Para los que quitasteis las RUNFLAT!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sbeik, 6 Jul 2007.

  1. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Hola,

    estoy pensando en cambiar las llantas, y lo unico que me para un poco los pies es el tema de las RTF. Mi intencion era ponerle llantas convencionales, pero me estan haciendo dudar respecto al comportamiento del coche... que si las suspensiones vienen pensandas para RTF y el coche no va a ir bien, que va a quedar muy blando...

    me podeis dar vuestra opinion desde la experiencia? os va mejor sin runflat que con runflat?

    Mi intencion es meter llanta 162 de 17" 215 o 225, y las supensiones son las de serie (no deportiva).

    graciass de nuevo!
     
  2. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    La verdad q la suspensión se hace más blanda, como consecuencia más comoda, o sea como la de un jaudi :twitcy:, q no te cuenten milongas la suspensión viene para todas las gomas, de hecho en la puerta en lo de las presiones te viene con RF y sin RF, yo mi primer 320d gaste un juego de RF y luego monte llanta 18" y no runflat, ahora con el 335i dije q iba a dar otra oportinidad a las Rf, pero me han durado 300 kms, despues de probar en perfil bajo la normales y las RF a mi gusto y en conducción exijente no las quiero.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Mete 162 de 18" y 225 en las cuatro, el coche va de lujo. 162 en 17 no me gusta
     
  4. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo tengo run flat y ahora me toca cambiar,llevo las 205;Unos amigos mios que tienen un taller de neumaticos me han aconsejado 162 de 18 225 y 255 y eso es lo que hare y la llanta que tengo ahora la dejare para montar las de invierno.
     
  5. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Bufff... a mi me recomendaron que mejor 17 (jangel), y desde luego, 255 atras no lo quiero, me parece un ruedon para mi coche, y ni que decir tiene la inseguridad que me dan en agua, siendo Galaico/Astur, pues os podeis imaginar.

    Y la opcion de 18" 225 a las cuatro ruedas para ser que no esta homologada. por eso lo de 17. si no, cogeria 18 seguramente.
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    pepe231 que te llaman!, salu2
     
  7. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    las has visto puestas? tienes alguna fotillo para echar un vistazo!!!
     
  8. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo llevo Michelin Pilot Sport convencional con 225 y 255 en 18" y van de lujo...
     
  9. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    y en mojado? eso es lo que mas me preocupa.

    notas aumento de consumo?

    joderrrr, me esta costando mas elegir medida de rueda que configurar en coche entero!!!!
     
  10. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Pon unas fotos que esa medida es la que quiero ponerS2
     
  11. F.f.

    F.f. Guest

    las "malas sensaciones" q casuan las RF varian segun el perfil ??

    Quiero decir... se notan mas las RF con perfil bajo??
     
  12. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En mi coche, 325i no. ¿Será sólo en el 335i?

    [​IMG]
    By
     
  13. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    En mojado nunca tuve ningún susto, eso sí, siempre andando con cabeza.
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No consideres sólo si alguno de nosotros piensa que vá mejor o peor con runflat. Desde luego las suspensiones, dirección y electrónica asociada ESTÁN OPTIMIZADAS para las runflat. Por supuesto puede rodar con neumáticos convencionales, pero yo, desde luego no lo haría.

    Ten en cuenta las importantísimas ventajas que las runflat te ofrecen en cuanto a SEGURIDAD. Una marca deportiva como BMW no comprometería su prestigio por la cabezonería de usar unos neumáticos de inferiores prestaciones.

    Son ya varios años de experiencia y siguen insistiendo en su montaje de serie. Muy brutos tendrían que ser para montar unos neumáticos que hicieran inferiores a sus coches ante sus rivales.
     
  15. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Totalmente de acuerdo.
    Esta semana en la autopista Inca-Palma, según explicaba la prensa, un citroen xsara conducido por una señora sufrió un reventón en uno de los neumáticos, como consecuencia el coche se descontroló, y literalmente salió volando atravesando la medianera, con tal mala suerte, que cayó sobre un seat córdoba que venía por uno de los dos carriles en sentido contrario, muriendo al instante el conductor de este último, su mujer muy grave con rotura de médula espinal, uno de los hijos graves con lesiones en la cabeza y la abuela con el hijo menor con lesiones leves. La mujer que llevaba el xsara con lesiones leves. Que le expliquen a esta familia que ha quedado rota la importancia de un reventón. Creo que si se pueden evitar accidentes de este tipo, u otros habituales que se producen como consecuencia indirecta de un pinchazo, aunque respeto otras opiniones, a mí no me quedan dudas. Un saludo.
     
