Para Fer O Entendidos Ruido En Parte Trasera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanitoo, 19 Mar 2006.

  1. juanitoo

    juanitoo Guest

    Ultimamente al embragar y meter una marcha oigo un CLONK en la parte trasera, es tanto al cambiar a 1ª, al meter 2ª, 3ª o al reducir, igualmente me lo hace cuando acelero y dejo de acelerar de golpe, es un CLOCK, no es sonido de roce ni nada parecido, he leido varios post por aqui y hay quien dice que puede ser el SILENTBLOCK, otros que la CRUCETA y también puede ser del FLECTOR, que opinaís? He liedo que hay algunos compis de por aqui han cambiado el SILENTBLOCK y han solucionado el molesto ruido, el coche va bien pero ese ruido me tiene loco, a ver si me podeis ayudar!!!!
     
  2. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    lo de siempre si no es una cosa es la otra eso desmontalo o q te lo lleve un mecanico y te lo diga in situ pq es muy dificil lo de los ruidos
     
  3. juanitoo

    juanitoo Guest

    estoy que no vivo, no me gusta nada ese ruido, cuando cambio o reduzco clonk, acelero y suelto clonck ...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suele ser normal,pero ahi un forero que cambiò el silentblock del soporte superior del diferencial y se elimino el ruido.
     
  5. juanitoo

    juanitoo Guest

    gracias fer pero he oido tambien lo del flector, pero creo que no es mi caso, más bien el silentblock pero no se, a ver si a alguien más le ha pasado...
     
  6. juanitoo

    juanitoo Guest

    tu que crees que puede ser fer? silentblock, flector, cruceta?? He leido que hay gente que le hace un click no clonk como el mio (ji ji que bien me explico eh) pero solo al meter primera y marcha atras y tu contestaste que si se espera medio segundo puede desaparecer no?? a mi eso no me pasa, el ruido lo hace casi siempre, al cambiar y al acelerar y soltar.
     
  7. juanitoo

    juanitoo Guest

    hola??¿¿?
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A mi también me lo hace.

    Lo hace en 1ª y luego poner marcha atrás.

    Lo hace en 1ª acelerando y dejando de acelerar mientras va en marcha a bajas RPM.

    Lo hace en 2ª acelerando y dejando de acelerar.

    Cuando lo llevé a la beme para que me cambiaran una bombilla de xenon, el mecánico lo probó y dijo que no me preocupara. Dice que era de la transmisión, algo que ya sabía pq lo miramos en el foso un colega y yo.

    No sé yo si cambiandole la junta universal esa (el flector de goma ese) se solucionará, pq mi coche tiene sólo 17000KM y lo hace. Y de momento parecen ser reales, pq los mandé a comprobar aprovechando el cambio de bombilla y marcaba eso la máquina, o sea que... no sé yo ...
     
  9. juanitoo

    juanitoo Guest

    he liedo mucho por aqui y había un chico que cambio el silentblock y se solucionó, mi ruido es fuerte como si llevara alguien en el maletero cada vez que cambio, no es ruido de roce de arandelas ni nada parecido es un golpe fuerte y grave, me lo hace en cuanto meto la marcha, no hace falta soltar el embrague, estoy por cambiar el flector y el silentblock a ver si soluciono, pero como no se solucione.....
     
  10. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
     
  11. juanitoo

    juanitoo Guest

    Joseloy ese no es mi ruido, ya que solo se oye al meter alguna marcha, si no , no hace ruido alguno.
     
  12. nieto330

    nieto330 Guest

    a mi me hacia un clonck parecido y era dell flector ese...siempre te lo va a hacer un pokito al reducir fuerte al ser traccion trasera...pero al cambiarme el flector ese ya no me lo hace casi.
     
  13. juanitoo

    juanitoo Guest

    gracias nieto, lo más seguro que cambie el silentblcik y el flector, ya he pedido precio a movilnorte, a ver si tengo suerte con las dos piececitas de goma.......
     
  14. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Juanitoo mantenme informado porque yo estoy en el mismo caso que tú...
    Un saludo
     
  15. juanitoo

    juanitoo Guest

    te informare no te preocupes...
     
  16. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    yo igual

    Hola a mi sucedio lo mismo, exactamente igual y era el silentblock de la transmision. Va en la parte trasera de la transmision, si puedes meterlo en un foso y empujas hacia arriba (al grupo trasero) veras que tiene un pequeño juego en una goma redonda. La reparacion no es cara creo recordar que 30€ la pieza mas la m.o.
    Saludos
     
  17. juanitoo

    juanitoo Guest

    el lunes hay cambio de silentblock y del flector,a ver que pasa......
     
  18. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    pues ya nos cuentas, no?
     
  19. juanitoo

    juanitoo Guest

    jajajaj estamos todos igual :ANAL:a ver que pasa, en cuanto sepa algo aqui estare
     
  20. nieto330

    nieto330 Guest

    que a pasado juanito se a solucionado el ruido??? saludos.
     
  21. ARKU

    ARKU Guest

    A mi me hace ese mismo ruido, a ver si se soluciona con ese flector.
     
  22. juanitoo

    juanitoo Guest

    de momento el flector no era, ya que se ha cambiado y sigue igual, hoy lño recojo de bmw, alli le han cambiado el silentblock . os informaré
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El ruido que dices lo hace el mío tambien, y creo que todos los E46, al menos los 320d. Por lo que hablé con el mecánico me dijo que el ruido procedía del estriado del árbol de transmisión ¿? y que había que desmontarlo y engrasarlo. Me dió a entender que era algo sencillo de solucionar.

    Creo que cuando falla el flector aparecen vibraciones y un ruido constante.
     
  24. juanitoo

    juanitoo Guest

    Por fin!!!!! es una gozada!!!!! cambio de silentblcok trasero de la transmision y bualaaaaa!!!!!! es una maravilla vuelvo a conducir suave""""" eso si la mano de obra 190 euros. espero que os sea de ayuda!!!
     
  25. nieto330

    nieto330 Guest

    me alegro por ti juanito.... ahora a ver si el dixoso ruido de mi coche es del mismo silemtblock xq yo tb cambie el flector y no se acabo de kitar el ruido. un saludo.
     
  26. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    el mio tambien hace un clack al meter 1ª o al meter marcha atras y soltar embrague,me dicen en el conce que es normal en los e-46,pero si estoy seguro de algo es que antes no me lo hacia
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Que te revisen el soporte superior del diferencial.
     
  28. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo también tengo el dichoso ruido y el mecánico me dice que es la cruceta de la transmisión. Le he comentado que revise los silentblocks y me asegura que están bien.
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ;-).
     
  30. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Yo lo tengo cambiado el silentblock del diferencial hace un par de meses (por autoolmo) y adios a los ruidos.
     

Compartir esta página