Papeleo para comprar un coche a 700km de casa este sabado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vento_VR6, 14 Dic 2006.

  1. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Este sabado ire hasta Albacete a cojer otro MX-3 V6, el tio me ha dicho que la transferencia y demas la hace el por gestoría, asi que...

    Que me hace falta para traerme ya rodando el coche? Hacer un contrato de compraventa, y que mas cosas?
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Un seguro provisional, a parte de tener la itv pasada (por esto si te paran te multan, por no llevar lo primero a parte de ser una temeridad, como te paren te inmobilizan el coche :)
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    El coche tiene seguro vigente todavia y la ITV recien pasada
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ya coñe, pero digo que si hay que hacer algo mas. No se que me habian dicho de firmar la documentacion por detras o una historia rara
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues no, si te lo hace en gestoría tendrás el papel provisional de la documentación sellado por tráfico :)
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Eso me dijo, le envié una fotocopia del dni por fax para hacerme un permiso de circulacion provisional, le llamare mañana para que lo tenga todo preparado, que quiero llegar, darle la grava, firmar las copias del contrato, echar caldo y carretera y manta

    (ya lo dice el dicho "Albacete, caga y vete") :descojon:
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :) Para la documentación definitiva tienes que firmar tu el papelajo que dan en tráfico, :p
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    La definitiva la mandaria la gestoria por mensajero, o eso lo hacen ellos en Albacete y llega todo a León a través de tráfico?
     
  9. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Cuando vendí mi anterior coche o se vendió el coche de mi padre a sendos particulares, los compradores se llevaron copia del contrato de compra-venta y el seguro en vigor (para que luego gestiones el tuyo y den se baja el suyo). La trasferencia se puede hacer en un rato, si has enviado los datos, pueden tenerla preparada cuando tu vayas o enviartela por correo certificado (como algún compraventa).
     
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola

    Cuando compré el mio igual, un seguro provisional que hice yo mismo (tenía la matrícula, el modelo, el Nº de bastidor,..., vamos, la copia de la ficha técnica completa) y llevaba encima, la transferencia me la tramitaba el comprador y me dieron el papel de la gestoría (válido por un mes) como que se estaba tramitando la documentación en tráfico (esta me llegó después por correo certificado), firmé el contrato de compraventa, pagué..., y adiós.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues hombre.....

    porque me pillas de guardia este finde y no estaré allí......

    pero vamos, hay otro dicho popular , que habla del tamaño de "no se qué" (que dicho sea de paso tampoco me gusta ), pero mas real :wink:

    sds
     
  12. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    eso vas a una gestoria y te dan todo lo que necesitas
     
  13. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Al final me descuenta la transferencia y la tengo que hacer yo en León, que dice que ahora tiene que ser asi, haremos el contrato y carretera.

    leoper, no voy a parar mucho, hemos quedado en un restaurante que hay en la primera salida hacia Albacete ( La Zorrilla o algo asi, ea, ya podeis empezar con las coñas, que esta al lado de la carretera xDDDD), le doy un rule al coche para comprobar que esta todo como me habia dicho
    firmamos, le doy la pasta y carril, que seguramente suba por Valencia, Alicante... y luego ya hacia Madrid y León otra vez (Me estoy acordando de lo que gasta este coche y me imagino el desembolso total del finde... xD )
     
  14. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    ten cuidado alejandro.
     
  15. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Un seguro provisional es imprescindible, suerte en la compra y el viaje.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Asi se llama...:wink:

    acuerdate de que quede todo bien documentado :
    lo de la entrega de pasta , contrato de compraventa privado y tal y tal...
    todo bien amarrado..

    La proxima vez si piensas estar un rato, avisas .
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi esos procedimientos no me gustan nada, la de ley es soltar la pasta a la vez qeu se dejan todos los papeles en la gestoria.

    Si no hay mas remedio, además de cojerle toda la documentación, cerciorarte de que está todo en regla, la ITV pasada y sellada, asegurate al menos en trafico que el coche no tiene cargas (embargos, prestamos sin cancelar etc) y muy importante que lleves los papeles de trafico y te los deje firmados.
     
