para hacernos reflexionar, y sobre todo a los de los Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 13 Abr 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    os cuelgo un comentario de la revista autobild de la semana pasada, supongo que alguno lo habrá leído. lo posteo en este foro porque al fin y al cabo del foro bmw somos los que tenemos coche caro y más en plan paseo. Estoy bastante desanimado desde que lo leí porque además es una reflexión que ya me había hecho hace tiempo.

    ¿es que nadie se acuerde de que pronto dejará de usarse la gasolina?

    me encanta el mundo del motor y vustra revista en especial, a la que soy adicto. sin embargo me preocupa que nunca se mencionen ninguno de estos tres puntos:
    -que el problema del precio de los combustibles no es pasajero, coyuntural o económico, sino geológico: bienvenidos al principio del final de la era en la que usar combustibles fósiles era factible.
    -que no hay un sustituto para ellos. El biodiesel tiene una baja eficiencia energética en su producción, el consumo español equivaldría a más de 2/3 partes de las tierras cultivables.¿qué tierras quedarían para cultivos?
    el hidrógeno no es una fuente de energía sino técnicamente un sumidero energético. Además para mover los 700 millones de vehículos actuales con pilas de combustible se necesitaría una cantidad de platino superior a la que disponemos mundialmente.
    -por mucho que nos duela a los enamorados del motor, debemos darnos cuenta de que el modelo de movilidad individual actualmente implantado es ecológicamente insostenible, amén de energéticamente derrochador. Es una pena que nos tengamos que bajar de nuestro apreciado borrico en no más de 5 años vista. Como mejor y más seria revista del motor actualmente poublicada les ruego que vayan investigando y publicando poco a poco informaciones referentes a estos temas, empezando por educar a los oídos de la gente.

    qué os parece? el precio de la gasolfa cada día sube más. Aun es sostenible gastarte 30 euros para darte un paseo por la sierra, pero si sigue subiendo habrá bolsillos que puedan permitírselo. Supongo que se penalizará el consumo cada vez más, y que tendrán que subir impuestos al comprar coches para que la gente no tenga tres coches, con el pretexto de la contaminación. Da pena tener un Z tan bonito y saber que en poco tiempo va a estar penalizado circular con el, yo que me había hecho a la idea de comprar un porsche o algo tipo z8 o serie 6 en poco tiempo y resulta que no va a tener sentido porque lo que les impulsa de esa manera va a estar casi agotado. que pena.
    perdon por el rollete.
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ya pero esto es asi.
    todos lo sabemos, se agota el petroleo y nuestro modelo de economía no es sostenible. es lo que hay, por eso hay que disfrutar ahora.
    pero creeme que se encontraran alternativas
     
  3. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Por eso toca vivir el Z (en nuestro caso) ahora por no decirte cualquier coche.
    Si te has de comprar un Z8 o un porsche, hazlo, no te quedes con las ganas, que depsues todos sabem,os que es peor el remedio que la enfermedad.......
    DISFRUTA AHORA c**o mientras puedas.....
     
  4. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Estoy de acuerdo, hay que aprovechar ahora. Cuanto más gaste mejor, je je je
     
  5. axavi

    axavi Guest

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices... pero es muy pronto para decir q millones y millones de personas van a tener q enterrar su coche en menos de 10 años, el mundo del automovil es mi trabajo, es decir trabajo para ingenierías del automovil y ya se han empezado a ver los resultados de los motores hibridos, para los verdaderos amantes de la combustión seguro q si q se termina pero no en 5 años, hace no más de dos o tres años hablaba con un experto en estos temas y me comentaba q aún quedaban unos 25 años para el drastico cambio, la desaparición de la gasolina, gasoleo, etc...
    Así q seguro q podemos disfrutar todos de nuestros actuales coches el surficiente tiempo como para aburrirlos, romperlos o cambiarlos por uno de más bonito, la culpa amigos mios y no me quiero poner partidista es de haber invertido tanto en grandes tecnologías para las comunicaciónes y no haber invertido en I+D lo suficiente para un sustituto del petroleo, entre esto el despilfarro de los jeques de la OPEP que no entieneden la frase "estos se acaba" y algun que otro tejano loco americano q se ha forrado y tirado su dinero en pijerías para él y no buscar el remedio q todos necesitaremos a medio plazo, un combustible con el que hacer rugir los motores pero lamentablemente y bajo mi punto de vista creo q los motores q van a venir no harán nada de ruido... se acaba la mecánica de explosión y llega el sigilio de la electrónica, el cambio va a ser drastico pero lento, nos acercamos al fin de la fuente de energía más preciada en nuestro planeta que sucederá?
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Ahora o nunca, es triste pero cierto.
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    ahí le has dao axavi ¡¡¡¡¡¡¡¡
    entonces yo el z4 de momento no lo tiro, además con el morrazo que tiene le cabe un motor con caldera a vapor y siete baterías de de uranio, y si hace falta se le hacen dos burejos en el suelo pa sacar las patitas como los picapiedra y ganar caballos contaminando menos. Con respecto a lo del ruido supongo que siempre podrás grabar un mp3 del sonido del coche y ponértelo en el el cd si es que aún existen los cds mientras conduces, o lo mismo también lo prohiben...:)

