Para Fer y entendidos problema turbo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AlberX5, 6 Jul 2007.

  1. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Hola compañeros, el coche de mi hermano al llevar hoy un rato funcionando le ha empezado a salir un humo blanco y se le ha acelererado incluso quitando la lleve, todo apunta al turbo, a ver si alguien puede confirmarmelo y decirme si hay que reprogramarlo al cambiarlo y donde podemos adquirir uno baratito, en bosch, en garret, en el rincon del automovil.
    Gracias y saludos
     
  2. julian1982

    julian1982 Guest

    buf eso suena a turbo ya le paso aun forero y fue el turbo y cuando rompe el turbo hay que cambiarlo nuevo y encima catalizadores ya que se llenan de aceite. Y el turbo no es barato y en los sitios que has dichos los puedes encontrar pero eso de barato no creo. Cuandos km lleva y de que año es el coche. s2
     
  3. AlberX5

    AlberX5 Guest

    es del 2002, en garret los reparan ya lo he preguntado, respecto a lo de los catalizadores creo que tiene solucion.
    e falta que alguien me diga si hay que reprogramar al meter el nuevo
     
  4. julian1982

    julian1982 Guest

    400 euros pues si que esta bien. Eso de reprogramar hay que preguntarselo a fer pero creo que no. s2
     
  5. AlberX5

    AlberX5 Guest

    arriba con el
     
  6. AlberX5

    AlberX5 Guest

    ya esta y super barato
     
  7. julian1982

    julian1982 Guest

    pues mas barato que bmw seguro me he quedo pasmado. Al final los catalizadores que han echo con ellos. s2
     
  8. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Bueno pues en total han sido 1500euros, garantia de un año y sin tocar catalizador, al principio ha salido humo, logico de lo que quedaba en el circuito quemando aceite, pero despues de unos acelerones y unas vueltas problema resuelto me lo han hecho en un taller de confianza de bcn porsupuesto no de Bmw, que roben a otro
     
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    No hay que reprogramar
    Pero ese seria el menor de los problemas, lo caro es el turbo
     
  10. amiguete

    amiguete Guest

    Por lo que comentas no haria falta cambiar catalizadores, escapes, ect???
     
  11. AlberX5

    AlberX5 Guest

    No ha habido que reprogramar ni cambiar catalizadores el aceite de los conductos se ha eliminado tras 5-10 minutos dandole un poco de zapatilla
     
  12. amiguete

    amiguete Guest

    Osea que solo habria que cambiarle el turbo y punto.????
    Entonces vaya manera de querer sacar BMW perras al querer cambiar los catalizadores, ect.
     
  13. julian1982

    julian1982 Guest

    pues si. Yo cuando en el serie 3 se me revento el turbo y me entro en garantia me parece que no me cambiaron catalizadores ya que el coche se tiro unos cuantos dias echando peste a aceite. Supongo que no me lo cambiaron porque entro en garantia. S2
     
  14. AlberX5

    AlberX5 Guest

    En mi caso no ha habido que cambiarlo, el mecanico me dijo que si el catalizador estuviera obstruido, no tiraria bien, y que casi siempre lanza la porqueria el solo, osea que no se en Bmw se pasan tela
     
  15. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    esta bien saberlo por si toca.ojala no,pero....
     
  16. jlaudes

    jlaudes Guest

    AlberX5: Me puedes dar los datos de este taller de confianza en BCN tengo un 320d con el turbo roto y en BMW me piden 3500€ y no parece que la reclamacion a fábrica vaya a tener efecto.
     
  17. AlberX5

    AlberX5 Guest

    mp enviado
     
  18. jlaudes

    jlaudes Guest

    AlberX5: Ya lo he llevado donde lo llevaste tu, pero con las vacaciones hasta final de mes nada. Así que ya os contaré que tal pero tiene buena pinta. Muchisimas gracias.
     
  19. julian1982

    julian1982 Guest

    pues ya nos contaras ya que creo que el mio no tardara mucho en decir basta.
     
  20. leonado

    leonado En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A.Augusta
    Creo que tendrias que poneros de acuerdo todos los que habeis sufrido la avería del turbo, ya sea dentro de garantia o fuera. No podemos consentir tragarnos los fallos de los fabricantes, sobretodo cuando nos están vendiendo y estamos PAGANDO "calidad".

    Es solo una sugerencia, que nadie se lo tome a mal.

    Saludos
     
  21. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Ese taller es pequeño pero es muy legal a mi siempre me ha solucionado todo.
    Suerte
     
  22. julian1982

    julian1982 Guest

    bueno yo el viernes tengo hora con la bmw haver lo que me dicen. Si tengo que pagar yo el turbo porque se puede romper coche el coche que aun no ha petado y me voy a barcelona. s2
     
  23. AlberX5

    AlberX5 Guest

    jajaja aqui te esperamos.
    Un saludo
     
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hazle rodaje, yo personalmente te aconsenjaria que le añadieras algún aditivo antifricción al aceite :wink:

    saludos
     
  25. jlaudes

    jlaudes Guest

    Bueno, ya tengo mi coche. Al final ha habido que cambiar el turbo porque no se podia reparar, me ha enseñado la turbina y tenia los álabes hechos polvo parecia que se hubiese colado una piedrecita.

    Al final han sido 1700€ sin cambiar catalizador, durante 10-15 min ha salido humo pero he ido a una carretera un poco solitaria y con unas curvas y al volver ya no echaba nada. Va perfecto.

    AlberX5 gracias por tu recomendación la verdad es que en el taller son muy legales. De nuevo muchas gracias
     
  26. AlberX5

    AlberX5 Guest

    me alegro mucho por ti, si alguien mas le ocurre ya sabe, no vayais a bcn por lo menos en barna que aqui os ahorrais dinero
     
  27. AlberX5

    AlberX5 Guest

    arriba por si a alguien le pasa el mismo problema
     
  28. EL GACHERO

    EL GACHERO Guest

    hola, quisiera saber si es normal que se me haya roto el turbo a los 4.000km de cambiarlo, lo cambie en abril y ya se me a vuelto a romper

    gracias por adelantado
    me encanta vuestra pagina
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,no es normal ni mucho menos,un turbo nuevo es dificil que se rompa y menos tan pronto.
     
  30. AlberX5

    AlberX5 Guest

    raro raro
     

Compartir esta página