Bueno, pues desde que tuve el percance del conejo ( cuidado con los chistes, que os veo venir) el coche me da tirones cuando le viene en gana. No lo hace siempre, por lo que descarto la bomba. Algunas veces, estando al ralentí, el coche parece un tractor de las sacudidas que da, y sin embargo otras veces va perfecto. Al circular en carretera, en bajas es una continua sacudida, mientras que en altas no lo hace ( o al menos no se nota). He sustituido el filtro del gasoil y ha mejorado algo, pero sigue.... Le he echado un limpiador de inyectores, y no mejora..... Alguna sugerencia ??
joe el conejosaurio ese que peligro tenia....ni idea jaro lo siento; has mirado lo tipico tubos sueltos y cosas asi supongo???
Escucha el motor al ralenti cuando te haga esas oscilaciones,si oyes algo debajo del cambio,puede ser el volante motor.:???:
Si he revisado todo lo que se me ha ocurrido, incluídos los tubos de alimentación de combustible, por si pudiera estar aplastado alguno y no llegase gasoil a algún inyector
Prueva a llenar el deposito a tope, no seria raro que el soporte de la bomba electrica del deposito se hubiera roto en el golpe y te coja aire por la toma interior del deposito. Esta vez no hago chiste-conejo, pero no se cuanto podre aguantar
Lo hace tambien con el depósito lleno lo del chiste........, aguanta..., pero si ves que te va a salir una ulcera de estómago, hazlo
De todas formas me huele a que coje aire por algun lado. j...der con el conejo, si es que:mus- . va, me aguanto:-$ .
y que cosa no lleva el señorito jaro? j...rr si lleva hasta retorno!!! haber si es lo que llevas es una valvula capta conejos juassssssssss!!! me da ami, que es aire lo que llevas por esa valvula porque un amigo mio, le paso algo igual!!! revisa y si eso el viernes con la jeta, lo vemos!
Mamón....., si cada vez que nos vemos nos ponemos a comer jeta y se nos hace muuuy de noche..., que vamos a ver entonces ?? :zartyman :zartyman No creo que la válvula esté afectada, porque entonces el coche arrancaría mal al entrarle aire en el circuito :roll:
La válvula anti-retorno sirve para que el combustible no vuelva al depósito tras parar el coche ( al dejar de funcionar la bomba de gasoil, en mi caso) y que el vacío dejado por el combustible lo ocupe el aire, con lo que el coche no arranca/le cuesta hasa que le llega combustible de nuevo a los inyectores
Siento no poder ayudarte Jaro, como hiciste tú conmigo con el tema del chip, pero yo me encuentro en la misma situación que tú con los tirones a ralenti (me recuerda mi más tierna infancia cuando montabas en aquellos entrañables Seat 1500). En frio nunca me los dá, solo me los da en caliente y no siempre. el volante motor lo cambie hace unos 100.000 km, y el potenciometro ó posicionador de la bomba me lo apañarón hace un año aproximadamente. Si descubres algo de donde pueden venir esas vibraciones, comentamelo si puedes, ya que estoy empezando a pensar que me veo otra vez tocando la bomba. Saludos.
Veamos si hay suerte y te alegro la tarde.... En mi caso parece ser que estaba mal el sensor del captador del aire que va situado debajo del colector de admisión; No obstante, he notado que al ralentí todavía cabecea algo, pero creo que pueda ser porque esté algo bajo de revoluciones ( -50rpm aprox.)
También puede ser que le sobre o le falte gasoil, con la maquina puedes enriquecer o empobrecer. Saludos.
Gracias por el intento Jaro, pero mi coche es un E-39 y no encuentro el sensor de temperatura del aire que comentas, por lo menos por debajo del colector de admisión. He mirado en el ETK por si lo encontraba pero no he tenido suerte. ¿Es posible que se haya podido j.....er el volante motor otra vez con tan pocos kilometros? Cuando está fallando a ralenti, si le piso el embrague, aunque sigue cabeceando, mejora bastante el sonido del coche, no se nota tanto traqueteo. Sigo esperando vuestros consejos sobre que mirar. Saludos.
Creo que ese sensor es de la marca beru, vale barato comprarlo, pero prueba limpiándolo bien. ¿Como tienes la bomba inyectora?
En el E-39 no tienes el sensor de temperatura de aire en el colector, en lugar de ese sensor lleva un caudalimetro, distinta solucion uno mide la temperatura del aire y el otro el caudal.
Lo siento Moskeus, no me fijé en el modelo de coche. Como bien te dice oscartds, tu coche lleva cauda....
Gracias, duranium, hemos puesto otro que teníamos a mano, y ha dejado de dar tirones, aunque he observado que hecha mucho humo negro... En cuanto a la bomba........, sssshhhhhhh, calla, que no te oiga.....
Hola Jaro . por si te sirve de algo: SONDA DE TEMPERATURA DE AIRE Es una termistencia de coeficiente negativo (CNT) cuya resistencia interna disminuye proporcionalmente con la temperatura del aire. Temperatura/resistencia: a 20 ºC: ---5500 ohnios a 80 ºC: ---660 ohnios a 120 ºC: ---210 ohnios Con estos datos y un polimetro puedes comprobar esa sonda. Lo de esquivar un conejo en marcha, en el proximo capitulo .
Vale, ahora enchufo el polímetro al tubo de escape a ver la temperatura Mejor me pasas el manual de como esquivar conejos
un brevi consejo mio, claro esta... podria ser de la bomba del deposito jaro... para comprovar antes, mirate los fusibles 18 o 23 en su defecto que son de la bomba, y pruevalos con una bombilla, si al puntearlos da luz la bombilla, es que la bomba actua y la bomba esta bien no? y si por el contrario la no se ennciende la luz, es que el problema esta en la instalacion de los cables creo........ no me mateis por esta respuesta, pero es lo que se me ha ocurrido en este momento despues del dia de hoy de carreas jaro, como sabes!!! saludos..
Al final, te ha oido la bomba y me ha Hemos descubierto que la bomba tira gasoil Gracias, Alberto, lo miraré tambien, que ya de puestos, es lo que menos me va a costar.
Osea, que al final la bomba tira gasoil](*,) , y claro:roll: posiblemente entre aire en el circuito. Pues cuidado con las reparaciones de la bomba que te pueden cobrar un ojo de la cara, solo por cambiar unas gomas:madfawk: que valen dos duros.