Para los que llevais zapatos de distinta medida

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kamala, 29 Jun 2007.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues estaba mirando las posibles opciones que hay de medidas de llanta y neumático para cuando me toque el cambio, y he visto en la Ficha Técnica del Z4 que si llevas llanta de 18" tienes que poner por narices nemático 255 detrás.

    Pues me ha parecido un poco extremo, por que no puedes llevar una llanta de 18" con rueda de 225 en los dos ejes?

    Que opinais de ese tema?

    Abro este hilo, por que se ha comentado de gente que se pasaba de la 245 ó 255 en el eje trasero a la 225 en el Z3, e igual tampoco se puede en este coche, lo habeis mirado ántes?

    :radar:
     
  2. Pues yo llevo llanta 18 y llevo en todas las ruedas 225/40/18, asi que si que se puede.:wink:
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    todo depende de la garganta. En 8,5" aun puedes montar 225...pero ya justito.
    ;-)
     
  4. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    supongo k lo dice por ir legal y no tener problemas con itv
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No, si por poder puedes. Creo que Kamala se refiere al tema de las homologaciones e ITV. Mi Z3 por ejemplo no tiene homologada la llanta 18. Las de 17 sólo permite una medida y encima un sólo modelo de neumático (creo que un Dunlop)
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si, como dice Sepe, yo hablo del tema de llevar unas ruedas con medidas legales, que pasen la Itv.
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Juer, si que te lo han puesto complicado, no puedes elegir ni marca. :LOL:
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Y has pasado Itvs, con esas ruedas atrás?

    Es posible que para los Z3s si que estén homologadas, en los Z4 parece que no, lo veo una barbaridad que no te dejen poner menos de 255 atrás con 18".
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    225/40/18...supongo que habrá...y sería equivalente...creo...pero como no la montes en una garganta de 8" como maximo...no se si te entará...
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pero en la ficha técnica no aparece esa medida para el eje trasero, y sólo se pueden poner las que salen en la ficha técnica, no?
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    que medida te aparece en 18"???
     
  12. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    no, hay una tabla de ekivalencia k te permite poner llanta y neumaticos diferente a lo k te pone tu ficha tecnica pero sin pasar de un 3% tanto por encima y por debajo no puede superar ese 3% de diametro de la rueda
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OJO....guardando las equivalencias no deberias tener problemas...pero depende de la ITV...
     
  14. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    se de un z3 1.8 k monta 235/35/19 delante y detras y pasa itv sin problema yo llevo 225/35/18 y 265/40/18 y sin problema es ekivalente
     
  15. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    En mi ficha técnica en caso de llevar medidas de gomas distintas delante y detrás, en la trasera le podría poner 245 en llanta 17". Pero ese no es el tema. Lo que supongo es que solo sería homologable alguna medida que se hubiese montado en cualquier versión de la gama. Es eso correcto ??
     
  16. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Correcto. Si guardas las equivalencias pasas ITV aunque no esté en ficha técnica. Así, por ejemplo, tanto 255/35/18 como 225/40/18 son equivalentes a las que tu llevas ahora mismo por lo que podrías montarlas iguales en los dos ejes. El único problema que podrías tener sería con la guardia civil. Ellos te podrían multar pero sería muy raro que se fijaran en eso.
     
  17. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Además, cabe la posibilidad de que un ingeniero te haga un papelito en el que indique que esas ruedas son aptas para tu coche. Con eso vas a la ITV, pagas y te incluyen la medida en la ficha ténica. Eso suelen ser 90+36 leuros...
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues esta es la Ficha Técnica:

    [​IMG]
     
  19. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Interesantes datos, esa era la pregunta en cuestión, o sea que si algún día me diera por poner la llanta de 18", no tengo que ir a morir a una 255 detrás.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...Kamala....la medida que te he puezto yo antes es la que tienes homologada delante.
    225/40/18
    Si la pones detras...no deberias tener problemas...pero podrias igualmente tenerlos...si se ponen tontorrones. Quizas deberias homologarlo...y que te lo incluyeran en la ficha técnica.
    Eso con respecto al tema legal.

    En lo fisico...lo que te comentaba. 225 y con tan poquito perfil...como maximo en una llanta de 8,5"...y mal. Yo llevo 225/45 en llanta de 8,5...y ya va justita. No creo que quedara bien con menos perfil.
    Lo suyo sería como maximo 8" o 7,5" mejor.
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Yo creo que es como dice Gaspar,siempre y cuando sean equivalenyes no hay preblemas al menos en la iTV.

    En la ficha técnica de mi coche,con 18" vienen las mismas medidas que tu dices,y llevo en el coche detras 245-40-18

    Alguien puso una web de equivalencias,no recuerdo quien,pero salía que sin problemas Rafa!

    Lo que pasa es que igual 18" para un 2.0 es mucho,yo pondría 17 con 225 en las 4!
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Es la puñetería de bmw que no se porque se empeñan en que si metes llanta de 18 hayas de meter en el Z4 255 detrás. Es una de las razones por las que yo no pillé el coche con llanta de 18. Ya con 225 y 17 runflat el coche "sigue" fielmente todas las rodadas, cortes longitudinales, etc, de la carretera, que a veces hay que pelearse con él para que vaya por el sitio que tu quieres....y con 255 todavía mucho peor.
     
  23. Toyo

    Toyo Guest

    Como bien se dice por ahí puedes poner medidas equivalentes a las referidas en la ficha técnica, equivalente es una rueda que no supere el 3% en diámetro por encima y por debajo, PERO nunca de anchura inferior a la referida en la ficha técnica, esto es lo que dice la ley, asi que por estas en 18" detrás no podrías bajar a 225 a no ser que como bien dice Gaspar homologues y pagues esos 100 euros aprox. y además te lo reflejen en el cartón verde :wink:, merece la pena y vas legal 100% :notworthy:, muy importante para el seguro a la hora de tener un GRAN siniestro.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    oño...Toyo, ese dato no lo conocía. Muy bueno! Gracias!
     
  25. Toyo

    Toyo Guest

    Lo conocí hace 1 año que homologué las 285/75/16 entre otras cosas al Todoterreno :wink:, pero ya se sabe que las leyes a veces cambian y hay que estar al día.
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no es un 4%?
     
  27. Toyo

    Toyo Guest


    Norrrrrrrrr, un 3% :wink:.
     
  28. pulgaz4

    pulgaz4 Guest

    yo antes tenia un golf gti con llantas de 18 y cuando llegue a la itv n tenia idea de donde tenia que decir lo de las llantas y no digeron nada de serie monta 205/55/16 y tenia 225/40/18 pero claro lo mismo vas se pispan y n la pasa pero con 225/18 en el z detras no la pasa.
     


  29. Kamala, sí que se puede llevar 225 detrás. (Yo los llevo así).

    Es cierto que en la tarjeta no consta, pero lo consulté en su momento en ITV (aunque ya sabía que se podía, puesto que un amigo mío ya lo había consultado y equipado antes) y se puede sin problema.
     
  30. michelsan

    michelsan Guest

    ¿¿¿265 en un z3 1.8??? joer... en cuestas se bajará a empujar, ¿no? Es que las pérdidas de potencia por rozamiento deben de ser acojonantes.

    En seco tiene que se la leche, pero en mojado ....:mad::mad::mad:
     

Compartir esta página