Otra vez tirones por falta de potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por drstein, 4 May 2005.

  1. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi coche es importado, un 136 cv del 99, tiene ahora 104.000 km y lo traje con unos 85.000 km. El cauda está cambiado, y espero que reprogramado, pero ahora no se deciros que referencia tiene.

    Desde el principio notaba tirones o bajones de potencia principalmente en 4ª a 2.500 rpm pero la aguja del consumo no se movía. Lo solucioné hace unos meses cambiando una válvula del turbo, un convertidor de presión o algo así.

    Los problemas acaban de volver ahora justo cuando he empezado a usar el AA. Cuando activo el aire la falta de potencia es evidente, normal, pero muy muy acusada justo en las 2.500 rpm. Hasta en 2ª, el otro día las pase p*tas en una rotonda, el coche se quedó muerto, casi se cala, como no lo lleves bien revolucionado la sensación es de lo más asqueroso.

    Pero la cosa no termina aquí, después de haber usado el AA, lo quito y durante lo que quede de día vuelvo a tener tirones en 4ª y esta vez con extraños en el indicador de consumo inmediato como nunca antes había tenido: Voy acelerando en 4ª y el consumo va a tope, cuando paso por las 2.500 rpm baja a 18 durante 1 o 2 segundos donde el coche pega el tirón y después sigue subiendo normal. En 5ª ocurre algo similar pero menos acusado y como la aguja nunca pasa de 18 pues... Lo curioso es que como os digo, después de un día entero sin usar el AA todo vuelve a la normalidad. ¿Qué narices le puede pasar?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.690
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a probar cambiando el filtro de AA, el filtro de aire, y el filtro de gasoil ;-)
    Entiendo que el coche no "respira" ni le entra suficiente "alimentación" cuando hay una petición de mayor consumo...
     
  3. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Cambié todos esos filtros no hace ni 4 meses, a penas he rodado desde entonces.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.690
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues huele a caudalímetro, de nuevo... o inyector sucio-sucísimo.
    San Caudalímetro Mártir puñetero.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues va ha tener razon Mister Gavira,parece fallo de caudalimetro.
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Vaya por Dios ¿Y como explicáis que solo falle durante o despues de haber usado la bomba del AA? Si fuese el cauda ¿no debería estar fallando constantemente? Os aseguro que cuando va normal no se apreceria ningún malfuncionamente.
    ¿Cómo es eso del inyector sucio? incluso ¿podría tener un inyector extropeado? ¿se vería eso a la primera en un DIS?
    Si finalmente es el cauda ¿cual me recomendáis? ¿algún precio especial para miembros del club? ¿me lo puede hacer cualquier mecánico y despues hay que reprogramar en un conce?
    Gracias.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.690
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sigo entendiendo que a mayor demanda de consumo, peor funcionamiento... con lo cual a la larga, y a mayor fallo del caudalímetro, tendrás el mismo problema, pero sin el AA...

    Lo de si el DIS muestra el fallo del inyector, ni idea ;-)
    Y en referencia al cauda, aquí llevas el siguiente link:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795
     
  8. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    el DIS si te indica fallo del inyector, incluso te dice cual falla
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Exacto,y sino sale el fallo se puede comprobar cada inyector y los valores que dan para compararlos con los valores basicos.
     
  10. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Acabo de pasar por talleres Dani, me ha estado comprobando el caudalímetro y esta todo perfectamente. Las mediciones que ha hecho dan valores correctos. Le he comentado el problema, pero no ha tenido ocasión de verlo conmigo sobre la marcha y se ha sorprendido bastante. Le he preguntado por los inyectores y me dice que si algo estuviese mal notaría vibraciones, que no tengo.
    Se lo voy a tener que dejar con más calma, pero ¿qué más puede ser?
    Con el AA podría considerar normal la falta de potencia e incluso el bache si no fuese por la caida descarada del nivel de consumo instantaneo pisando a fondo en 4ª, eso no debe hacerlo en ningún caso que yo sepa.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando se lo dejes diles que comprueben el sensor de presion del colector de admision,esta en la parte de atras de ese colector
     
  12. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que es eso del caudalimetro de nuevo que venia en uno de los post?
    gracias y un saludo para todos
     
  13. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Te refieres al convertidor de presión (11 74 2 247 906)? Me lo cambió hace medio año por un problema similar y algo de mejoría si noté.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Puede ser ese,aun siendo reciente desmontalo y limpia las conexiones y el sensor por el interior.
     

Compartir esta página