Otra vez a vueltas con el PUÑETERO escape ¬¬

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 20 Nov 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bien, para los que ya sepais la historia (no voy a volver a repetirlo otra vez que ya he dado mucho la brasa con ello) pues el escape que me había comprado (de desguace) para sustituir al original se me ha roto....

    Así que, como ya estoy hasta los eggs de los escapes (tramo intermedio, el que lleva catalizadores) voy a comprarme uno nuevo y fuera problemas, no más ruídos no más comederos de coco, no más problemas con la costi (por echarme tanto tiempo montando y desmontando el coche...)

    En fin, que visto que el precio del escape original es PROHIBITIVO... estoy pensando en mirar uno de la competencia, Bosal o fonos o algo así...

    Alguien ha cambiado su escape por uno de estos? Algun consejo ?

    Algún sitio para comprar escape por internet que sea más barato?? (Quiero un escape que me pase la itv y que NO haga más ruído que el de fábrica)

    Por cierto, el escape del que hablo es para un 325i (es para mi coche pero monto el del 325i)

    Saludos!
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Te sueñas ya con el escape. Siento la avería, mira a ver en don silencioso. (www.donsilencioso.com)
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    ya, don silencioso me queda cerca, y podría llevarles el coche y me lo harían al momento... pero sale en una pasta cercana al precio del escape original en BMW...

    Voy a volver a mandarles un mail explicándoles exáctamente qué es lo que quiero y a ver que me dicen...

    Saludos
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer tio.....p*to escape...d amas por cu***....¬¬

    compra el mio...no te dara problemas...bueno si...un ligero BRUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM BRUMMMMMMMMMMMMMMM A 5000RPM jejejeje
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mira a ver si Jiro te puede conseguir alguno en el rincón, creo que antes tenían escapes bosal... :roll:
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y por cuánto lo vendes? :rolleyes:
     
  7. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    El tema de catalizadores esta que no veas, busca marcas de escapes conocidas a ver si hacen algo, pero creo que la mayoria hacen supresores
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    no se.....estaba mirando en la web de FK y mi tramo desde catalizadores hasta silencioso final vale 500€ nuevo:eek:


    :cool: ....

    no se por cuanto venderlo........3000€ por ejemplo???:LOL: :LOL: :LOL:

    en serio...no se...que me hagan ofertas...:wink:
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si sólo necesito el tramo del catalizadors y primer silencioso (el silencioso trasero le vale el del 325i que ya lo tengo)... aún así... ¿Por cuanto me lo dejarías? si me sale más barato que comprar uno nuevo (teniendo en cuenta el envío desde tu casa hasta aquí que ya son unos 100 lereles..:frown:

    CuéntamEEE

    mmm le preguntaré entonces a ver...

    Ya, ese es el problema, y supresor no quiero, pues quiero dejar el coche listo y no volver a tocarle al escape durante muuucho tiempo..
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bosal o Fonos ni se te ocurra. En relación calidad/precio son mucho peores que el original. Cuestan menos pero es que no duran una mierda. He gastado ambos en un VW Golf y la duración estimada es de poco más de un año.

    El 328i que tenemos en casa es de 1995 y pasa de largo de los 200.000 km. Aun lleva el escape original y no hace ruido ni tiene fugas.
     
  11. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Yo al rover le puse donsilencioso sencillito de 80mm creo o por ahí, no salió caro, me imagino porque era del 92 y no llevaba catalizador... tenía 5 años de garantía y me fue perfecto aun siguen con él lo malo que suena mucho :LOL: lo suyo sería pillarse el de sonoridad baja... en mi caso muy buena calidad y más barato que el original...
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tio hay un sitio aqui en coruña que es como don silencioso , de hecho el tio trabajo en don silencioso , pero muuuucho mas barato , fabrica tambien escapes en inox a medida con lo que quieras y lo que le pidas .

    El sitio se llama escapes San Mamed ( C/ san rosendo nº25 ) , es la parelela por arriba a la estación del tren .

    el numero de telefono de ellos es : 981 231 460
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda putada el escape.... A ver si tienes mas suerte!!

    Saludos!!
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm más que interesante... los llamaré si no consigo algo por ahí...


    Por ahora consigo el WANKEL Nuevo (no de sustitución) por 761 más portes (gracias a Jiro) o un BOSAL por 780 € aquí en villagarcía.

