Otro más al "club de la ambulancia" (turbo 320d) [Respuesta de BMW Ibérica, post #39]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfa156, 16 Feb 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte, jeje , yo pensaba tambien hacerlo yo, pero en el 7 el caracolillo anda enredao con los tubos del climatizador y la cosa se complica, asi que apechugue el pago extra y lo llevé al taller. Me soplaron de mas en el turbo, pero bueno, al menos no fue tanto como en el conce y tengo el turbo viejo (en el conce, je, pagas el nuevo por encima de su precio y si quieres el viejo lo pagas tambien, manda carallo) , que siempre se puede reparar y volver a montar si llegase a cascar el que le he puesto nuevo. A mi la diferencia entre caracolillo nuevo y reparar caracolillo eran 300 leandros y lo que tardasen en repararlo, asi que fue caracolillo nuevo. Teniendo el viejo, y tiempo para reparalo, pues ya se lo piensa uno.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    La válvula de gobierno de la geometría variable. Pero que lo miren mejor, que el coche de Helio es un 320Td y creo que del mismo año que el tuyo. Según yo se, fueron los primeros de 2001 y 2002 los de la válvula neumática, los posteriores ya venían con ella eléctrica.

    Háztelo, digo házselo mirar :wink:
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Con esas estamos!!! Pues vaya una leche. Esto es irremediable. Tarde o temprano terminas en el cajon.

    Como ya han dicho por ahi, te puede durar la tira asi, pero yo tambien soy partidario, al igual que tu, de cuando aparece un problema, ZAASS!!! Acabas con el, y mas si es de ese tipo y atañe a la integridad e los pasajeros.

    Lo de Iberica y demas malas hierbas: pues ni que hablar tiene. Una verdadera verguenza.:bash::bash:

    Espero que se solucione pronto y que no te pelen mucho.:wink:
     
  4. Criken

    Criken En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320Ci e46
    A mi me aguanto unos 20.000 kms con ese "gato".Pero puede ser de la membrana que este rota ¿?¿ tambien
     
  5. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Acojonado estoy con esta movida del turbo. Parece la historia interminable
     
  6. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    En cuanto pueda le metere la repro porque lo noto en exceso,pensaba que no,pero cuando te acostumbras a una cosa...sobre todo por el "par" ahora le cuesta la vida salir,hasta las 2.000rpm pasadas no "tira",asi que no me lo planteo,repro en cuanto pueda.
    Un Saludo!!

    El turbo no,se fue de fiesta el catalizador de admision..:wink:
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ya... la cuestión es cuánto estresa esa repro al turbo por hacerle trabajar más de la cuenta a bajas rpm del motor... no es plan de estar cambiando turbo en cada Inspección (60.000 km) :D
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada día -más- me pregunto, si sería interesante instalar un manómetro :-k ;-)
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no estaria mal, no, aun sin llevar el coche reprogramado, te puede avisar de los problemas antes de que sean mas gordos. Se le echan en falta algunas cosas, sobre todo llevando el coche afinao, como temp y presion de aceite, presion de soplado, temperatura en grados sin darle a los test...
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya alfa........ lo siento.. Esto acojona.... que el mio tb es de 2004...

    saludos y suerte.
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora el motor responde antes (a menos regimen, como dices) por lo que la presion y caudal de aceite (en ese lapso) siguen siendo el mismo que cuando no iba chipeado. La relacion entre la lubricacion (colchon de aceite) y las revoluciones del eje del turbo se rompe, y por lo tanto, esa falta de engrase hara mella con los kilometros. El desgaste del cojinete sera poco mas, pero son muchos acelerones al cabo del dia.

    No digo que esto sea resultado de realizar aceleraciones con el motor frio, no (que influye y mucho), simplemente que asi creo que se castiga mas al turbo que incluso dandole tralla sin parar (en caliente, claro).:wink:

    Esta es mi teoria, pero al igual que rompen los chipeados, rompen los estandar, asi que bueno, son ideas, nada mas.
     
  12. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    muy buenas alfa, intenta ir al conce para ver si pueden meterlo en garantia, por que no es normal que el turbo se valla a los dos meses de que se termine la garantia, si eres un buen cliente no creo que te digan que no, si no mira en el consumidor, nosotros algunas veces metemos cosas en garantia de otros coches por dar un servicio,

    haber si te pueden decir algo
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    Creo que tu teoria es una de las que mas me gustan con respecto a este asqueroso tema.....no se si sera la acertada pero tiene mucha logica que a menor revoluciones menor presion de aceite y por tanto el turbo lubrica menos y por ello el eje sufre mas....pero claro, todo es un misterio
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ya me dijeron... tengo que dejar el coche en el conce y firmar la orden de reparación, y entonces "estudiarán mi caso".

    No puedo aceptar ese planteamiento por dos motivos (1) Porque si me dicen que no ya estaré atado de pies y manos para que el conce me atraque... sólo cambiar turbo 1700-1800 euros, y (2 y pricipal para mí) que no me gusta que me chantajeen.

    Así que les van a ir dando a los de BMW... mira qué bien les ha salido... de tener un cliente que compró el coche nuevo con ellos, lo financió con ellos, y había pasado el mantenimiento en su red oficial, a no volver a pisar nunca más un conce de los suyos... compraré mi próximo coche en Alemania, sea BMW o no, y lo repararé en talleres no oficiales... que sigan así, que sigan.

    Finalmente aclarar que, no sé si he dado esa impresión antes, pero jamás he apretado a un motor frío, ni con este coche, ni con ninguno de los que tuve antes. Esta es la primera avería seria que tengo en 18 años de conductor y cerca de 500.000 kms recorridos ;-)

    Ahora ando pidiendo precio del turbo en varios sitios, ya os iré contando. Gracias a todos por el apoyo mostrado.
     
