Pa los que teneis la media del consumo loca o no es razonable!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por -Victor.T-, 2 Mar 2007.

  1. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Buno chicos e descubierto un apartado del menu secreto el numero 20. Es el calibrado del consumo de media i el de la auonomia...
    Para aquellos que decian vajos consumos e imposibles i tambien cuando tienes centralita que te engaña el obc dando de menos i en realidad es mas...cuando lo calculas tu haciendo la regla de 3.:wink:
    seguir los pasos...
    Vas el menu secreto al numero 20.
    ahi tres test 20.1,20.2,20.3...
    antes de hacer esto tienes que llenar el deposito i saber exactamente la media que lo calculas tu no el obc i esto es lo que tienes que poner.

    Por ejemplo imagina que el "Código actual del OBC" es igual a 1000, el OBC ha marcado un consumo de 5.8 y el consumo que te da a ti es 7.0 , el nuevo código que tienes que introducir es:

    1000 x (5.8/7.0) = 828,57 ----> 0828
    el que manda es el test 3 yo lo tengo en 822 conta mas intervalos pongas mas te consumira el coche asin hasta dar exactamente cn el calculo matematico.
    Pd. Esto va muy bien cuando el coche va reprogramado o cn centralita...:wink:
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Si consigues llegar al número 23 consigues 9 cv extras si lo subes hasta 32 :LOL:
     
  4. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: en que se kedo ese post????

    Gracias x la info victor, a mi x ahora me cuadran los consumos...
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    sisi eso eSTA EN CHINCHETA COMPANY...:wink:
     
  6. Sambora

    Sambora Guest

    El menu ingenieria, o menu secreto o como querais llamarle es solo para visualizar, no permite cambiar ningun, ningun, parametro de configuracion. A excepcion del reset. Asi que no sembreis bulos
     
  7. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    A mi me cuadran también de momento, pero viene bien saberlo por si se vuelve loco algún día. Gracias!
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    compañero yo no hablo de cambiar paramettros si no calibrar el consumo medio i la autonomia i de esto se a hablado en otros subforos, hoy lo e calibrado i cada vez se pone mas exacto i cn mis modificaciones .... que antes eran vajisimas ...:wink:
     
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo no sabía que se podía calibrar los datos del consumo, a mi me marca siempre los 7,6 o 7,7 y lo veo un poco excesivo, nunca he echo el calculo a ver en cuanto se queda la verdad.
     
  10. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Más exacto que ningún OBC es hacer tú mismo la cuenta. 51 litros caben en el depósito, así que con eso y con los kilómetros que le hagas sacas el consumo fácil. De todas maneras no me parece excesivo tu consumo, por aquí ya se ha debatido mucho el tema, me parece que estas algo por encima de la media, pero a poco que hagas ciudad es normal que te muevas por ahí. Yo no toco ciudad casi para nada, así es como consigo bajar de los 6l a los 100, pero el dia que me meto en Valencia y pillo tráfico se nota en el consumo.
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest

    yo llevo ahora 8.4 de consumo y sin achuchar el coche....imaginate mi bolsillo....parece un gasofa....jajaja
     
  12. slv

    slv Guest

    yo no lo entiendo
    16000 km ( nunca e reseteado) y me marca 7.2 (es poco no?, cada dia ago unos 3 km ciudad y 14 autopista)
     
  13. jomarasa

    jomarasa Guest

    hombre no tiene por qué.....si los 14 kms son en llano y sin trafico te baja el consumo seguro. Yo hago 50% de cada pero con mucho atasco y parones, y encima la autopista es una subida muy larga, ahi es donde gasto tanto combustible.
     
  14. Elegalux

    Elegalux Guest

    Victor yo he modificado el menú 20 y me ha bajado el consumo. Pero volveré a hacerlo hasta ajustarlo con el consumo medio que me marca el menú secreto en la opción 5.0 que ese si es real y además es un consumo medio desde que compré el coche, con lo que es más fiable aun. Ya que si haces un calculo de consumo medio , será siempre un calculo parcial del consumo de ese recorrido.

    Ahora si me cuadra más porque estaba siempre sobre los 10 lts. y ahora estoy en ± 7.5 lts.
    Siempre he trasteado mucho el menú secreto y me alegro sacarle partido con este tema. Gracias Victor.
     