    hablando ya en serio supongo que las políticas de las grandes marcas irá encaminada a crear el coche con más potencia o que más se asimile a las características del motor de explosión. Además será como los móviles, que le duren más las baterías, que tenga más autonomía, y sobre todo la seguridad, las gamas altas ofrecerán todo tipo de medidas de seguridad, domótica y navegación.....Creo que esa será la diferencia entre un bmw y un citroen en el año 2025, eso si, las revisiones seguirán siendo más caras en bmw para no perder exclusividad.... con tantos vehículos circulando para esa fecha se venderá más un modelo que abarque todas las necesidades en una, se concretaran varios conceptos en un mismo coche: potencia, uso diario, espacio, consumo. no me extrañaría que alguien llevara al campo a la mujer y los dos mochuelillos en un ferrari que consumiera un litro a los cien y la potencia restante a costa de llevar 50 kilos de pilas de duracell debajo del asiento.
    que pena señores.
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Por partes:
    Siendo la revista autobild ya me empiezo a preocupar menos... No me parece ni de lejos la mejor revista, pero bueno, eso es más personal.:)

    De verdad créeis q si quedaran tan sólo 5 años (es menos de un suspiro) para q dejemos de usar gasolina no habría habido alternativas ya en la calle en un alto porcentaje desde hace mucho tiempo?
    El ejemplo siguiente no es muy bueno, pero ilustra un poco. El euro no lo cambiamos de la noche a la mañana. Hubo un período en q la peseta fue desapareciendo poco a poco hast q nos quedamos solamente con él.

    Creo q si en 5 años se nos acabara el disfrutar de los coches como los conocemos actualmente y tuvieramos q empezar a utilizar las energías alternativas, el problema sería infinitamente más grave de lo q nos podemos imaginar...Me echaría a temblar, de verdad.

    Por otra parte, los fabricantes no sacarían y desarrollarían motores de explosión actualmente. Por ejemplo, BMW está desarrollando, sino lo ha terminado ya, el motor turbo de 3 litros de gasolina. VAG acaba de sacar el TSI... Ellos mejor nadie sabrán lo q nos queda de uso de motores de explosión. No creo q despilfarren tropecientos millones de euros en sacar un motor q en 5 años va a ser inservible... Ese dinero lo habrían invertido en desarrollar un motor q funcionara con energías alternativas, digo yo...

    Me da q eso lo ha mandado un ecologista de los de lancha detrás de petrolero para meter miedo...
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    pues será todo lo ecologista que quieras, pero lo que yo veo diariamente en mi gasolinera es que el precio de la gasolina sube y sube, algo parecido a lo que pasa con los pisos. Yo ahora mismo con mi economía si tuviera que pagar el doble en gasolina tendría que prescindir del coche porque una cosa es que te gusten el los coches y otra que tengas que trabajar para mantener el coche, cuando debería ser al revés.
    acabarse el petróleo no se va a acabar, el oro no se acaba, pero cada vez va a ser algo más caro y codiciado. Lo de los 5 años me parece muy brusco, pero seguro que todas las marcas en 5 años tendrán ya algún propulsor híbrido que cada vez se irá implando más.
    lo de que se acaba el petróleo lo he leido en más revistas y no solo de coches, y el problema es el mismo tanto si se acaba como si el precio se empieza a desmadrar como el de los pisos.
    un saludo.
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tranquilo Nostradamus que no es para tanto.

