¿Pagar coche antes de firmar contrato?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por mgv, 10 Mar 2012.

  1. mgv

    mgv Guest

    Hola a todos,
    Estoy interesado en comprarme un BMW Premium Selection de otra comunidad y en el concesionario me dicen que primero tengo que hacer la transferencia, y cuando vaya a por el coche y vea que todo está bien, firmamos los papeles. También me dicen que los papeles de la gestoría tardan dos días, y esto debe estar hecho antes de que me entreguen el coche, y por eso tengo que pagar antes.
    Según tengo entendido, a mí me bastaría con pagar el día que vaya a recoger el coche, momento en que también se firmará el contrato. Los otros papeles podrían hacerse en la gestoría con posterioridad.

    Os agradecería que me resolvierais esta pequeña duda.
     
  2. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    Bufff yo hoy en dia y viendo como estan las cosas, solo compro si veo el producto y me lo dan en el momento, porque viendo lo que a otro forero le ha pasado... No me fio ni del concesionario. Si quieren venderte un coche que sea todo en el momento, coche por dinero y firma, sino yo no me la juego ya.
     
  3. mgv

    mgv Guest

    El coche ya está visto, sólo falta limpiarlo y algún pequeño arreglo.
    Yo la idea que tenía sobre estos trámites es: voy al concedionario, firmamos el contrato, pago, me dan las llaves y el justificante provisional de la gestoría y listo. Con esto ya me puedo ir con el coche, sólo falta que me envíen la documentación definitiva por correo.
    Pero eso de que te digan que tienes que enviar el dinero antes, y luego ya firmarás..... Por mucho concesionario oficial que sea, no creo que sea lo normal, por lo que la gente me dice.
     
  4. Jpalacios

    Jpalacios Forista

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Castellón-Madrid
    Modelo:
    Mini One D
    Buenos dias:
    A Ver lo ideal es señalizar el vehiculo, algunos concesionariios te piden un porcentaje minimo para esto y a la entrega del vehiculo, el resto, al igual que cuando se financia y esto no se firma hasta la entrega del coche. Yo no pagaria la totalidad hasta comprobar que todo esta como corresponde, sino despues dseran todo problemas.
    Saludos.
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuidadín: algunos concesionarios están cerrando y hay gente que no le entregan ni el coche ni la señal que entregó. Ir a conces que vendan mucho..
     
  6. AmValoare

    AmValoare En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Aqui
    Modelo:
    E36
    Como mucho un adelanto,pero no pagar el coche antes !
     
  7. txoe

    txoe En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    País Vasco
    Yo lo que hice fue dar una señal, y luego fui al concesionario con un cheque, de modo que vi que el coche estaba correcto, le di el cheque, firmamos el contrato, y me traje el coche. Al de una semana o así me mandaron la documentación a casa. No es necesario pagar el coche por adelantado, y con el resguardo de la notaría es suficiente para conducir el coche por unos días, por lo que no te vendan la moto que necesitan estar los papeles a tu nombre antes de sacar el coche del concesionario y que por eso lo tienes que pagar antes.
     
  8. mgv

    mgv Guest

    Está más que claro, muchas gracias a todos!
     
  9. Manu80

    Manu80 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    388
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    Contryman JCW
    si puedo aportar algo, yo un sitio que me piden pagar la totalidad para a partir de ahi firmar etc..... creo que no decir nada mas ya es suficiente.... cuidado, lo logico pedir un porcentaje del coche ademas tu no les causas un gasto, tu te desplazas, etc.... yo le temo al concesionario y al coche, suerte....
     
  10. JBG

    JBG En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Cuando firmes el contrato especifica en él los pequeños arreglos que tiene que realizar. Te lo digo porque a mí me dijeron que cambiarian los aceites y filtros y nada de nada, además cuando les reclame me llamaron mentiroso.

    un saludo
     
  11. Danna

    Danna Guest

    Hola,
    Tu post me ha llamado mucho la atención, porque yo soy una de esas personas afectadas por las prácticas dudosas de Concesionarios oficiales BMW, de los que antes jamás hubiera pensado que fueran capaces de hacer faenas tan gordas a sus clientes.
    Es básico que te faciliten los datos del vehiculo y revises en el Registro mercantil que no pesa sobre él ninguna reserva de dominio. Si ésto fuera asi, el coche no lo podrian vender legalmente, porque no es de su propiedad.
    Y en el caso de que realmente esté libre de cargas y gravámenes, te aconsejo que cuando vayas a firmar el contrato y a recoger el coche, el pago no lo realices en efectivo, sinó talon nominativo o transferencia bancaria, para que quede constancia firme de tu entrega.
    Suerte con la compra, ojalá no tengas ningún problema pero, como se ha dicho por aquí, ya no te puedes fiar de nadie.
     
  12. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Yo tampoco pagaria todo el coche, dejaria una pequeña señal.
     

Compartir esta página