  15. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No me mal interpretes, Oscar. Yo no digo que le zumbes en frio, no. Yo digo que se castiga mas al turbo ahora con el chip(en caliente) que antes si el, y que eso le es mas perjudicial al turbo que el que se le este dando tralla a un regimen elevado constante y durante mucho rato.;-)

    Di que si... Que les den pomada a los de Iberica y a sus conces.
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    es una pena que haya un servicio post-venta tan lamentable y que responda de esta forma a los usuarios... tendriais que ver el servicio que tiene mercedes benz y mas concretamente el concesionario de almeria en el que ha comprado mi padre su c220cdi....el dueño nos explico los servicios que presta mercedes post-venta y es brutal....ya os lo leere para que os quedeis de piedra....
     
  17. PEPINO

    PEPINO Guest

    ¿ nos pillamos un Mercedes para los findes ?
    ja,ja,ja,ja,eso si, de gasofa y sin turbo, no sea que nos pete.
    Tiene bemoles esto de los turbos, que en otras marcas "apenas" den problemas y que en Bmw andemos todo el día preocupados con si sopla en frio, si aulla en caliente,..ect.
     
  18. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Yo también lo creo así.

    Salus.
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estáte seguro que esa teoría es la realidad. Hay un caudal de aceite determinado, y BMW ha ajustado de forma muy conservadora la presión de soplado en base a ese caudal de engrase. Digo de forma muy conservadora porque la famosa programación "salvaturbos" de los bajos empobrecidos es para eso, para preservarlos. Garrett introdujo un turbo corregido, con mejores materiales y un axial (casquillo alrededor del eje) con más engrase que teóricamente era suficiente, más un muelle de gobierno mas duro que impedía que se lanzase tanto en bajas el turbo. Con eso, teóricamente, era suficiente, pero BMW se ha curado en salud empobreciendo la respuesta, o como dicen ellos, haciendo "mas progresiva" la fase de entrada del turbo. Es fácil de distinguir si lo has llevado de las dos maneras. En unos había un buen tirón a 2000 vueltas, y en los otros no existe, coge "chicha" a partir de ese régimen pero no hay patada.

    Alfa, suerte :wink:
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En el mío el tirón fuerte empieza en las 2300-2400, a 2000 nada de nada, llevo al centralita, pero no ha afectado en nada la entrada del turbo, el turbo sigue entrando algo tarde. La mejora en respuesta por debajo de las 2400 vueltas se debe a mayor inyección de gasoil, pero no a modificar en nada el trabajo del turbo.

    Por este motivo, cuando se aplica una repro (que hay muchas) que adelante en 400-500 vueltas la entrada del turbo, malo... no por potencia, si no porque no hay suficiente caudal de aceite para garantizar una buena lubricación a esas vueltas (al menos para una duración larga del turbo).

    Un saludo,
     
  21. peri

    peri

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos,
    Especular con las razones que han llevado a un turbo a romperse es fácil, pero acertar es algo más complicado.

    Una buena razón es la que estáis dando, mayor régimen del turbo con la misma presión de aceite, sobre todo a eso de 1.500rpm de motor, es posible. Sin embargo otra buena razón es que durante ese viaje a velocidad “absurda” (alguna vez nos ocurre a todos) el turbo se calienta muchísimo, es fácil verlo al rojo vivo en esas circunstancias, pero no es ese el problema de una rotura (sí de un envejecimiento más acelerado) sino el proceso de enfriamiento. Si por alguna razón, ha parado rápidamente el motor después del calentón, el aceite deja de fluir por el eje del turbo, pero el turbo en sí sigue estando muy caliente, convirtiendo en carbonilla adherida al eje del turbo el aceite que está en contacto con éste. En el siguiente arranque después de frío el efecto es que el cojinete aumenta la holgura normal y el eje del turbo vibra, vibración que conlleva una rotura del eje más pronto que tarde.

    Y como decía antes, es una conjetura más.

    Taluego, peri
     
  22. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Buenas, a todos poseo un 320d 136cv y tiene un silbido que me tiene un tanto preocupado....Lo compré barato porque había que hacerle varias cosas, nose si es que tiene una pérdida de aire por algun sitio, un manguito suelto, o turbo....2 mecánicos que me han revisado el coche me han dicho que el turbo ha sido reparado por que la caracola y los tornillos dicen que está en un color muy brillante....

    Ayuda por favor.

    Saludos !!
     
  23. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Luis tiene pinta de holgura en el turbo.
    A mi me pasó igual y fue cuestión de semanas que empezara a echar aceite hasta llegar a la admisión.

    Si lo has comprado hace poco se lo puedes reclamar al dueño anterior.
    Tienes 6 meses para reclamar entre particulares y 1 año a compraventa.
    Si se negara a pagar habría que contratar un perito y denunciar.
     
  24. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    lo barato sale caro,si no vieron fugas pues no se,si no lo ven ellos delante,aqui menos podemos aconsejarte
     
  25. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Claro, esa frase es la mayor verdad que existe, lo barato sale caro....Lo que me queda es llevarlo a otro taller que me dejen estar presente y revisar ese silbido y verificar entero el turbo, es cierto que cuando el motor está en su correcta temperatura el silbido es mucho menor, y cuando le cambié el filtro de recirculación de gases también disminuyó un poco el silbido, pero sigue el silbido y el frío sobre todo....También comprobaré los manguitos.....

    Gracias
     
  26. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    sobre todo los manguitos
     
  27. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Sí, muchos se suelen aflojar....Los revisaré
     

Compartir esta página