Para Jow y demas poseedores de un 525d...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gorki, 19 May 2006.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    "After some research I’ve decided to go with Kempower and I’m very impressed by the results. Local distributor is very professional and there is definitely a profound change in the way the car behaves. It is a "new" car and if gives (even) more pleasure to be driven. Not enough time yet to appreciate impact in fuel consumption but is going to be hard no to step on it, especially now that is responds so well. Top speed increased but response at all regimes is always there. It exceeded my expectations. I sure recommend it to all 525d owners. "

    Traduccion:

    "Despues de buscar donde reprogramar mi 525d decidi hacerlo con Kenpower y estoy muy impresionado por los resultados obtenidos.El distribuidor local,se refiere al de Portugal, es muy profesional y he obtenido un profundo cambio en las prestaciones/reacciones del coche.Es como si fuera un nuevo coche y se puede decir que ofrece mas placer de conduccion al conductor.Aun no he tenido tiempo para apreciar el impacto que ha tenido esta reprogramacion en cuanto a los consumos se refiere pero no sera dificil verlo.La velocidad maxima se ha incrementado y se nota el aumento de respuesta a cualquier regimen.El resultado a excedido mis mejores expectativas asi que recomiendo a los poseedores del 525d que reprogramen"

    Fuente:

    http://forums.e60.net/index.php?showtopic=22690

    A que esperas Jow?? :roll: ;-)
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Ya lo hablamos en la kdd de San Sebastián, yo le podría hasta 200 cv como mucho y no para velocidad punta sino para que el coche tenga más fuerza en adelantamientos (por ejemplo).
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pienso igual Raul,velocidad maxima tiene,lo que le falta es algo de bajos ;-)
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Así es.

    PD. que pases un feliz día mañana;-)
     
  5. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Desde luego, no es un problema de punta. Creo que con 230 hay más que suficiente, y, sobre todo, tal como está el patio. La falta de bajos que comentais existe (especialmente en el steptronic y en D, el tiempo de reacción hasta que empieza a tirar de verdad a veces se hace demasiado largo). Normalmente, se soluciona bastante poniendo la palanca en DS, y sólo puede ser problemático en situaciones imprevistas.
    Aunque esos cv de más no estarían nada mal, a mi la idea reprogramarlo no me atrae demasiado, y esos 20 cv que comentais como aumento razonable no tengo muy claro que fueran realmente significativos en esos casos.

    En cualquier caso, gracias por la info, Gorki. ;-)
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Nadie dice que no ande el 525d o que se quede pobre pero me referia a que no viene mal algo mas de chicha,Jow me lo comentaba el otro dia,siempre y cuando uno eche de menos algo mas de par en bajas claro ;-)

    Yo mas adelante reprogramare el mio,me consta que en bajas ganare lo que
    pierdo con los rodillos que llevo en 245 y 275 en 19"...

    Gracias por las felicitaciones :)
     
  7. Jow

    Jow Guest

    Ya me estais calentando la cabeza....

    Seguramente lo haga, pero necesito la tranquilidad de que en el conce no lo pueden detectar...

    Justo ayer, intercambia unas palabras sobre las repro con STARSKY y casualmente me mando este vinculo, con las cifras del 525d.


    http://www.upsolute.com/db/new/datenblatt_eng.php?ID_Marke=4&ID=1049


    Ahi teneis las pedazo de cifras gracias a STARKY....

    Yo creo que mejorar el par, no esta nada mal....
     
  8. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    E incluso desciende el consumo con la reprogramación! ¿ Es posible? :-k Yo, desde mi modesta opinión, no soy partidario de meter mano al motor ( ya sea físicamente o bien a través de mapeos......).

    Un saludo!
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Hombre, sin estar seguro ni mucho menos, imagino que es a base de poder circular con marchas mas largas a la misma velocidad. También parece que un 530d gasta menos que el 525d, y no le encuentro más lógica que esa...

    Y yo soy de los tuyos, no me convence lo de tocar según qué... ;-)
     
  10. Jow

    Jow Guest

    Todo depende de como se mire tiene una logica...

    Yo pienso que algo tiene que existir en toda esta historia.. Fijaros el 4 cilindros diesel, lo que ha evolucionado en los ultimos años.... Ahora le han vuelto a sacar 15 cv mas... a 177.

