Otro e36 accidentado..(presupuesto en 78)sin arreglo #103

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 28 Ene 2007.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Algo más que herramienta vas a necesitar...
    Si tienes que estirar llévalo a un buen chapista para que te lo estire en condiciones con un potro potente.
    En temas de estiramiento vale más llevarlo a un buen profesional ya que sino el coche no vuelve a ser el mismo.
    El resto si eres mañoso ya lo puedes hacer tú.
    SALUDOS
     
  2. davichini

    davichini Guest

    El golpe a simple vista parece aparatoso pero mientras sea cosa de chapa...

    Respecto a la llanta...tenías que ver como quedaron las dos mías al pasar por encima de un bordillo a 60km/h.

    Las mandé a reparar a Portugal y me las dejaron nuevas, impecables y no sale nada caro. Según me han dicho allí está el único taller que te las deja perfectas aún teniendo grietas o una deformidad grande.
     
  3. Eloy

    Eloy Forista Senior

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    j*der lo siento, espero que tenga arreglo!!!
     
  4. JoRReT

    JoRReT Forista

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    joer tio, que putada, que te sea leve ...
     
  5. Hectorino

    Hectorino Guest

    Ostia k putadon

    Si ati no te ha psado nada es lo importante

    saludos...
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    acabo de ver las fotos, diagnostico a simple vista no es demasiado grave.

    Tienes que cambiar todo lo que comentabas y seguramente tambien el frente.
    En cuanto al liquido que perdia no lo has tocado para ver si era agua o liquido de la direccion?

    Es facil que sea liquido de direccion, ya que detras de los riñones pasa una tuberia de este para refrigerar.

    Las punteras no creo que esten dañadas para nada, de estas salen unas piezas que sujetan el metal del paragolpes, y viendo que el metal no esta muy golpeado, seguramente no tendras que cambiar nisiquiera estas piezas intermedias.

    En cuanto a la direccion, que le notas para decir que este mal?

    Al llevarse golpe tambien la rueda el trapecio se dobla como mantequilla (esta pensado para que pase esto) y la direccion se desalinea. Pero evita daños mayores.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

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    El liquido que pierde no es agua, me atrevo a decir que aceite tampoco porque es un liquido oscuro pero "transparente" y el aceite en los calamares es negro renegro...
    La moldura de la puerta del conductor roza un poco en la aleta al abrirla y la viga o travesaño del paragolpes, quiza no se aprecie en fotos, pero tiene un jetazo considerable... Esta para cambiar entero.
    La direccion: Para que el coche fuese recto el volante debia ir media vuelta girado hacia la derecha.
    La rueda delantera izquierda estaba "mas girada" hacia el interior que la derecha y metida hacia dentro (estilo german tuning). Digamos que las ruedas vistas desde atras quedan asi /----|.
    Despues, si giras un poco el volante, aparte de costar mucho mas que antes, suena algo, como un clonck (como si se saltase algun diente de la cremayera)
    En fin, un amigo perito me a dicho que es un jetazo "importante" para el vehiculo del que hablamos y que probablemente, en piezas nuevas y originales y mano de obra, no me baje de 3000 pavos.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    el aceite tiene que ser liquido de la direccion como te dije.


    por supuesto si lo repararas con piezas nuevas se te iban 3000 y 4000€ facilmente.
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Menos mal que hay desguaces... Lo de la dirección despues de ese golpe es normal, no creo que repararlo en un desguace te suponga mucho.
     
  10. 318ti

    318ti Guest

    vaya putada tio, espero qeu lo puedas volver a arreglar compañero y que no te salga muy caro...
     
  11. NeXtro

    NeXtro Guest

    acabo de leer el post, y siento muchisimo lo q te ha pasodo Aarone, la verdad es q el subforo ultimamente esta de racha.
    Suerte y q sea poco el arreglo.

    Saludos.
     
  12. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Vaya aarone lo siento de verda tio, pero trankilo eso no te costara demasiadas perras, teniendo en cuenta k cualkier tontada d exapa ya sube, cuidate tio, nos vemos.

    Un saludo.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

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    Gracias chicos... estoy mirando como subir un 316i con averia en el motor de valencia a burgos para que salga "barato"...
    tom101 como siempre ayudando todo lo que puede, gracias!
     
  14. chechutds

    chechutds Guest

    Aarone Si Quieres Te Ayudo A Montar El Coche Tuyo En El 316
     
  15. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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  16. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

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    yo en lo maximo que te puedo ayudar sabes que es en lo de la defensa..estare esperando hasta el ultimo dia..ya me contaras...
    saludos y suerte compañero!
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

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    Gracias a todos !!
    Juanillo, no pares el pedido por mi eh??? Aun no se la gravedad del siniestro asi que de momento no compro nada, pero si cuando lo sepa sigue el pedido abierto, la cogere. Gracias por todo muchachos!
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

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    Bueno chicos, me han dado un presuesto, aproximado, de lo que tiene mi coche.
    El presupuesto esta hecho con piezas ORIGINALES y nuevas.