    De acuerdo en que se acabará el petroleo peor en 5 años...!!!! Tas pasao!!.

    Te recuerdo que los coches actuales son más potentes pero consumen mucho menos que los de hace 15 años, se recicla ahora mucho más,...
    Todas las marcas ya están sacando coches híbridos así que de algna manera iremos saliendo adelante.

    Por cierto que os recuerdo que co el petróleo se hacen también asfaltos, plásticos, lubricantes,... así que no es sólo la gasolina el principar problema.

    Mi opinión es que se debería utilizar a nivel doméstico la energía solar e incluso en los coches una carrocería solar ayudaría a cargar las baterías y por lo menos algo es.

    COn el nivel de investigación actual ya hay un coche solar (electrico en definitiva) que en una carrera hizo 1300 km. Era un prototipo muy pequeño con ruedas de bici pero si se investigara con más medios no se podría mejorar esa y otras tecnologías de energía alternativa???
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    bueno pues nostradamus os va a definir el coche del futuro, y espero que no me queméis en la hogera por loco.
    ese coche llevará un motor eléctrico, con baterías recargables como dice salamanca por el sol. la misma pintura del coche absorverá el sol mientras está aparcado y rellenará unas baterías que irán colocadas en la parte inferior del coche para mejorar la estabilidad.
    los ocupantes irán tumbados por varios motivos, uno por seguridad ya que en colisiones frontales no expones el tronco y la cabeza, y otro por aerodinámica para sacar todo el rendimiento posible y alargar la autonomía. el conductor gozará de una pantalla en el techo por la que verá la carretera, equipada con infrarrojos nocturnos que suplirán el sistema de iluminación, vamos, que se jodió ir viendo el despliegue de minifaldas primaverales.
    la misma dinámica del coche irá recargando las baterías.
    habrá un pulsador que te sacará de líos cuando necesites más potencia para adelantar, te proporcionará 50 caballos más durante 30 segundos.
    los neumáticos serán redondos por supuesto, dónde ibamos a llegar.....pero tendrán un gel expansivo que se encargará de evitar reventones y pérdidas de presión. Con un neumático tendrás para toda la vida, lo llevarás a lo que son las antiguas tiendas de neumáticos que en 20 minutos te lo recauchutarán por fuera del color y con el dibujo que elijas.
    cada pasajero irá encapsulado en una cómoda "cápsula" bunkerizada con barras de titanio con un mínimo coeficiente de deformación. un sistema controlará en todo momento que el conductor no se quede dormido.
    cada familia tendrá un máximo de dos vehículos. circular en caravana será automático ya que los coches serán como imanes que se repelerán evitando colisiones, las carreteras tendrán sensores incrustados y balizas laterales que guiarán al vehículo y avisarán de peligros inminentes, será el principio del piloto automático.
    los millones de coches actuales serán reciclados para ser utilizados en los nuevos y en los elementos de protección de la carretera, con lo cual el plan prever no será necesario, te comprarán el coche al peso si te decides a cambiarlo. el poco petróleo que quede en el planeta se utilizará para hacer plásticos y similares hasta que por fin den con la famosa bacteria capaz sintetizar el petróleo necesario para estos fines. no se si me dejo algo.
    lo peor de todo es que vendrá uno con pelas y patentará todo esto.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas!!!
    No sería más facil q el coche te llevara sólo y tú, ya q vas tumbado, te quedaras sopa? Como el futuro de a conducción sea ese me saco el abono transportes...
    Para las motos q se te ocurre?:) ;-)
     
  13. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que disfrutar el momento amigos. Lo que tenga que venir ya vendra.
     
  14. m a p

    m a p Guest

    Creo que el cambio no será tan rapido como planteais, aunque hay cosas de estas que te ponen los pelos de punta.

    Supongo que el combustible subirá hasta hacerse prohibitibo para los utilitarios, y la gente irá comprando esos trastos electricos
     
  15. m a p

    m a p Guest

    De todos modos, los alemanes al final de la 2ª guerra mundial, cuando carecian de petroleo ya producian gasolina sintetica.

    ¿Que nos impide volver a fabricarla 60 años despues teniendo a disposición mejores tecnologias?
     
