Para Cambiar Altavoces......

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MABENA, 29 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aragonia

    aragonia Guest

    Me dejáis a bolos

    Vamos a ver, con lo que vale un X3, no me digáis que cuando por fin lo vaya a buscar, cruzo los dedos, está en código 190, lo primero que tengo que hacer es cambiar los altavoces. Yo viajo bastante y lo primero que hago es poner música, a veces un pelín alta, y me gusta que mi equipo suene bien. ¿para que narices he puesto el BUSINESS. :-s :-s :-s
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    La business es un timo si busca mas calidad de sonido, solo tienes dos alternativas: poner el sistema de sonido profesional o cambiar en parte o todo el sistema que viene de serie en el coche, lo del hifi tampoco te interesa.
    Saludos
     
  3. aragonia

    aragonia Guest

    Vaya perla me has dejado. Espero para tener el X3, y cuando lo tenga lo voy a tener que llevar a un especialista en sonido y volver a esperar. ¿ Tan malo es ?
     
  4. Perdon, al decir potencia me refería a la Aradio y no los altavoces.

    La calidad de las bussines con los altavoces de serie es una calidad normalita normalita. Triste para un coche de estos precios. Pero no suena mal. Yo la tengo subida al tope de graves y agudos y parece otra cosa.

    Salu2
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Para mi asi lo es, pero foristas podran decir que le sobra, pero bueno.Pero si tu eres de lo buscas disfrutar conduciendo y escuchando buena musica creo que debes de plantearte lo que te he dicho antes, sino creo que te llevaras una sorpresa.De todas formas enciende la radio de algun X3 con todo el coche cerrado y si puedes con el motor encendido y veras el resultado.
    Saludos
     
  6. Yeyo

    Yeyo Guest

    Hola Justiniano si te lo puedes permitir te aconsejo que pidas el equipo HiFi Professional suena de maravilla yo lo tengo y no me quejo,Tiene muy buena calidad de sonido y si no me equivoco la mayoria de este foro oimos un tipo de musica de los(70,80,90) que en este equipo suena bien.SALUDOS.
     
  7. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo lo que he hecho es pedir el Sistema Hi-Fi y cambiar la fuente, monté un equipo multimedia de Pioneer, la instalación es la siguiente :

    El Sistema Hi-Fi lleva un amplificador con un divisor de frecuencias para agudos y graves y el equipo multimedia lleva una Unidad Master con amplificación de 6x50w. Lo que hice es conectar la AV Master al ampli del Sistema Hi-Fi obteniendo así una " sobreamplificación " del conjunto, además de aprovechar el divisor de frecuencias del Sistema Hi-Fi......:dan: :dan: :dan:

    Os aseguro que la calidad del conjunto es muy buena, ha cambiado el 100%, sin necesidad de cambiar los altavoces, estoy de acuerdo en que no son de una calidad excelente, pero el problema principal no son los altavoces, sino la fuente de sonido, que es muy mediocre.....:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  8. eduardog

    eduardog Guest


    Totalmente de acuerdo.
    El problema es la escasa potencia de la fuente, no los altavoces.
    Saludos.
     
  9. segis

    segis Guest

    MABENA, no me digas que la business trae entrada de aux...¿Donde viene el enchufe?.. en el frontal?.. en la guantera?... en el reposabrazos que he pedido?... O te refieres a que viene preparada para el cargadorde CD´s?.
    Te agradeceré que me lo aclares, porque estoy mareando al comercial con el tema de la entrada para el Ipod.( Y parece que no se aclara)
    Saludox y Gracias!
     
  10. MABENA

    MABENA Guest



    Yo me refiero al cargador de cd, la entrada para el ipod es opcional, en el serie 1 que llevo ahora, esta al final de la palanca de freno.
     
  11. MABENA

    MABENA Guest


    El problema esta en las dos cosas.....además si Germán lleva el HIfi, no debe llevar los mismos....mañana cuando ponga los hertz, te hare una foto de los originales y luego me comentas......Wesley los ha cambiado, con la misma fuente y el cambio ha sido sustancial.
     
  12. Bien con fotos y todo...!!!

    DELUXE!!!
     
  13. eduardog

    eduardog Guest


    ¿fotos? qué fotos?
     
