Para Los Entendidos De Bmw..

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por takjoma, 5 Abr 2005.

  1. takjoma

    takjoma Guest

    Estoy interesado en adquirir un BMW 530 d del 2001 me gustaria que me dijerais los que habeis tenido este modelo como funciona y si es un motor fiable. Cuantos kilometros creeis que puede durar uno de estos bichos gracias. El Bmw al que me refiero es el de 193 CV. Gracias
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Voy a ser breve: maquinón capaz de aguantar 500.000 km o más si se le trata bien!
     
  3. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    De fiabilidad no te puedo hablar: no tuve ningún problema con él, pero sólo tiene 50.000 km... Por lo demás, estoy muy contento con él: anda como un tiro y el consumo es más que razonable.
    (Por si te sirve de orientación, tengo un 525 tds del año 94 con más de 300.000 km y que sigue funcionando perfectamente.)
    Anímate a comprarlo, que es un "peazo coche".
    Saludos.
     
  4. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    Yo estoy igual más o menos: 1 año en mis manos, unos 25.000 km y 0 problemas. Encantado con el aparato ;-)
     
  5. rul

    rul Guest

    el mio es del 99, ahora tiene 180.000 kms sin averias graves de motor, solo la bomba del agua y el caudalimetro. el coche sigue andando como cuando tenia 111.000 cuando le compré.

    este motor deberia durar mas del doble de los kms q tengo y x lo q veo en mi coche no creo q haya problemas en conseguirlo.
    ademas, no creo q sea un motor muy exprimido con 184 o 193cv, va sobrado de cilindrada pa los cvs q da y eso es lo q hace falta para q un motor dure.

    ya nos contaras cuando lo compres
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,buen coche y buen motor,tengo un cliente que ya lleva mas de esos 500.000 kilometros que comenta Xarp530i,;-).
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Por los km. no hay que preocuparse, porque estos motores, que aguantan de km!! y aún más si están en bunas manos.
     
  8. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro

    530d = maquinon devorakilometros
     
  9. es un placer conducir un 530D, en cuanto a los KM, seguramente que no te lo terminas.
     
  10. grijander10

    grijander10 Guest

    Pedazo de maquina. Unico problema, el caudalimetro pero eso va implicito en la compra del coche.

    Adelante

    Grijander
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Buena máquina, cómodo y con potencia más que suficiente. De momento sólo me ha dado un problemilla de inyectores sucios (gracias a algún repostaje con suciedad posiblemente) y cambio de casi todas las bombillas seguidas. Si lo has probado no creo que dudes a la hora de comprarlo.
     
  12. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien estoy pensando en comprar uno igualito que tengo visto, pero qué pasa con el caudalímetro? se estropea a menudo? es cara la reparación?
     
  13. rul

    rul Guest

    no se estropea a menudo pero es el problema q le da a todo el q tiene un coche de esotos. no solo falla en este coche. tmbn falla en los audi, seat, VW.........x todos llevan el mismo.

    a mi se me jodio con 150.000 kms y me costo 90 € la reparacion, eso si, no t acerques al cocne xq t costara alrededor de 500 €.
    es solo una pequeña pieza q mide la masa de aire q entra al motor para calcular la cantidad de combustible a inyectar y cuando falla el coche andan menos y tira menos, hay saltos de potencia a determinadas rpm, no a todo el mundo le coinciden.

    pero no es nada grave, ojala q cualquier averia fuese solo como la del cauda.

    adelante con el coche y la compra. apuesto q no os arrepentis.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mi padre tiene un 530d (184cv) del año 98. Comprado y rodado con él desde el 2001. Actualmente tiene 260.000 kilometros y cero averias.
    No a dado ni un problema. Se hace Burgos-torrevieja con 3/4 del deposito a una velocidad entre 130 y 170...... Es una put* maquina.
     

Compartir esta página