  16. duei

    duei Guest

    hay que jod... , me habeis dejao un mal cuerpo que flipas. Por un momento me he visto sin la sensacion de trazar una buena curvita, sin ese precioso gorgoteo que hablabamos en algun post al soltar el acelerador o cualquiera de esas fantasticas sensaciones que a cualquiera de nosotros nos produce el tacto de un volante entre los dedos.
    Si tengo que elegir esta claro que prefiero sintetizar la gasofa a que el coche diga cuando o como.
    Lo que tambien tengo muy claro es que mañana si hace solete cogere el z, lo descapotare e intentare disfrutarlo mas que nunca, por lo que venga
     
  17. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Esta claro que hay que disfrutar el momento, si se puede tener el coche ahora mejor que dentro de unos años, que despues...
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    no te preocupes

    trankilo map, que antes que te decidas a tirar toda la flota que tienes en el garaje(o supongo que será un angar) estoy dispuesto a comprarte lo que quieras. pero con el precio no te hagas muchas ilusiones eh :rock: :rock: :rock:
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    parece que lo he hecho a posta. En la radio dicen que el precio de la gasolfa se desmesura, leo una revista y más de lo mismo, uno de los directores de bmw dice que el futuro es un bmw híbrido, otra revista de coches anuncia cómo será el futuro de los automóviles(que por cierto me han copiado ideas)
    algo se está gestando, que desilusión.
     
  20. duei

    duei Guest

    :-s En cualquier caso la unica solucion real en la calle a dia de hoy son los vehiculos hibridos, sin embargo no hace mucho tiempo en la tele salia un repor sobre el tema y me choco las declaraciones de un usuario de un Prius comentando que para que no entrase en funcionamiento el motor de explosion tenia que ir bastante despacio, que la gente le pitaba y que a el le daba igual. Cuando digo despacio no hablo de velocidad sino de no poder pisarle, de ir siempre con cuidado de no pisar mucho. Si esto es asi quiere decir que pese a ser un motor que funciona muy bien, no es una solucion definitiva. Al menos para conductore de pie gatillo facil como yo, en fin.:-s
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    .

    ahi estamoooooooss
    ultimamente llevo cogiedno el Z todos los días, sin parar. he gastado 2,5 depositos en una semana, y solo de rutillas (sin viajes, vamos).
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    no me convencen los híbridos

    a día de hoy los híbridos no me convencen por varias cosas:
    siguen teniendo que repostar gasolina o diesel, pesan más que uno normal, consumen un pokito menos que un diesel, corren poco y no están suficientemente subvencionados.
    bmw está trabajando en la creación de un motor añadido de vapor que le da al coche 20 cv más simplemente aprovechando el calor que genera el motor. parece una tontería, pero si dentro de cinco años consiguen un coche híbrido que consuma 2 litros a los 100(eso ya sería un motivo para comprar uno) con 50 caballos y le metes otros 20 por el calor generado por el motor de gasolina ya tienes un motor apto para el uso diario, eso si, el z el finde para contaminar lo que haga falta. Y si aún así se acaba el petróleo no creo que a ningún ingeniero se le pase la idea de que se pueden conseguir motores de explosión a base de gas, de hecho ya los hay.
    Este motor de bmw parece ser que se puede montar en los coches de ahora, ya que hay sitio para hacerlo.
    Yo sigo sin comprender cómo la gente se compra híbridos a día de hoy, si miras los consumos no bajan mucho de un diesel convencional, y si miras las prestaciones te pones a llorar.
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    JUAssss!!!!!! qUE BUENO tu parrafo.
    Fumas de la buena, o sintética por bacterias???:) :) :weedman: :weedman: :) :)
     
  24. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    JAJAJAJA imaginacion le has echado un rato MARKOPOLO!!NO se si llegara tan pronto el fin de los dias.......pero hasta entonces a disfrutarlo....y si llega ese fatidico dia,le hare una vitrina y lo plantare en el jardin de casa..tiene que quedar precioso.:ang:
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    fumo lo que haga falta hombre.
    se me olvidó decir que el tricornio de la guardia civil también cambia, lo hacen bicornio, así tipo montera torera y con radares incorporados made in pere navarro:yawinkle
     

Compartir esta página