Para Branquias, o entendidos en la materia, lavado del motor

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por javicampo, 13 May 2006.

  1. javicampo

    javicampo Guest

    Veamos... Después de 5 años de coche, nunca he lavado el motor, y como os podéis imaginar, tiene más mierda que el palo de un gallinero, como se dice popularmente, y me apetece lavarlo, a ver si queda un poco presentable.

    Dicho esto, y sabiendo que hay que tener ciertas precauciones con los componentes eléctricos... Cuáles son esas partes con las que hay que tener cuidado??? Obviamente allá donde haya cables, hasta ahí llego yo solo, pero me dejo algo??? Hay alguna otra zona que no es muy recomendable que se moje??? Podríais hacerme una listita de puntos a los que no apuntar con el agua a presión???

    Gracias de antemano
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te recomiendo el producto para lavado de motores de BMW ref. 83120026958. Lo esparces sobre el motor frio preferentemente, dejas 10 minutos y acalaras con una manguera a presión. Ten cuidado de no pulverizar cerca de los faros ó por la parte del alternador.

    saludos
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    Bien, o sea que no iba tan mal encaminado...

    Branquias, amigos de mis padres con Astons y Jaguars me han recomendado que use el de Auto Glym, que es el que a ellos les han recomendado sus marcas (Y tiene Royal Warrants de la Casa Real Inglesa!!! 8-[) al margen del evidente chauvinismo británico que ello conlleva, qué opinión te merece???

    Saludos
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te diré que me gustan los productos d Auto Glym, de hecho tengo varios..no están mal de relación, precio-calidad, y son fáciles de conseguir.
    saludos
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    Pues si a tí te gustan parecen fiables ;-) además los tiene el Corte Inglés, voy a hacer el experimento, y si no me gusta lo repaso con el de BMW, ya te contaré que tal funciona el champú de motores de Auto Glym
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya contarás. Son de una calidad bastante aceptable para lo que hay por ahí.
    La cera con resinas es bastante buena.

    saludos
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Branquias, champú de motores de Auto Glym probado con éxito... O es bueno, o soy muy apañao, porque me ha quedado impecable :zartyman Hala, me he ganado una cervecita, que ya puedo volver a enseñar el motor sin pasar vergüenza por la cantidad de roña acumulada :)
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es buen producto sí, y se encuentra fácil.
    saludos
     

Compartir esta página