  18. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Una gran verdad Joe, totalmente de acuerdo
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Exactamente qué papeles de trafico me tiene que llevar?

    De la transferencia al final me voy a encargar yo aqui en León cuando llegue, me traigo toda la documentacion del coche
     
  20. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    hola, en pocas cosas puedo colaborar, pero de esto se algo....
    Lo que te aconsejo es que no pages integro el coche sin hacer la transferencia, es mas yo he comprado tres coches a 400km y la transferencia la hago yo en mi ciudad, no serias el primero que paga un vehiculo y el anterior propietario tarda unos cuantos meses en hacer dicha transferencia, ten en cuenta que es algo que a todos nos da pereza hacer, y cuando tienes la pasta en la mano.....:err: Solo tienes que prestar atencion en estos documentos:
    Propuesta de seguro a tu nombre.
    DNI original del vendedor (se lo devuelves por correo)
    Dos impresos de trafico firmados por el vendedor
    La documentacion original de coche (muy logico no...)
    Un contrato de comproventa donde refleja hora, lugar e importe de la venta.
    Lo mas importante... EL IMPUESTO MUNICIPAL del año 2006 pagado, creo que en madrid nadie lo paga :LOL: por que dos coches que he comprado nunca lo habian pagado y cuesta mucho comunicar con la centralita de ese ayuntamiento para que te manden un duplicado que tu pagas en tu ciudad ( a mi me tardo el ultimo un mes en llegar).
    Con todo esto y con lo vien que funciona la junta y trafico en leon dos horas haces tu mismo la transferencia y no tienes que circular con un coche a nombre de otro hasta que este haga dicha transferencia.
    PD. A finales de año en trafico la cola llega a la puerta, puesto que todo el mundo aprovecha los ultimos dias del año para.... dar de vaja ese trasto viejo, matricular KM O, transferir ese cocne que vendi hace diez meses y me van a j*der un año mas con el impuesto de circulacion....
     
  21. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    En la web de la DGT te lo explican todo, pero recuerdo que hacía falta: el permiso de circulación del coche, la ficha técnica (que va grapada a lo anterior), el resguardo de haber pagado el ITP, la solicitud de cambio de nombre (está en la propia delegacíon de Tráfico) y pagarles sobre 45€. Creo que no me dejo nada.....
     
  22. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Buenas la transferencia la tienes que hacer en el lugar que reside el comprador. Debes llevarte los siguientes documentos :
    -Tarjeta de inspeccion tecnica.
    -Permiso de circulacion
    -Ultimo impuesto de circulacion
    -El impreso de trafico de transferencia firmado por el vendedor
    -Fotocopia del DNI del vendedor(vala con la fotocopia unicamente)
    -Contrato de compraventa, no es necesario pero es una garantia por si tuvieras problemas para transferirlo. Un consenjo es que pidas en trafico un informe con la matricla del vehiculo, vale 7€ y se lo dan a cualquiera y te aseguras que una vez pagado podras transferirlo(Hay te aparece sin tiene reservas, precintos o embargos)
    -Una vez en tu ciudad pagas a la comunidad autonoma la tasa por el impuesto de transmisiones y en trafico otra tasa por la transferencia entregas todos lo documentos y listo:wink: Si tienes alguna duda prgunta
     
  23. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    gracias frangordopa, con eso me ha quedado todo perfectamente claro :).

    No voy a ir a trafico con la matrícula porque me fio del vendedor, él mismo queria hacerlo todo por gestoria, hasta que se enteró q tenia que hacerlo yo en mi ciudad y me llamo esta mañana, me dijo que me descontaba todo lo de la transferencia y listo.

