Otra vez el secuencial

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jjquiroga, 12 May 2005.

  1. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Por orden de la central y tras la debacle de motores cuando un M3 E46 pasa con un concesionario le cascan directamente el nuevo sofware de la centralita y a los SMG también le actulizan la centralita. Parece que muchos conseguían fulgurantes prestaciones a costa de fulgurantes pasadas de vueltas (más de 8.000 rpm), como podían leer al enchufarlos. Supongo que también te podrán actualizar la SMG I, pero diles que la del manual, claro, que esta peña va a piñón: leen el nº de bastidor y sanseacabó.
     
  2. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Esto será automatico, al igual que no te deja pasar a una marcha inferior si eso supone pasarlo de vueltas.Aunque con un movimiento de la palanca selectora al cero lo pones en punto muerto.
     
  3. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues creo que lo de la electronica, a priori, no parece que vaya a ser un problema, ya que he desconectado la centralita de la unidad hidraulica, quitando un conector que tiene, que es como el de diagnostico del motor, el redondo, y me ha dejado arrancar. Despues de esto lo que vendría ya sería todo mecanico. Aunque tengo que desconectar la centralita del cambio, de la del motor y ver si funciona, ya que lo del doble embrague que hace cuando reduce no se si lo seguiría haciendo.
     
  4. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    no creo que tengas problemas! ya que la centralita del cambio va independiente de la del motor!
     
  5. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabes que yo ando con el mismo problema que tu, el puñetero SMG, yo ahora tengo que pasar de 2 a 4 sin pasar por tercera porque rasca. Y también me he planteado lo de cambiarlo a manual, hable con Original1 y me dijo que no era factible, que había que cambiar medio coche. También hablé con un amiguete mio que es un monstruo y me dijo que poder se podía hacer pero lo mismo, que había que cambiar medio coche y que iba a ser mucho mas caro que montar un cambio SMG nuevo. Así que si descubres algo nuevo cuentame porque ya me estoy planteando hasta entregar el coche a un conce y comprarme otro.

    Mis problemas iniciales fueron los mismos que a tí, la bomba sonaba constantemente, y me lo solucionaron en movilnorte, tenia una fuga en el selector de velocidades, y además el caudalimetro estaba mal, la broma 2000€, y la consecuencia de haberlo usado así un tiempo es que la caja está mal y que hay que cambiarla y que son 6000€.
     
  6. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto tiene que tardar la bomba en cargar? mas o menos.
     
  7. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    30 segundos es lo suyo.
     
  8. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues yo no lo veo tan complicado, pero si te han dicho eso será por algo. Ya veremos.Depende de si la caja de cambios es identica a la manual o no, para que la cogida de la palanca selectora valga y la toma del embrague, si no, mala cosa. Lo que voy a hacer es buscar un sistema de embrague de un manual en un desguace y probar a ver si funciona.
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    bUENAS...

    No había dicho nada hasta ahora pues me estaba informando, ni el jefe de taller, ni ningún mecánico, se atreverían a hacer tal cosa en sus coches, ya no os cuento en el coche de un cliente, es una obra de cojoplas, y por si fuera poco, en caso de que salga mal, vuelve a deshacer todo...

    A parte, he estado preguntando, y no se puede programar la DME con la opción, le he quitado el SMG, por lo que es probable, que necesites una DME nueva, y programarla desde cero. Lo que supone una buena pasta, ya que las DME's vienen de fábrica preparadas para un chasis... y no me han sabido decir de si vendría en el mismo estado que la otra, es decir, con el SMG.

    Yo creo que lo mejor es tratar de buscar en desguaces, si no hay aqui, mirar en Alemania, pero quitar el SMG lo veo casi imposible.

    SAludos!
     
  10. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me imajino que el ruido que hace el coche al abrirlo es la bomba cargando....., he mirado en el mio y solo tarda unos 15 segundos eso tiene algun tipo de problema, tengo que mirarlo, el otro dia me hicieron la revision y me dijeron que todo en el ordenador les marcaba bien.... algun consejuo?
     
  11. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Si no te fallla al cambiar, no creo que tenga nada mal, lo unico que podría estar no del todo bién es el acumulador de presión, que no cargue todo lo que debiera, pero hasta que no te falle no creo que debas hacer nada.
     
  12. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    He estado mirando bién el etk y parece que las cajas de cambio no son identicas, y eso a mi parecer es la mayor pega. Hasta que no lo vea in situ no lo sabré. El problema es la falta de tiempo y de espacio.
     
  13. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a ver si hay suerte pero me da a mi que chungo chungo... Y no se le puede poner el SMGII???
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo lo mire hace mucho, pero lo suyo en principio seria ponerle la caja del manual tambien, aunque sean practicamente iguales, te ahorraras ciertos problemas con alguna incompatibilidad seguramente:roll:
     
  15. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Las cajas son idénticas. Lo que ves diferente son las entradas de los mandos SMG pilotados del selector, pero eso también lo debes eliminar.

    Suerte y ya me contarás
     
  16. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Eso si sería una obra de ingeniería, ademas, que solo el volante con las levas ya vale una pasta.
     
  17. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Mucho dinero. Busco una solución que no pase por desembolsar mucho, porque si no así se queda y cuando se rompa del todo vendo lo que quede de él. Sillones, volante, motor, etc...
    Ya veo a alguno rezando para que no tarde en romperse, eh? Es broma, ya se que sois todos buena gente.
     
  18. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    la opcion que yo estoy mirando es entregar mi coche al conce y sacar un //M nuevo, el lunes me dicen cuanto me dan por mi coche... ya os contare
     
  19. FASTM3

    FASTM3 Guest

    Hola chicos. Tengo un E46 SMG II y me teneis literalmente A-C-O-J-O-N-A-D-O!!!
    Tan malo sale este cambio? Es solo el SMG I? Q hay del II? Mira q siempre he estado en contra de los secuenciales por fiabilidad y placer d conducción. Pienso q donde esten unas buenas manos q se quite todo pero oi hablar tantas maravillas de este cambio que me decante x el. Pero claro visto lo visto....
    Me parece vergonzoso que un coche de este nivel este con estos problemas.
    El mio de momento va bien pero claro llevo 2500 km....
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    tranki los problemas vienen a los 2505 juasssssssssssssssssss....
    ,
    Tu dale caña k menudo cambio de carreras tienes ,je,je,je un saludo
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    soy ateo agnostico, tranqui juassssss:) :D :D
    ya vendi el mio hace tres meses mas o menos, malvendido...pero weno:( mira a ver una caja de segunda cuanto saldria, yo creo que por 1000 o 2000 ya encontraras alguna:-k
    por cierto el mio no dio muchas pegas de cambio:-k una vez tuve que echar liquido al hidraulico y una reprogramacion, nada mas en 70mil kms:-s se que ahora a dado algo, no se exactamente, pense que era la caja, pero lo he visto andando y va de coj*nes:rolleyes:
     
  22. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    tranquilo Fast, que los smg II son bieliticos, no esemegeiticos. No he oido que den ningun tipo de problema, solo dan satisfacciones.


    Jimmy, por ahora estoy mirando si es posible pasarlo a manual, aunque ya no les pueda demostrar que sale más rapido con el launch control que los manuales :mus-
     

Compartir esta página