  15. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Un poquitin más de explicacion de como hacerlo nos vendría de perlas a todos
     
  16. Elegalux

    Elegalux Guest


    Primero entra en todos los menús. Aqui tienes un enlace: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=58288

    Después en el menú 20. pones el número que te resulte de esta operación:

    1000 x (consumo del OBC / consumo real que puedes verlo en el menú 5.0)

    Asi de fácil.
     
  17. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    aL REVES 1000X(REAL EN 5.0/CONSUMO obc)

    NO?
     
  18. jimmystc

    jimmystc En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santa Cruz de Paniagua-Cáceres
    Me estais liando!!!!! jejeje
     
  19. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    en el menu 20 del obc se puede modificar algo.

    como???
    yo hasta el menu y to eso llego pero lo de modificarlo, por cierto mis numeros hay van variando no solo hay uno
     
  20. Tiene algo de cierto esto? o no es verdad que te aumenta los 9cv?

    Nadie toco este tema y me gustaría saber si es verdad, aunque 9cv mas no creo que marquen ninguna diferencia.

    Muchas gracias a todos y saludos
     
  21. reivazzz

    reivazzz Guest

    el menu 23 no existe que yo sepa
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    si ese es mi secreto que tengo, tengo abierto el menu 23 i obto de esos 9 cv extras...:LOL: :wink:
     

  23. Caray, pues podrias compartir ese secreto con nosotros? Como es que accedes al misterioso menu 23?

    ¿Y realmente sientes esos 9CV extras?

    gracias y saludos
     
  24. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    carlos creo que hay cachondeo en las palabras de victor... pero es un parecer ehhhh?
     

  25. jajaja "120De_miedo!" perdona, pero tengo que irme familiarizando con la terminologia que usan, ya que hay muchos terminos que aun no comprendo, pero es normal jejeje. A fin de cuentas soy Turista jejeje.

    Muchisimas gracias.

    Saludos
     
  26. reivazzz

    reivazzz Guest

    no pasa nada , aqui hay buena onda!!!

    y si el megadopado de victor esta mintiendo!!! JAJA:cheer2: :cheer2: :cheer2: :cheer2: :cheer2: :cheer2:

    lo de megadopado te lo explico, asi entiendes el porque.

    megadopado : vehiculo japanrot ( Victor :finga: ) que partiendo de 126cv y 300nm de serie:driving: llega a una potencia final de 180cv y 450nm :drivingskgracias a una reprogramacion de la centralita del motor y la posterior incorporacion de una CEC ( centralita externa ) tipo MAL ELECTRONICS.

    cualquier duda no dudes en preguntar.:driving: :drivingsk
     
  27. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    di que si victor.T
     

  28. Muchas gracias reivazzz, jeje no te preocupes, yo se que en este foro hay pura buena onda y mucha calma con los que apenas estamos aprendiendo.

    Ahora entiendo eso del menu 23, asi pues como no jeje.

    Un abrazo a todos, saludos
     
  29. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    j*der me voy a convertir en internacional de aki poco lo sabran los de baby serie 1 ...:LOL:
    Nunca pensaria que x probar una centralita en un banco de pruebas i ver lo que da daria tanto que hablar en este foro...( i tu estabas delante reivazzz)
    Otra cosa las dos referencias de los cv no son en el mismo banco ...:wink:
    I no es una centralita de mal electronikc es una digi-tec vale el doble que la mal.

    Chicos no seamos pesaitos no?
     
  30. juan.zapatero

    juan.zapatero En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo necesito ayuda con este tema, porque si bien es cierto que el menu 20 modifica la medida del OBC, no estoy seguro de cómo lo hace.

    A mi me marcaba 7,3, y haciendo el cálculo me salía 6,95, con lo que me metí al menú 20 y lo puse a 1000*(7,3/6,95)=1050, volví a llenar el depósito, a 0 los km, y ahora me marca 10 de consumo medio y el cálculo es de 7.5, osea que la desviación es mucho mayor.

    Voy a probar a configurarlo al revés, es decir 1000 * (real/OBC) a ver si así me marca mejor...pero tengo mis dudas...
     

Compartir esta página