    Empezamos con la mano de obra:
    -M.O mecanica/electrica 4 horas x 38=152
    -M.O Bancada----------10 horas x38=380
    -M.O Reparacion--------15 horas x38=570
    -Pintura----------------------------=400

    TOTAL-----------------------------=1502 + iva = 1742.32 €uros
    Materiales B:
    -Radiador de agua----------------- 441.14
    -Aspa ventilador------------------- 44.01
    -conducto ventilacion--------------- 54.76
    - intermedio paso de rueda----------106.50
    -refuerzo paso de rueda--------------57.75
    TOTAL------------------------------ 704.16 + iva = 816.82 €uros

    Materiales A (pongo lo gordo)
    -capo delantero----- 298.89
    -guarnecido--------- 53.34
    -trinquete capo izdo-- 15.33
    -emblema capo------- 14.35
    -aleta iqda-----------182.07
    -aleta drcha----------182.07
    -frontal superior------ 153.59
    -frotal rejillas---------88.66
    -plastico radiador-----19.27
    -riñones--------------50.86
    -focos delanteros----847.60
    -intermitentes--------53.00
    -portalamparas x2----10.82
    -cubrepase de rueda--30.07
    -raqueta izquda-------50.29
    -raqueta drcha--------50.29
    -toberas de freno------10.90
    -paragolpes-----------249.90
    -remaches x15-----------1.8
    -rejilla central parag----33.52
    ....
    ....
    .....
    ......
    -regul. faros x2-------158
    -electroventilador------327.66
    -serpentin--------------90.03
    .....
    ......
    .......
    TOTAL------------------3193.24 + iva = 3704.15 €uros.

    TOTAL DE LA BROMA: 6263.30 euros


    SOLUCION:
    Hacerle las 10 horas de bancada.Comprar uno de desguace (regalado) e ir montandole yo todo...
    Tambien tienen que mirar la direccion porque la barra de esta, toca con el motor (segun el mecanico, porque se han roto los tacos del motor y este, a caido, pero me parece raro porque el volante esta girado y las ruedas rectas....)
    ¿que ariais vosotros?
     
  19. david325i

    david325i Forista

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    te refieres acomprar un chasis en desguace? ten en cuenta que esos coches estan dados de baja y si lo haces de estranjis troquelandole tu bastidor....... ufff que no te pillen.
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

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    Todo lo contrario. Estirar mi coche en bancada (10 horas a 38€) y despues, desmontar el coche de desguace e ir montando sus piezas en el mio...
     
  21. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo de estirar el chasis en bancada yo no lo haria, nunca volvera a se el mismo coche, si solo son las puntas y lo hacen bien no tiene porque quedar mal
     
  22. penaman

    penaman Forista

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    Pues yo opino lo contrario,metiendolo en el banco te aseguras de que queda con las cotas de fabrica.
    Mejor eso a estirarlo fuera de la bancada con una L.
    De todas formas no me parece un golpe tan fuerte como para tener que meterlo en el banco,pero si te lo dice el chapista me imagino que sera necesario.
    Eso si,las piezas las buscaria en un desguace,si compras todo el frontal seguro que no te sale muy caro
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

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    Tiene una p*ta UN POCO Tocada, no es mucho, pero lo requiere....
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Por ese dinero mejor comprarse otro y dejar este para piezas o desguazarlo :roll:
     
  25. NESTOR

    NESTOR Guest

    Tu lo has dicho, te aseguras que queda con las cotas de fabrica pero pierde rigidez y resistencia, asi que lo mismo no es por eso nunca se debe comprar un coche que haya tenido golpes extructurales por muy buena y precisa que sea la bancada en la que lo metan:wink:

    En ese caso sin problemas :wink:
     
  26. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    Yo haria eso desdeluego
     
  27. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

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    Uno nuevo y te quedas/vendes el tuyo a piezas
     
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Yo me compraria otroy despiezaría ese. Las bancadas nunca quedan bien.
     
  29. titojavito

    titojavito Forista

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    yo que tu me compraria otro con mas pijadas pero con el motor un poco desmejorado y le haria el cambio poco a poco.
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    creo q te vas a meter en un jaleo impresionante.



    Yo creo que lo mejor que puedes hacer es vender el tuyo tal cual, y con lo que le saques, pones otro tanto y te compras un coupe. Que es el coche que siempre has querido.

    Por 3-4mil€ hay muchos is y 325.

    En resumen, te gastas relativamente poco dinero. No te tienes que preocupar de nada y tienes el coche que deseabas y sin golpes
     

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