para alguien que haya lavado motor de un gasofa

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por navawrc, 19 Sep 2006.

  1. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    he estado mirando en el archivo y he visto varios post, pero no me aclaro. supongo que habra que quitar los plasticos que cubren el motor, en fin a ver si alguien me cuenta su experiencia. es que con los plasticos de arriba puestos el motor ni se ve.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo no lavaria nunca un motor, yo solo limpio con un trapo y liquido limpiamotores lo que la vista me deja ver.
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo alguna vez le he pegado un manguerazo con plasticos y todo, pa que vas a limpiar lo de abajo si no se ve...
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no te aconsejaría lavarlo pues hay muchos componentes eléctricos y pueden coger humedad. Para lavarlo tendrías que aislarlos todos con el fin de que no cogieran humedad y luego darle con aire a presión para eliminar toda el agua posible.
     
  5. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    pues ami me lo han limpiado como con un likido ke olia a gasofa¡¡ y luego le han dado con aire y perfecto... esta noche os pondre una foto para ke veais como a kedado¡¡¡
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo lo que haria seria limpiar las tapas que es lo que se ve, y lo haria con un multiusos de esos q parecen cristasol, y con un trapo, y lo dejas birllante.
     
  7. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    No se por que teneis tanto miedo, yo en los 2 //Ms los lavo una vez al año y sin problema alguno. Primero, debeis de ir a un lavadero de presion estilo elefante azul, con agua caliente y jabonosa le dais una pasada pero con el motor PARADO, acto seguido le dais con un limpiamotores que los venden en norauto o tiendas parecidas y a continuacion le dais con la manguera con agua caliente pero sin jabon, a su defecto con agua fria. Intentar no estar echando agua en el mismo punto sobre todo si es electrico para no encharcarlo de agua. Cuando termineis acto seguido arrancar, no os pasara nada, a no ser que tengas la bateria para el turron, jejeje, pero os aseguro que el motor queda PERFECTO, luego con un poquito de tiempo y una balleta que absorva bien el agua le dais un rapaso a todo el motor para quitarle el agua sobrante y para finalizar la tarea y dejar un acabado casi profesional, elejir un buen limpiasalpicadero a base de silicona para dar a las zonas de plasticos y cables.
    Un saludo
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo lavo infinidad de motores,tanto de diesel como de gasolina,(incluido el mio) y nunca he tenido ningun problema de humedades,;-).


    No quites nada del motro,dale el producto adecuado para la limpieza y despues de unos segundos agua a presion,(no acerques mucho al pistola al motor) ;-).
     
  9. Yo he lavado el 330D como dice PedritoM3 y ningún problema y queda de impresión.

    Un saludo :wink:

    P.D. Por cierto en todos mis anteriores coches lo he hecho y CERO problemas eletricos y mecánicos.
     
  10. Paper

    Paper Guest

    Yo lo e lavado muchas veces eso si con el limpia motores de BMW y es genial y la verdad es que nunca me a pasado nada de nada y queda del diez
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El lavar el motor es un tabú...no pasa nada ..si lo haces bien..y hay que hacerlo cada seis meses. (el resto de tiempo se limpia por encima)

    Hay un producto específico de BMW..incomparable..y con agua a presión..en cualquier lavadero..la única precaución es no acercar excesivamente la lanza al motor.

    saludos
     
  12. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    pues yo lavo el motor y jamas he tenido ningun ploblema de humedades,tanto un e30,e36 y ahora este que llevo 3 años con el e46,saludos
     
  13. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Hola

    Yo tuve un Audi A3 y le pegue un manguerazo al motor con las siguientes consecuencias:

    Modulo del Abs Jodido : 550€
    Arrancaba cuando le daba la gana..

    Asi que no te lo recomiendo y si lo haces tapa todos los componentes electricos y/o cables con una bolsa de plastico.
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    eso en bmw no pasa jejejeje

    y he lavado el motor (lo que son las tapas) con agua y jabon y se a quedado como los chorros de loro. :wink:
     
  15. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring

    Seguro que no pero por si acaso no quites las tapas para lavarlo que nunca se sabe por que cable te puede entrar agua.
     

Compartir esta página