    Mañana le volvere a llamar para decirle que me tenga preparadas el resto de cosas, y de paso le pregunto que radio tiene montada el coche, porque como tenga que hacer todo el viaje sin musica me pego un tiro
     
  24. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Y LOS KILÓMETROS..., que no se olvide
     
  25. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Bueno, a las 5:30 salgo para Madrid, luego con un colega hasta Albacete, y seguramente acabaremos cenando en Valencia, el resto del finde... no tengo ni idea de donde nos perderemos xDDDD, espero volver a postear el domingo o el lunes. Gracias a todos, ya pondré fotos de la compra, no es nada del otro mundo, pero a mi es un coche que me encanta.
     
  26. zafcom

    zafcom Guest

    Soy nuevo en el foro: escrivo desde italia (no tengo teclado con accentos!) y estoy intentando aprender algo sobre la exportacion de un coche de España a Italia. He leido aquì sobre el seguro provisional: alguien puede explicarme como se pide, y donde, y cuanto va costar (màs o menos)?

    Muchas gracias
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mal hecho... puede haber sido una estratagema para que te confies.. por ejemplo.

    Al menos pide el informe en tráfico para que compruebes que con quien hablas es el dueño y que no tiene embargos ni cosas por el estilo.

    Para hacer el cambio de nombre deben ir las dos partes implicadas, o bien una de ellas con el dni original o una copia compulsada... pero es tanto para el que vende como para el que compra por lo que dá lo mismo hacerlo en Albacete que en León.

    Si vas a hacer los trámites tu directamente, informaté de donde puede compulsar su fotocopia del DNI, normalmente en su ayuntamiento, y que te prepare 2 fotocopias de su dni compulsadas en su ayuntamiento. Así te evitaras muchos problemas, luego ya lo de la firma y tal... es mas facil de resolver llegado el caso, siempre que tengas la fotocopia de dni compulsada... y el contrato de venta firmado, así como no está de más que te firme una autorización a realizar el tramite en su nombre, aunque si lo añadis en el contrato, pues mejor, menos papeles....

    Aquí tienes la autorización que te comentaba, y puedes leer que debe ir acompañado del DNI, si no te lo quiere dejar, cosa muy normal, deberá hacer la fotocopia compulsada que te comentaba.

    http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/Autorizacion.pdf
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Para circular por España, supongo que tambien para Italia, necesitas tener el coche al corriente de la ITV (Inspección Tecnica de Vehiculos, algo así como el TÜV alemán), el impuesto de circulación pagado del año en curso, y como no, un seguro para poder circular.

    Para poderlo matricular en Italia, deberas darlo de baja por exportación en España, y me imagino que en ese momento perderá su nro. de matricula. Llegado ese caso, supongo que debes pedir una placa provisional para poder salir de España circulando, ya que no creo que te la den Italiana sin más...

    Si miras la página de la DGT (www.dgt.es) seguramente encontraras más información.

    Un saludo!

    Añadido:
    Confirmado, primero has de dar de baja el coche por exportación.
    http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/bajadeftraslado.pdf

    Y luego puedes sacarte un placa temporal de circulación valida para 60 días, que te permitirá circular por españa e italia hasta que saques tu matricula definitiva.
    http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/PermisoTemporalParticular.pdf

    Acuerdate de asegurar el coche en una compañia de tu pais, cuando tengas las placas temporales españolas....

    No estaria de más que te informaras en tu departamento de tráfico de como funcionan estas cosas, pueden ser muy distintas a las de aquí.
     
  29. zafcom

    zafcom Guest

    ya leido

    Muchas gracias por contestarme. Habia leido ya el sitio DGT, pero lo que faltaba era algo sobre el "seguro temporal" que se necesita: aqui en Italia (claro...) las compañias aseguradors no me hacen ningun seguro provisional (mi vecina de casa es aseguradora, la encontré hoy por la mañana...) porqué parece que no existe...

    Siguo buscando... Si alguien tiene mas info...
     
  30. fidelmg

    fidelmg Guest

    De particular a particular hay que dar algun tipo de garantia¿?
    Es que en unos dias vendo mi compact y quiero tenerlo todo claro...
     

Compartir esta página