Paco costa ¿os acordais?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por rbejaranoe, 7 Abr 2007.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Paco Costas se llama,

    un gran enamorado del motor, me acuerdo de su programa "la segunda oportunidad" muy bueno y muy ilustrativo
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Que gran video....ya podrían coger eso los de la dgt, porque eso si es realmente ilustrativo...
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    es mas rentable poner radares por todas partes:mad:
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    creo que un video ´sí en los 20 seg de un anuncio es mas simpático y educa mas que el" porque te van a pillar"
     
  6. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    La verdad es que es un buen ejemplo......de lo que puede pasar
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Mejor ejemplo y más claro imposible... Si algún directivo fichara de nuevo a este hombre daría en el clavo...
     
  8. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Buen video. Mas claro imposible.
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Tenia un magnífico programa en tve en su momento, formación sin tremendismo, y aún participa en alguna tertulia en RNE .
    Yo sigo usando su metodo para adelantar, que me parece el más seguro que conozco.
    Si quisieran reduccir de verdad los accidentes un programa de motor, formación y seguridad en la televisión que todos pagamos y en "prime time", aprovechando el tiron mediatico de Alonso y Pedrosa , en lugar de tanta telebasura bailante, superviviente o vocifenrante en no se cuantos segundos....
     
  10. Art13

    Art13 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Lo que realmente hace levantar el pie, no son los radares y todas esas gilipoyeces de los paneles informativos. Lo que realmente intimida es la pareja de la Guardia Civil. Y por bien o por mal casi no se ven.
     
  11. panis

    panis Guest

    Mucho radar,mucho carnet por puntos y mucho acojo*e pero 106 muertos esta semana santa..¿que esta fallando?¿Por que no dimite el Sr.Pere "Hombre del saco"???
     
  12. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    de momento pretenden reduccir el limite de velocidad, como siempre, la autocritica brilla por su ausencia-.

    Lo mejor, que prohiban conduccir y listo asi seguro que les baja la estadistica.
     
  13. Koala330

    Koala330 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo estuve en su escuela de conducción en Julio del año pasado dando un curso de conducción segura, Paco Costas nos dio una charla y hace mucho incapie en la seguridad al volante criticando de una forma super elegante los actuales medios de información de la DGT.

    Nos conto tambien que intento hacer un programa para la TV parecido al programa que tenia pero parece ser que a alguien no le gustaba demasiado la idea y al final no pudo hacerlo.
     
  14. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Quizas porque si ese 75% del total de conductores que no saben como actuar en caso de niebla, lluvia , pavimento deslizante - agua , hielo , gravilla- o ante un imprevisto -incorporaciones, frenadas - , segun datos del RACC , aprendieran la mitad - con el programa o con algún curso -, la tasa de siniestros bajaria a más de la mitad de la actual, con lo que la politica de sanciones no tendría sentido y , como podrian justificar la instalación de un radar a 60.000K euros ( cuando sus materiales + I+D no llegan ni a 6.000 ).

    Otra gran parte de la sinestralidad bajaria mejorando parque automovilistico y evidentemente, el estado de conservación, trazado y señalización de las carreteras.

    Quizas ese día podriamos empezar a hablar de "accidentes de trafico" con propiedad, y no de siniestros como en la actualidad.
     
  15. Koala330

    Koala330 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Estoy completamente dacuerdo contigo, es una pena que no formen mas a la gente y se limiten a castigar cuando lo que tenian que hacer es enseñar a conducir de una forma mas segura.

    Esto es un negocio como otro y el tema de los accidentes y la poca prudencia de la gente da mucho dinero y hay gente que se esta forrando a nuestra costa.
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    En cualquier actividad con un minimo de riesgos , se exige una pericia demostrable, unos conocimientos solidos y para ello una formación real , de este modo los siniestros bajan drasticamente . Por ejemplo, para que un técnico de ascensores -algo tan simple en teoria- entre a un techo de cabina, hay que realizar un curso de 10 horas, donde se explica paso a paso todos los peligros conocidos y los riesgos que se asumen, y como lograr reduccir o minimizar estos-, de este modo , apenas se produccen uno o dos accidentes al año en todo el mundo ( en multinacionales ) y eso que se les presiona un montón.

    Otro ejemplo, los pilotos de avionetas o lo patronos de embaraciones de recreo , tiene unos examenes muchisimo mas duros que los de automovil, y estando obligados los primeros a comprobar exhaustivamente el vehiculo antes de volar - briefing - , asi como revisiones periodicas reales - nada del ITVs - sin las cuales no despegan.

    En todos estos casos, la formación es una obligación y a lo que da derecho es una facultad acreditada, mientras que en el caso de los automoviles parece que lo que da el carnet es la compulsa de un derecho.

    Conduccir no es un derecho universal como el derecho a la educación, es una responsabilidad a asumir, aprender y demostrar antes y durante el ejecicio de la misma.
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Totalmente de acuerdo... se puede decir más alto, pero no más claro ;-)
     

Compartir esta página