Mi coche es importado, un 136 cv del 99, tiene ahora 104.000 km y lo traje con unos 85.000 km. El cauda está cambiado, y espero que reprogramado, pero ahora no se deciros que referencia tiene. Desde el principio notaba tirones o bajones de potencia principalmente en 4ª a 2.500 rpm pero la aguja del consumo no se movía. Lo solucioné hace unos meses cambiando una válvula del turbo, un convertidor de presión o algo así. Los problemas acaban de volver ahora justo cuando he empezado a usar el AA. Cuando activo el aire la falta de potencia es evidente, normal, pero muy muy acusada justo en las 2.500 rpm. Hasta en 2ª, el otro día las pase p*tas en una rotonda, el coche se quedó muerto, casi se cala, como no lo lleves bien revolucionado la sensación es de lo más asqueroso. Pero la cosa no termina aquí, después de haber usado el AA, lo quito y durante lo que quede de día vuelvo a tener tirones en 4ª y esta vez con extraños en el indicador de consumo inmediato como nunca antes había tenido: Voy acelerando en 4ª y el consumo va a tope, cuando paso por las 2.500 rpm baja a 18 durante 1 o 2 segundos donde el coche pega el tirón y después sigue subiendo normal. En 5ª ocurre algo similar pero menos acusado y como la aguja nunca pasa de 18 pues... Lo curioso es que como os digo, después de un día entero sin usar el AA todo vuelve a la normalidad. ¿Qué narices le puede pasar?
Vamos a probar cambiando el filtro de AA, el filtro de aire, y el filtro de gasoil ;-) Entiendo que el coche no "respira" ni le entra suficiente "alimentación" cuando hay una petición de mayor consumo...
Vaya por Dios ¿Y como explicáis que solo falle durante o despues de haber usado la bomba del AA? Si fuese el cauda ¿no debería estar fallando constantemente? Os aseguro que cuando va normal no se apreceria ningún malfuncionamente. ¿Cómo es eso del inyector sucio? incluso ¿podría tener un inyector extropeado? ¿se vería eso a la primera en un DIS? Si finalmente es el cauda ¿cual me recomendáis? ¿algún precio especial para miembros del club? ¿me lo puede hacer cualquier mecánico y despues hay que reprogramar en un conce? Gracias.
Pues sigo entendiendo que a mayor demanda de consumo, peor funcionamiento... con lo cual a la larga, y a mayor fallo del caudalímetro, tendrás el mismo problema, pero sin el AA... Lo de si el DIS muestra el fallo del inyector, ni idea ;-) Y en referencia al cauda, aquí llevas el siguiente link: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795
Exacto,y sino sale el fallo se puede comprobar cada inyector y los valores que dan para compararlos con los valores basicos.
Acabo de pasar por talleres Dani, me ha estado comprobando el caudalímetro y esta todo perfectamente. Las mediciones que ha hecho dan valores correctos. Le he comentado el problema, pero no ha tenido ocasión de verlo conmigo sobre la marcha y se ha sorprendido bastante. Le he preguntado por los inyectores y me dice que si algo estuviese mal notaría vibraciones, que no tengo. Se lo voy a tener que dejar con más calma, pero ¿qué más puede ser? Con el AA podría considerar normal la falta de potencia e incluso el bache si no fuese por la caida descarada del nivel de consumo instantaneo pisando a fondo en 4ª, eso no debe hacerlo en ningún caso que yo sepa.
Cuando se lo dejes diles que comprueben el sensor de presion del colector de admision,esta en la parte de atras de ese colector
¿Te refieres al convertidor de presión (11 74 2 247 906)? Me lo cambió hace medio año por un problema similar y algo de mejoría si noté.