan hasta Español.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta que este post esté en la primera página [​IMG]



    .
     
  9. onca

    onca Guest

    Jesus, mandalo a Alemania ! recuerdo algun caso en el q ha funcionado
    salu2
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Voy a esperar un poco antes, para dar tiempo a "consumo" a que resuelva el expediente abierto.

    Luego pienso mandar carta a BMW Ibérica y también a Alemania :wink:



    EDITO: esta mañana he cambiado filtros de aire, polen, recirculación de gases y gasoil y me he dado cuenta que se dejaron sin poner uno de los tornillos de las tapas (el que sujeta el tubo del conducto del aire, el que va del morro hacia el filtro) :nose:
     

Compartir esta página