    Pienso que haciendolo bien, con garantias, y evidentemente tratando al coche como hay que tratarlo no tiene por que existir ningun problema.
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me apuesto el webo izquierdo a que se puede reprogramar el 525d ganandole en bajas,en punta,en agrado de uso y sin disminuir la durabilidad del motor,estoy segurisimo ;-)

    Un ejemplo,ares con su 330ci reprogramado,200.000 kms y va como un reloj ;-)
     
  12. Jow

    Jow Guest


    No te lo apuestes, que luego pasa lo que pasa...


    Acuerdate lo que te paso con el huevillo Derecho ........ :moon:
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Yo creo que a Ares le tomaron el pelo y por suerte para él, no se lo reprogramaron :)
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Vayase VDv a saber :descojon:
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Acabo de mirar en Betandwin.com. Los webos izquierdos se pagan a 1´54 € por webo apostado, así que ves con cuidado... :descojon:

    Seguramente tienes razón en lo que dices y no lo perderías, pero el problema que veo yo es que es un riesgo dificil de calcular.
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No opino lo mismo [-(

    Estos motores vienen con unos margenes de seguridad muy elevados,no tengo ninguna duda en cuanto a la fiabilidad del motor con 20/30 caballos mas,este aumento de potencia ya viene previsto para sucesivas "actualizaciones" de la mecanica que va a ir haciendo BMW cada vez que haya un restyling o vete tu a saber...
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Y por qué serán tan "estupidos" los ingenieros de BMW de sacar el 525d con solo 177cv?

    Que no, que no me lo creo, los aumentos de potencia tienen efectos secundarios, otra cosa es que tengas suerte y no se te llegue a romper nada mientras tengas tu el coche.
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No es que sean estupidos...gran invento el marketing,sobre todo para ganar dinero ;-)
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    De salida, los teóricos 30 cv que se ganan deben ser alguno menos, porque, si no me equivoco, si metes el motor original en banco dará alguno más de esos 177 8-[
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    Esos aumentos de potencia,a veces suelen venir acompañados de nuevas bielas, nuevos pistones, transmisiones, aumento de tamaño de los frenos, retoques en suspensiones, ... cuando reprogramas nada de esto se cambia.
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No se trata de mejorar en 20,30 o 50 caballos,bajo mi punto de vista lo importante es conseguir lo que uno busca con el menos aumento posible de caballos.Lo que importa es el resultado y la fiabilidad de lo que se haga no decir a los colegas que tienes tantos caballos ;-)
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Si fuera para decírselo a los colegas, me hubiera comprado un FR :)
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Claro...de todas maneras sigo pensando que no compromete en absoluto la fiabilidad de un motor como este el aumentarle 20/30 caballitos con una reprogramacion...

    No crees que el 525d comparte suspensiones,discos,pastillas de freno y casi todos los componentes con nuestros 530d y 530i? no creo que difieran demasiado,ademas la reprogramacion permite en momentos puntuales un desahogo,si uno va a tabla todo el dia supongo que rompera un reprogramado o un no reprogramado ;-)
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Y por qué es más barato? [-(
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    VDV...no lo reprogrames :)
     
  26. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ahora en serio, Gorki. Mi opinión (personal e intransferible) es que al motor no le "da igual" la programación que lleve en la centralita. Otra cosa es que el posible perjuicio que se le pueda causar sea muy bajo o que realmente haya que llevarlo muy al límite para que de problemas. Eso es a lo que me refiero que es dificil de medir, al menos para nosotros (o para mí en concreto). Y está claro que el que vende las reprogramaciones dirá siempre que no hay problema. ;-)
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Para que reprogramar un coche que pilla los 260 kmh?
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Las reprogramaciones hacen que el turbo sople con más presión y que se inyecte más combustible en los cilindros. Resultado mayores prestaciones, pero también mayores presiones y temperaturas de lo normal. ¿O es que alguien cree que esto no se produce?
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que importa lo de los turbos si rompen igual? :roll:
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    Yo ya voy por mi 5º turbodiesel y nunca se me ha roto un turbo ...
     

Compartir esta página