  14. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    A ver, una cosilla para los que quereis cambiar de altavoces. No necesariamente ha de ser un problema poner unos altavoces "muy potentes". Una radio poco potente como las de serie no tiene por qué tener problemas en mover ciertos altavoces .Ademas los fabricantes suelen hinchar bastante los watios que te dicen. De hecho, lo que realmente es importante en un altavoz es la sensibilidad, que suele medirse a 1W/1m. Cuanto más sensible sea un altavoz, menos potencis de amplificador necesitará para producir la misma presion sonora. Ojo que la escala es logaritmica y la diferencia entre un altavoz de 87 Bd con uno de 92 es brutal.
    En mi X5, que lleva la radioCd bussiness y altavoces de serie, he cambiado los altavoces de las puertas traseras por unos infinity y la verdad es que se nota bastante. Altavoces recomendables: MB Quart, Infinity ó JBL. Eso si, que al menos tengan una sensibilidad de 90 decibelios.
    Partimos de la base de que los equipos estandard de BMW son bastante malos, si a eso unimos que los altavoces normales son tambiñen bastante malos, si queremos conservar la radio original y ganar ALGO de calidad de sonido, no nos queda mas remedio que cambiar los altavoces. No vamos a sufrir un cambio radical, pues la fuente es la misma, pero por lo menos podremos mejorar algo.
    En el X3 no se, pero en el X5 hay que hacer un pequeño bricolaje para adaptar los altavoces nuevos a los separadores que trae el coche.
     
  15. MABENA

    MABENA Guest

    ya he recibido los altavoces, esta tarde tengo una reunion con mis comerciales, (es que venden demasiado y les voy a pedir que levanten un poco el pie...me caguenlaleche) despues si me queda humor me liaré a desmontar otra vez los paneles......como quede como creo que va a quedar y con la pinta que tienen, no os creereis el precio de los bichos estos.........ya os contaré
     
  16. MABENA

    MABENA Guest

    Totalemente de acuedo........por lo menos 90db, justo los que voy a probar.....
     
  17. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Según BMW, los altavoces del Sistema Hi-Fi son mejores que los de serie, aunque repito, están a años luz de unos buenos JBL, Infinity, etc, etc........ pero como ya he dicho, cambiando la fuente de sonido parecen otros altavoces.........:)P) :)P) :)P)

    Está claro que lo mejor sería cambiarlo todo ( fuente de sonido y altavoces ) pero tanto bricolage duele ( por lo menos a mí ) y no precisamente en el precio........#-o #-o #-o

    Un saludo, German.
     
  18. MABENA

    MABENA Guest

    Ya he cambiado los traseros......

    El panel de la puerta se quita fácil, son cuatro tornillos....y luego grapas....al final se queda colgando.
    Primero quitas en embellecedor del seguro, luego las tapitas de los tornillos, luego el pasamanos o como le llameis, donde la pillamos para cerrar, luego con una torx 40 lo tornillos y de abajo para arriba sueltas las grapas y plin queda colgando.

    Para los que preguntaban , el altavoz original es de 4" de marca phillips/bmw muy pero que muy chungos(tipo carton).....ya os pondre unas fotos.

    Tienen la particularidad de tener tres tornillos en forma de triangulo, por lo tanto, cagada al maximo, a la hora de fijarlos, teniendo que hacer bastante faena.

    Otra put**da es la altura, pero al final con paciencia y bricolaje han quedado bien sujetos y la faena terminada, no parece que le he cambiado nada, pero el conector original tb lo he tenido que cortar y poner faston.....


    conclusion:

    1ª no se nota nada esteticamnete, lo cual ya es importante.

    2º el sonido, solo me ha dado tiempo a cambiar los de atras, ha mejorado notablemente, deciros que poniendo el sonido centrado detras/delante solo lo oigo detras, delante ni se oye, con los originales. La calidad ha mejorado en más de un 50% y cuando cambie los delanteros pues mas aún.

    Cuando tenga tiempo cambiaré los de delante.

    Así como el parrot, os aconseje ponerlo cada uno....esto me ha costado un hu**vo de tiempo y faena, hay que acoplarlo bien....soldar montar,desmontar......pensaroslo.

    Los altavoces me gustan como suenan, se nota la calidad, son los mejores que tenia HERZT para moverlos con la radiocd original, este fabricante tenia una gama mas alta y con mas potencia, pero no vale la pena invertir mas, si no lo vamos a amplificar.......el precio por pareja neto estará mas menos por 50€.


    A por cierto, arriba donde va el altavoz, en la misma rejilla, esta el soporte para el twiter tapado con una tapita de plastico, que se quita facilmente, lo digo por si alguien se anima, el soporte esta alli para fijarlo esperandole....

    Un saludo. Si alguien quiere alguna aclaracion, ahora que lo tengo calentito....ya me preguntareis.

    En la quedada, ya escuchareis como suena y si alguien le interesa ya os paso referencias de los altavoces.......


