para fer316: rectificar la culata

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Mala, 4 Feb 2007.

  1. Mala

    Mala Guest

    benas pues el problrema de mi coche es q en ciudad/atascos se calienta. se ha llevado 3 o 4 veces a talleres distintos y nadie supo solucionar el problema. le dieron mil vueltas al ventilador, lo cambiaron, lo dejaron funcionando constantemente, luego otra vez a dejarlo como estaba y no habia manera.

    la ultima vez q se llevo se le cambio la junta de culata y nos comento el mecanico, q el problema estaba en la misma culata, q habia q rectificarla (puede ser? limarla o algo asi??) q no ajustaba a la perfeccion y q el problema de calentamiento venia de ahí.

    me gustaria arreglarlo antes de verano, pero me gustaria saber, si puede ser claro cuanto me costaria mas o menos y cuanto tiempo se tarda en hacerlo y si tu podrias hacerlo, ya q aqui en madrid no conozco ningun taller de confianza.

    Gracias :rolleyes:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser ese el problema,pero tambien podria ser que la culata estè rajada internamente.
     
  3. Mala

    Mala Guest

    si es rectificarla cuanto seria mas o menos?

    y si tiene un poro me olvido del coche, no? :embarrassed:
     
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pasate por mi post,el de la reparacion de mi coche,al mio le rectifique la culata,no se si sera lo mismo,pero siempre puedes pillar culata de desguace....
     
  5. Mala

    Mala Guest

    acabo de leerlo, gracias. no, no es lo mismo. el mio anda bien en carretera, pero en ciudad o atascos se calienta. pero muchas gracias de todas formas y enhorabuena por arreglar el tuyo. disfrutalo!:wink:
     
  6. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    el tema de la culata es costoso, mejor que te lo hagan en un taller en el que no te timen porque con este rpoblema hinchan mucho la factura, la junta vale cuatro perras lo malo es el desmontar y montar que se tarda tiempo y de ahi que cueste dinero, no t epuedo decir un rpecio aproximado porque segun el talle puede variar bastante a mi tio se la han rectificado en un ibiza antiguo en un taller de confianza y le cobraron 180 € y tambien e oido a otra gente contar el mismo problema por 400 € asique en eso no te puedo decir, sea lo que sea ya nos contaras y haber si se soluciona pronto ;) por cierto muy bonito en rojo
     
  7. Kike

    Kike Guest

    Pero ¿consume refrigerante? ¿aparece este en el aceite o a la inversa? ¿lo escupe por el escape?. Podrías tener el radiador sucio, o el termostato que no se abre lo suficiente. La culata alabeada daría, creo, un consumo de anticongelante.
    Saludos
     
  8. Mala

    Mala Guest


    muchas gracias :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    por eso le pido preco a fer316. pq es de confianza :wink: .

    no es solo la junta. la junta la cambiaron hace poco. hay q rectificar la propia culata y no quiero q le meta mano cualquiera
     
  9. Mala

    Mala Guest

    los consumos son normales :err: ya lo han visto muchas veces en muchos talleres dstintos hasta q dieron con el fallo. ahora solo queda q lo arregle un professional de ocnfianza :rolleyes:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El rectificado no es caro,lo es màs el desmontar y montarla.
    De todas maneras ademàs del rectificado hay que hacer una comprobacion de esa culata,si està rajada internamente,(se suele rajar en los apoyos del arbol de levas) es mejor tirarla,con lo que el coste de la reparacion de dispara hasta màs de los 3.000 euros.
     
  11. Mala

    Mala Guest

    muchas gracias fer, entonces q me recomiendas? q lo lleve y q lo desmonten y me den un presupuesto exacto de lo q habria q hacer y lo q me costaria o lo dejo estar?
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    El principal problema es que se te calienda en conduccion urbana?Tendras liquido refrigerante.....le hechas y no le purgas el circuito??
     
  13. Paquin

    Paquin En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Si Fer316 cree que es la culata yo no lo pongo en duda, pero ten en cuenta la bomba del agua.
    En los 24v. dió guerra, con los sintomas que mencionas.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Lo suyo seria desmontar y comprobar esa culata.
     
  15. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    hombre te deberia de consumir anticongelante, supongo que lo que tienes que hacer es planificarla
     
  16. Mala

    Mala Guest

    la bomba de agua es nueva

    si eso hare, aunque mi marido dice q de este por lo q me puede costar el arreglo me traigo otro mejor de alemania :err:

    yo no se q hacer. le tengo muchisimo cariño al mio asi q voy a ver como puedo hacer para llevartelo q son 450 km para q me des el presupuesto
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    Mala, lo siento mucho. Pero piensa que si empiezas a hacerle cosas al e34, y sobre todo junta de culata... Te va a salir por un pico... Puede que te cueste menos comprarte otro coche.

    La verdad es que si te sube de 1500 euros piensate hacerlo o no... Piensa que tienes uno de los motores más modestos de la gama, por el cual yo no pelearía demasiado...

    Otra opción sería meterle un motor de 525i m20b25.
     
  18. Mala

    Mala Guest

    gracias, Anton, es lo q dice mi marido q no merece la pena. Es un coche con 19 años ya (los hara el mes q viene :wink: como yo) y no esta preparado para calores de España. Q si me quiero gastar pasta en el (soy muy pero q muy cabezona) alla yo, pero la verdad es q he visto e39 523i en alemania del 99 y del mismo color rojo q el mio :biggrin: muy pero q muy goloso. Asi q estoy ante la decicion de mi vida. Si lo dejo por "otro" se q me voy a arrepentir asi q no se ya si rematarlo, mintras anda q ande ... uffffffff q dificil me pongo triste solo de pensar en cambiarlo por otro. Me lo tengo q pensar muy bien. Ya os contare :frown:
     

Compartir esta página