Esta noche no duermo, fijo. El mio 'cruje' a muy baja velocidad en curva (entrando en un parking por ejemplo) pero me dijeron que era por un engrase, nada más... Enfin, que miedo me dá hasta investigarlo...
Me imagino que el rotonding y la conducción a "sako pako" en carreteras malas serán las responsables, ¿no?
Mecagüen... Habria que contactar con todos los que les haya pasado para poder poner una reclamación. A mi si me pasa (que tengo un 330Ci..) pienso ir a saco porque considero que no es de recibo que se lo pasen por el forro si es una averia "conocida".
Si te refieres al chasis del Pack M, ese refuerzo sólo afecta a elementos de suspensión no al bastidor del coche. En la foto, aunque está demasiado ampliada para ubicar la situación exacta, lo que se ha rajado es el bastidor.
El coche no ha tenido ningun golpe. Lo que se raja es el suelo del maletero/asientos, donde van los tornillos de sujección del eje trasero.
Bueno, pues si se arregla con 800 pavos vamos bien! (pensé que una averia así podia dar con el coche en el desguace!) Ahora, que a todo un serie 3 de BMW le pase esto es para cagarse! :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
Pero bueno......!!!! un coche de estos no se puede romper, por pasar badenes rapidillo o ir por las rotondas rapido......, es una verguenza!!!!! Tengo un Clio diesel del año 91 con 520.000 Km. y salta baddenes rotondea va por caminos de cabrras y un largo ETC....., y no se ha rajado por ningun sitio. Me parece increible que un coche de este precio le pase esto, el mio no tiene ninguna raja menos mal, pero a partir de ahora cada dos meses hay que vigilar el tema :ar: :ar: :ar: :ar: Creo sinceramente que ya no hay mucha diferencia de comprarse un BMW o un RENAULT o un SEAT, cada vez hacen los coches peor, ya no te compras un BMW, y piensas que es la leche, porque casi todos los coches son la leche, y BMW no marca claramente la diferencia entre un coche bueno (de cualquier marca) y un coche MEJOR BMW (que es como deberia ser). VAYA CASTAÑA DE COCHE.....!!!
Redios!!!... menuda jodienda de tema...... supongo que esto pasara mas, en coches que lleven ruedas de mayor diametro.. y con suspensiones mas energicas no???
Sabeis si afecta a unos modelos determinados con un motor y caballos determinados ó a todos E46????????? Espero que mi modesto 316i con sus tranquilos 105 CV no lo rompa, vaya pu***a, desde luego no hay derecho a esto en coches de una supuesta reputacion y fiabilidad, espero que BMW no ronque en los laureles, tamos apañaos
Pues aunque dicen que solo 330, la foto que ha puesto branquias es de un 323... as'i que mucho ojito todos
alguien puede poner donde es la avería en esquema, la pagina del tis lo tengo en el ordenata del curro, si no ponia yo el esquema para que marcarais el sitio exacto. menuda broma si al final vamos a tener que andar osotros reforzando el chasis del coche. j*der con los bemes.
A ver si alguien entendido en resistencia de materiales nos puede iluminar, pero si es un problema de fatiga, mucho me temo que tarde o temprano afectará a todos. Ciertamente los modelos con mas potencia provocarán un mayor esfuerzo en la pieza y ésta se romperá antes, pero cualquier otro coche terminará por fatigar el material. También parece que el tema no debe ir por los baches, ya que de ser así afectaría a todos los modelos por igual. No puedo identificar bien la zona en la que se rompe, pero ya que aparece en los modelos con mayor potencia, parece que es debido al apoyo que hace el grupo para entregar la fuerza a las ruedas. salu2
el mio hace un ruido en el eje trasero al subir del parking... y al tomar curvas aunque no sea muy rapido pero no es un golpe seco sino como un traqueteo agudo... como una vibracion.... asi que esta noche como que no duermo... el mio ademas de un 330 es cabrio... y ya lleva un refuerzo... que juzgo no vaya a ser suficiente... gracias a todos por la informacion y como ya han pedido... me añado a la suplica de que alguien con conocimiento de fatiga de materiales se exprese al respecto....
Bufff!, supongo que el nº de unidades afectadas ha de ser muuuuuuy pequeño (la caja E46 habrá vendido en todo el mundo, que se yo, cientos de miles de unidades...), y no creo que se den demasiados casos .... Lo que si es cierto, es que esto no deberia pasar no en BMW, si no en ningún otro coche... Sopongo que tiene que haber alguna causa que lo "justifique" (aunque creo que eso no es justificable), no se, conducción muy "fuerte", suspensiones duras diferentes a las de casa, algun golpe, etc..... Respecto a la fatiga de materiales, supongo que el ingeniero que quiera echarnos una mano lo primero que pedirá es un esquema del chasis, con especial incapié en las zonas afectadas, así como que materiales se emplean en dicha unión (ó tipo de aleación). Supongo que el problema estará en la unión del subchasis posterior al principal. Si alguien puede dar esos datos, tengo algun amigo que trabaja de profesor en la universidad, y hay un laboratorio para la prueba y resistencia de materiales, no se si se podrá averiguar algo, pero no perdemos nada por intentarlo (es en la EUPS de Córdoba). Salu2