    [​IMG]


    Las flechas os indican donde estan los tornillos, que teneis que quitar y los circulos donde esta el altavos y donde esta el twiter o en su defecto la tapita con el soporte.
     
  19. MABENA

    MABENA Guest

    Bueno me piro a dormir, que como os comente mañana me piro a Madrid a llevar a la jefa al teatro, lastima que no lo hemos podido arreglar para vernos y tomar unas cañas....el domingo de vuelta ya comentaremos....buen fin de semana a todos....
    a por cierto el coche del 9 de marzo y ya voy por los 6000 km, no hay forma de parar....
     
  20. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Mabena,

    Me interesa el modelo de los altavoces (en mi caso los traseros, si son distintos), cuando puedas, nos lo pones.

    Gracias y creo que recurriré a un profesional.

    Salu2
     
  21. MABENA

    MABENA Guest


    Como bien comentas,cuando vayas al prefesional, dejate aconsejar......el caso mio y el tuyo es diferente, tu llevas el sistema HIFI, por lo tanto mas potencia, por lo que en ese caso yo nunca pondria los que he puesto en el mio.

    Si te sirve de orientacion, pondria algo así: MB
    [​IMG]


    y ahora las medidas para que vea que cabe.

    [​IMG]


    pero acuerdate que me dejaria aconsejar por el profesional.........
     
  22. MABENA

    MABENA Guest

    Yo he puesto estos, para el que tenga curiosidad....mi radio cd original no daba para mas......

    [​IMG]


    Ahora voy a cambiar los subwoofers y se acabo. no monto ni desmonto nada mas :mus- :mus-


    Por cierto el que tenga oportunidad de ir, que se pase por el musical de "hoy no me puedo levantar"( Teatro Movistar...Gran via 54) he estado este fin de semana y es una pasada, al final cantaba yo mas alto que los artistas, son todas canciones de Mecano.......el sonido, la puesta en escena y la historia de la movida de los años 80( cuando era jovencito :finga: )..UNA PASADA.
     
  23. eduardog

    eduardog Guest

    Manuel, tío, cuando nos veamos que sepas que estás invitado a unas cañas u lo que se tercie.....
     
  24. Muchas gracias MABENA

    Lastima que haga gfalta bricolage para estos menesteres. Voy a ponerme en contacto con un taller hifi de confianza. Alguien conoce alguno de calidad en Tres Cantos o en Pinto?

    No me fio de la gente de los talleres, y solo unos de moncloa me dan la confianza para dejarles desmontar mi maquina.

    Saludos y gracias.

    PD: MABENA, puedes decir que modelo de HERTZ son? gracias. Son iguales delante q detras?... si lleva agujero para el tweeter sería recomendable ponerselos no?
     
  25. MABENA

    MABENA Guest

    Son los dcx-100....pero deja que el taller te aconseje, si le dices unos o tros luego no podrás pedirle cuentas......eso si cuando el te cuente el tema, le comentas esto, así verá que controlas algo y no podrá ponerte los que más dinero gane.

    Por lo que he podido ver, delante podrias acoplar hasta 13 cm.

    En caso de no poner amplificador, yo no me complicaria mucho con lo del tweeter y demás leches, ganaras bastante calidad con poca pasta.. si te metes a algo mejor, cambia la fuente como hizo Germán y pon unos tipo los que le recomiendo a pppanda arriba.
     
  26. MABENA

    MABENA Guest



    :zartyman :zartyman :zartyman igualmente Edu.
     
  27. Amen...

    Muchisimas gracias

    En cuanto tenga el factor "Tiempo" a mi favor, hire al taller a q me los monten. Tengo tambien pendiente ir a la casa a configurar la llave. Y no es que sea dejado, es q donde trabajo no hay ninguna BMW y uso el coche para trabajar y es un trastorno enorme ir al taller.


    Mabena, mil gracias
     
  28. segis

    segis Guest

    Perdona, MABENA... se me había pasado darte las gracias por la aclaración.
    ¡MUCHAS GRACIAS!!!
     
  29. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Por cierto Mabena la cerradura de la puerta es negra?, el mio la lleva en alumnio y mi tapiceria es beige, es una chorrada pero me ha llamado la atencion
    Saludos
     
  30. MABENA

    MABENA Guest



    Pues no me habia dado ni cuenta, esa foto la he pillado de internet, (el interior de mi coche es negro) ya me he pedido una camara en condiciones y un libro para aprender, es que con el nivel de Carlos y JL cualquiera pone una "fotico" lo suyo parecen postales..... :zartyman
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página