Para Fer !!! Tempomat

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Robertoucendo, 14 Abr 2005.

  1. Hola foreros, me acaba de comentar un amigo, que sacó un 320d E46 nuevo del concesionario BMW de Olias del Rey (Toledo), y resulta que cuando fue a probar a ver como funcionaba la velocidad crucero o tempomat vio que no funcionaba, ni siquiera se encendía la luz verde en el panel. Eso por que puede ser ??? lo llevo al concesionario al estar en garantia y lleva ya tres dias sin el coche, y le dicen que estan en contaco con Alemania por que no saben lo que es..... puede ser algo muy grave ???o unicamente están dando largas.... por lo pronto les a tocado soltar un serie 1 en sustitución, pero vamos, dicho amigo esta algo decepcionado. Y otra consulta... cuando tu compras el coche totalmente nuevo, tienes derecho a que te programen la card key en el precio del coche (ya sabeis... lo de los intermitentes, cierre de seguros a los 10 kms/h, etc etc). A ver como se soluciona.... lo digo por ponerlos en la listita negra.... :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    A lo del Tempomat, creo q mala suerte. A esperar a ver de q es.

    En cuanto al card key, no creo tengas el derecho de q te la programen gratis. Seguramente, si lo haces ahora, y poniendo un poco de jeta, no te cobren nada, pero sino, seguramente te cobrarán, ya q en realidad no es algo q esté en el contrato de compra.

    PD: No sé de leyes, lo digo porq creo q es así.
     
  3. Gracias Cancer, yo no tengo ni idea de leyes... es solo que pensaba que pdría venir como si fuera algo mas del equipamiento. Gracias, un saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,si el cableado del tempomat es de los mas sencillo,solo son 4 cables.


    Por lo que leo le falta corriente,que revisen el cable de color rojo/verde,tiene que tener corriente.
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    ... pero tú inténtalo. No vas a perder nada y puedes ganar "mucho". ;-)
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo del tempomat, a mí me "huele" que podrían haberlo puesto ellos en el conce, que es más barato, y le han cobrado el precio de la opción original (supongo). A algún otro forero le han hecho una "pirula" similar.
    Si no, puede deberse a un problema de cableado, o a que el módulo MFL sea defectuoso. También puede fallar la conexión al K-bus, que es como se comunica el MFL (volante multifunción) con el DDE (control motor). Le funcionan los controles de la radio? Si es que sí, entonces la conexión al K-bus está bien.

    A mí sí me reprogramaron el car/key memory sin cargo, unos días después de haberme entregado el coche, salvo algunas cosas que dijeron que "no se puede" (ej. desactivar alarma sólo con el mando, o abrir portón con el mando de la llave - el mío es "frutero"...). Pero el cierrre de puertas al comenzar a rodar y alguna cosilla más sí me la hicieron, sin pagar nada.
     
  7. La radio si

    Pues el caso es que la radio si que le ha funcionado siempre.... es que lo que me parece mosqueante es que no sepan en tres l oque es.... y eso que han tenido que aflojar un coche en sustitución.... aunque lo que me has comentado tu de que lo hayan acoplado ellos me parece tambien interesante. Hay alguna forma de saberlo ?? Gracias.
    Saludos
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    las opciones q comentas puedes solicitarlas por primera vez de forma gratuita y todas las opciones q quieras, cierre, luces, bloqueo etc

    sds
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Poner un post en el foro Movinorte con el nº de bastidor del coche y os enviarán el historial, ahí salen las opciones con que fue pedido el coche de fábrica, si ahí no aparece el volante multifunción... bingo.

    Si la radio funciona y el tempomat no, para mí tiene toda la pinta de que lo han puesto en el conce y no han hecho alguna cosa bien (codificar, algún cable mal conectado o vaya usted a saber).
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46



    Me da que por ahi van los tiros,:bash: :bash: :bash: :bash:
     
  11. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Coña si se lo han puesto en el conce...lo normal seria probarlo........NO???
     
  12. Nuchas gracias a todos.... preguntaré el numero de bastidor y consultaré en movilnorte el historial, por que me parece que la opción de que lo reequiparan ellos mismo va cobrando fuerza...... Muchas gracias a todos por la atención . Saludos !!
     
  13. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pues yo tenía lo de desconectar la alarma sólo con el mando, no sé porq te han dicho q no se puede.

    Y digo q lo tenía, porq al poner el mando de luces xenón y tener q codificarlo, me resetearon todas las opciones q tenía, y como lo puse en Donosti, y soy de Bilbao, y no me dí cuenta de ello hasta q llegué a casa, pues por no volver lo tengo a 0 de opciones. Tendré q volver a configurarlo.

    Lo del portón, lo podría llegar a entender, pero tampoco me convence. A mí me dijeron q no se podía codificar nada y después de una charlita un tanto "caliente", me lo hicieron. Milagro!!???

    Además, no te viene un botón en el mando para abrirlo? o a q te refieres?
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es que en el portachurumbeles, malacatonera, touring o como quieras llamarle, ese botón del mando lo que abre es el cristal trasero (luneta), y yo quiero que abra el portón, como en la berlina se abre el maletero. En el manual dice que se puede, pero en el conce me dijeron que verdes las han segado.

    Supongo que un día de estos volveré a la carga, a ver si hay suerte... :roll:
     

Compartir esta página