Para limpiar el vano motor de nuestros e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Klobuznik, 26 Jun 2006.

  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Parece que por Europa se está imponiendo para la limpieza de los motores en lugar del típico chorro con agua, el chorro de hielo mediante dioxido de carbono.

    La característica del mismo es que se produce una transformación directamente del estado helado al estado gaseoso (al contrario que cualquier otro material que pasa antes por el estado liquido).

    Por ello el dioxido de carbono se expande a un volumen 1000 veces superior, arrancando en su camino la suciedad. Este sistena proviene de la limpieza industrial de máquinas y se lleva usando relativamente poco con coches.

    Nunca he visto en España ningún sitio que ofrezcan este sistena de limpieza.

    ¿Alguien tiene experiencias a este respecto?

    Se trata de esto:

    http://www.btk-dortmund.de/html/trockeneisstrahlen.html
    _________________
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Esto va por Tere: La televisión es un invento que permite que seas entretenido en tu salón por gente que nunca tendrías en casa.David Frost
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Al efecto físico de la materia que convierte los solidos en gases se le llama sublimación.

    Yo no sabía que eso se pudiera hacer pero parece genial. Aparte de quitarte la suciedad sin una gota de agua (no provoca óxidos ni humedades) le quita la humedad que puedas tener. Interesante.

    Esperemos que llegue cuanto antes a Spain.

    Un saludo!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Menudo invento,yo no lo conozco,pero seguro que llegarà pronto a España.
     
  4. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Muy bueno. Pero me da que no lo van a poner en la gasolinera del hipodromo con monedas :)
     
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Pues mira, SI. Habiamos usado este gas para el soplado de evaporadores con un sistema algo rudimentário:) pero cuando se nos terminaba usabamos botellas de gas carbónico de los tiradores de cerveza.:drinkers :drinkers :drinkers
     

Compartir esta página