    Seguiré mirando a ver si me contestan en Don Silencioso y si tal llamaré ahí donde me dices tu A_Texas

    Gracias chicos!
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la ostia tio !!!

    k caros , joer un colega mio habia hecho un escape doble ( una salida por cada lado de la parte de atras ) en acero inox en don silencioso y le habia costado unas 80.000 ptas .
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    que es lo que te ha pasado en el escape? se te ha agujereado el intermedio?
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    No, ha partido la unión con la brida que une con los colectores. Lo he llevado a soldar pero, como la soldadura tira, pues ha partido el tubo (era un escape de segunda mano) Entonces podría arreglarlo con las bridas del escape del 323i .. pero sería una medio chapuza... ufff que al final meto algo nuevo y me olvido. además los catalizadores no es que estubieran muy bien... y así los meto Nuevos y me olvido durante varios años. ¿no creeis?:frown:

    Saludos:wink:
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Tengo ganas ya de tener el coche BIEN todo perfecto, que no haga ruído ninguno (el proximo aceite miraré de meter algo bueno que minimice el poco ruído que hacen los taqués) y que no tenga que preocuparme para la ITV (excepto los angel eyes...xD)
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    oño, q raro que se halla partido al soldar, pero supongo que por donde halla partido te lo podran reparar tambien.

    en cuanto al catalizador si tienes que cambiarlo por fuerza, existen catalizadores metalicos sueltos que no son tan restrictivos como los originales, pero legales. Y no son tan caros
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    No, no rompió al soldar, me rompió a mí al intentar llevarlo al sitio (al tirar la soldadura, la posición de la brida varió levemente)

    Si, los conozco, pero salen sobre 300-350 (los "buenos", a los que tú te refieres, poco restrictivos) y entonces ya estaría en unos 600-700 € solo en los dos catalizadores. Después tendría que esperar a que en la empresa en la que trabajo tuviesen tiempo para poder soldar todo en su sitio (en la zona de fábrica de esta empresa trabajan los mejores soldadores de inox. de la zona) y habría que tener muuucho cuidado para que las posiciones de todo quedasen bien, para que al llevar el escape al coche cuadrase perfecto. (es el problema de tener dos bridas, con 3 tornillos cada una, en la unión con los dos colectores de escape. Cualquier pequeña variación (mayor que el pequeño margen de movimiento que permiten los tubos) impide que los tornillos de las dos bridas encajen a la vez, y no queden demasiado forzado, pues después con las vibraciones partiría.

    En fin, que se puede hacer, pero es tal el gasto y el trabajo necesario que no creo que valga la pena, sobre todo teniendo en cuenta que tengo el coche parado (con un pequeño apaño que hice tengo el escape en su sitio y puedo andar con el coche, pero pierde tanto que no me hace ninguna gracia moverlo hasta que lo arregle).

    En fin, que prefiero comprar uno nuevo (o de segunda mano pero en MUY buen estado), llegar al coche, montarlo y olvidarme de problemas en bastante tiempo. (tengo que estar oyendo a mi madre, a mi hermano, a mi costi con lo de "...Si arreglases el coche de una vez/si compraras un coche nuevo..." Y a lo último me niego, Adoro mi coche!!
     
  21. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    ya te respondi por MP compadre:wink:
     
  22. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    bosal es una p*ta mierda, yo lo tengo montado y me suena a roto desde el primer dia:mad:
     
  23. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    entre lo malo, los catalizadores universales son lo que sale mas barato
     
  24. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    entonces, llevas el coche a escape libre,no?
    y no se te ahoga?
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    no, simplemente pierde un poco, nada más ;) pero, para no andar así, lo tengo guardadito en el garaje y ando con el Focus 1.6 16V nuevecito de mi madre :rofl: .

    El jueves intentaré soldarlo y arreglarlo y ya os contaré ;)

    Saludos!
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Otro que corrobora mi impresión. Esos Bosal o Fonos/Walker son muy malos. No sé si el "WANKEL" que citas es tal -no conozco ninguna marca de escapes que se llame así- pero me temo que será el Walker. Aparte de lo poco que duran la sonoridad suele variar a peor. Cuando el escape original cuesta lo que cuesta no es sólo porque sea de BMW.

    Sé que ahorrar unos cuantos cientos de euros interesa siempre pero si te importa que el coche suene bien y vaya bien durante unos años yo no compraría ni Bosal ni Fonos/Walker ni Arvin Meritor. En todo caso a ver si ERNST tiene algún recambio para ese coche, suelen ser algo mejores.
     
  27. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El problema es que no es un poco más caro el original. Es mucho mas caro :frown::frown: cuesta exactamente 1209 € + iva + 260+iva (si no entregas el viejo)

    Es decir: 1704€... 1000€ más que los de la competencia :frown: por eso me decidí a intentar arreglar el que tengo...

    Ya os contaré, a ver si tengo suerte
     
  28. claudio

    claudio Guest

    digo yo : y desarmarlo y copiarlo por dentro?.Alguien que tenga un equipo de soldadura y paciencia....... hasta se podria hacer en acro inoxidable como yo hice hacer en mi Kawasaki.
     
  29. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El catalizador tendrías que comprarlo por separado de todas maneras (entre 200 y 350€ cada uno, que son dos) y después necesitarías un elevador para irlo soldando montado en el coche (si no no te cuadran las posiciones y las curvas ni de coña)

    Además tendría que saber soldar con la TIG... estoy a ver si se anima el que me lo va a soldar a enseñarme :rofl:.

    Además, para hacer las curvas del escape tendrías que mandar el tubo a doblar a alguna empresa que tenga la maquinita con alma para doblajes (en mi empresa lo hacemos así, lo mandamos fuera a doblar, en fábrica sólo doblan tubo de espesor considerable). En fin... que es un coñazo! xD

    Saludos
     

Compartir esta página