Para Jow y demas poseedores de un 525d...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gorki, 19 May 2006.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me referia a BMW...
     
  2. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Si no recuerdo mal, 192 potrillos........
     
  3. julipan

    julipan Guest

    Vamos a ver, seamos realistas y conocedores del mercado:
    La casa Mercedes-Benz ha sacado al mercado dos nuevos modelos, el E-280 CDI y el E-320-CDI, ambos con EL MISMO motor de 3 litros V6, inyectores piezoeléctricos y demás, con la salvedad de el el "modesto" 280 CDI viene con 180 CV y el 320 CDI con 224 CV, pero realmente lo único que diferencia a ambos motores es la gestión electrónica (es decir la programación de la centralita, ya que hasta esta es la misma). Esto ya ocurría en el modelo de Volvo, el S60, que montaba el mismo motor en dos versiones distintas, el D5 y el 2.4D, idénticos motores también pero con gestón electrónica distinta.
    Con esto quiero decir dos cosas, la primera es que dos coches "idénticos" salvo en la gestión electrónica del motor, tienen precios muy diferentes (marketing comercial) a pesar de tener un valor de construcción idéntico (se puede jugar con el equipamiento para abultar esa diferencia o reducirla); y la segunda es que obviamente las marcas ya cambian la gestión electrónica (es decir reprograman los valores de la centralita) a su antojo para obtener mas o menos potencia, luego creo que mejorando la gestión electrónica del motor 2,5d de 177 CV (en papeles, por que en la realidad este coche tiene que tener un puñado más, dado la progresividad y el empuje que tiene), se le puede sacar más rendimiento sin que el motor (de probada, más que probada fiabilidad), sufra a lo largo de su vida útil.

    Saludos.

    PD: Los datos anteriores sobre los modelos de Mercedes y Volvo los podeis contrastar en cualquier revista o en Km77.com.
     
  4. VDV.

    VDV. Guest

    Pues este es mi 3er BMW turbodiesel y no se me ha roto ningún turbo ...

    Y si se a cuanto corrian de marcador, no creas que no les piso :)

    215 kmh el 320d 136cv, 230 kmh el 530d 193cv y 260 kmh el 530d 218cv ;-)
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Eso es correcto, pero a veces tambien se abaratan las versiones menos potentes con frenos peores, ruedas menores, suspensiones peores, transmisiones peores, ...

    Por qué si fueran exactamente iguales esos coches, piensalo, si vendieran el potente al precio del no tan potente se hincharian a vender coches. No creo que a ninguna marca le guste no vender coches ;-)
     
  6. Jow

    Jow Guest

    y crees que las diferencias mecanicas que tengan, se valoran en 4500€ entre el 530d y 525d ????
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues seguramente no, Jow, al igual que los faros de xenon (por poner un ejemplo cualquiera) valen dos o tres veces lo que en algunos otros modelos. 8-[
     
  8. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    A ver, ¿alguien con acceso a datos con el fin de contrastar las diferencias mecánicas y no mecánicas entre un 525d-530d?. Venga, sobre todo referidas a frenos, suspensiones, dirección, transmisión........
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Cuando lo compré yo, y según el concesionario :roll:... sólo el cubicaje y potencia del motor. Hasta lo de la dirección de endurecimiento progresivo (no me acuerdo de como lo llaman) que era opcional en el 525, había pasado a ser de serie.

    Ps: Desconozco si la relación del cambio en el steptronic es la misma en ambos, pero, como tu dices, el que tenga datos que los aporte, que nos interesa. ;-)
     
  10. Jow

    Jow Guest

    Yo creo que es asi...

    Pues eso, si las diferencias no tienen realmente ese valor... aqui influye el Marketing.........

    Creo que con los motores, y su caballaje, pasa lo mismo... lo que tratan es de cubrir gamas de producto, y lo situan en base a un valor determinado.

    Estoy convencido que si lo necesitaran a este 2.5, le sacarian muchisimo mas partido... tal cual estan haciendo con el 4 cilindros...
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Repito,todos los coches tienen un margen de seguridad mecanica/de fiabilidad,tu 525d no es una excepcion...

    No sera que a VDV le da miedo que le quites las pegatinas con tu misil d reprogramado? :descojon:
     
  12. Jow

    Jow Guest

    Me entere que le ha puestO una nueva que pone

    " VOY PISANDO HUEVOS "
     
  13. MIK

    MIK Guest

    Hola:

    He leido este hilo y me he informado acerca de la charla. Según me han podido confirmar el 525DA tiene una potencia de banco de 196CV y en cuanto a la velocidad me han comentado que ronda los 240 Km/h (yo el mio lo he puesto a 225 sin llegar al final del pedal).
    Teneis información para contrastar esto.
    Saludos.
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    en esto estoy contigo, el coche viene preparado para LA POTENCIA que trae de fábrica
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    El dia que me adelante un 525d, reprogramo el mio :)
     
  16. hola jow deja de romperte la cabeza y comprate un m-5 o un 535-d y asi tendras lo mas grande. que por cierto no siempre es lo mejor.
    Sabes que yo tengo uno como el tuyo pero si te digo la verdad me lo plantee (el chipearlo) pues vengo de un serie 3 chippeado, y si se nota, pero como todo cuando lo tienes te sigue pareciendo poco y asi te pasara con todo
    en mi humilde opinion creo que el coche que llevamos esta bastante, bien si bien es cierto que hoy no volveria a comprarlo, quieres un coche rapido, o que sea economico en cuanto a consumos, si quieres una de estas opciones tu coche no es un bmw, sino un ferrari o un dacia logan.
    Tienes un buen carro disfrutalo, y piensa que el 530.d nos saca 500c.c. que eso ha de notarse te lo digo por experiencia,
    Que no te digan que el 530 va mas holgado, creo que los margenes de serguridad son iguales para todos lo motores. y si fuerzas ese margen ya sabes a lo que te expones.
    UN saludo amigo.
     
  17. Jow

    Jow Guest


    Complicado.... :xray:
     
  18. Jow

    Jow Guest

    Gracias David...

    Ya me lo planteare, pero yo con esto parto con la ventaja del Renting, y de los pocos kilometros contratados...

    Yo no tengo el coche para mas de 4 años y de 125 mil km...

    Ya lo comentaremos, y a ver si nos vemos.

    Salu2
     
  19. ya sabes donde estamos cualquier dia que te pases por aqui das un toque y tomamos cafe:zartyman
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ni de coña...hay unos margenes de segurida muy amplios ;-)
     

Compartir esta página