  16. Aliennet

    Aliennet En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e92 330xD
    Pues la señora tuvo mala suerte, y ahora te cuento yo mi caso, que nos paso hara unos 4 años.... Seat Ibiza TDi 130 CV de un amigo conducia él, 4 personas y equipaje hasta arriba, 180 km/h, autovia sin tráfico y de noche, de repente se escucha un "pum" y el coche empieza a temblar ligeramente, mi amigo empieza a perder velocidad y se pone sobre el arcén. Conclusión reventón de campeonato a 180 Km/h en la rueda delantera derecha, y cuando digo de campeonato me refiero a que la cubierta habia desaparecido por completo de la llanta, sólo quedaba un borde de apenas 1 cm. que evitó que la llanta tocara el asfalto. Imaginaros la cara de todos nosotros y la del tio del taller donde llevamos la llanta a poner la goma nueva.
    Por cierto mi amigo llevaba en ese momento Good Year F1, lo digo como dato, nada más, ya que después comprobando el estado del resto de los neumáticos nos dimos cuenta de que las delanteras tenian los alambres fuera...:mad:
    Un error de mi colega que nos podia haber salido muy caro, y lo mas curioso de todo es que cargando su coche le pregunte si habia comprobado la presión de las ruedas... como si supiera yo que nos hubiera de pasar algo en el viaje.....

    Un saludo.
     
  17. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente, dadas las condiciones del tráfico actual, SOLAMENTE PARAR al borde de la carretera representa un peligro considerable. Y no digamos nada si además intentas cambiar una rueda en una carretera sin arcén, de noche...etc.
     
  18. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso, ¿Por qué nos enzarzamos en discusiones de si los runflat tienen alguna mayor incomodidad o disminución de prestaciones -que yo dudo- cuando nos pueden evitar desastres de este tipo?
     
  19. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    convecionales a todas manos, no te arepentiras.
     
  20. SAURA

    SAURA En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MURCIA
    No pasa absolutamente nada, es más, quizás le venga bien meterle nitrógeno, de esta manera ya no tendrás que revisar tan a menudo la presión de los neumáticos. Eso sí, te tendrás que plantear que hacer si se te pincha alguna rueda.
     
  21. SAURA

    SAURA En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MURCIA
    Yo tengo las RFL con llantas de 18 pulgadas, y agarran demasiado, pero se nota el coche muy brusco, y eso que no tengo suspensión deportiva. La ventaja que tiene este perfil tan bajo, es que no suelen perder nada de aire, son una maravilla, pero también muy caras
     
  22. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Ya casi lo he decidio. seguramente le meta convencionales, llanta 162 de 17" con 225/45.
     
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo he pasado de 16" en run flat a 18 con 225 en no run flat en un serie 1, y...... estoy muy contento con el cambio, la suspension es un pelin mas blanda, porque he pasado de un perfil 16 a 18, si hubiera puesto perfil 16 normal en vez de 18 seria quiza demasiado blanda....
     
  24. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    La verdad es que la única ventaja que tienen las RFT es que puedes rodar cierta distancia y a cierta velocidad hasta un taller para que te cambien una/dos cubiertas, que no es poco.

    A cambio, desde mi punto de vista claro, tenemos unas rueda excesivamente duras, que rebotan demasiado, que, lógicamente, se desgastan más por los flancos si no las llevas altas de presión y que suenan un montón.

    Lo de que la suspensión está optimizada para las RFT no lo tengo yo tan claro, y más desde que me he enterado de que en los cursos de conducción de BMW los serie 3 no las montan.

    Que la suspensión se vuelve más blanda con las convencionales no creo que sea correcto, ya que la suspensión es la misma, lo que pasa que desaparece esa dureza, desde mi punto de vista, excesiva de las cubiertas. Además supongo que el hecho de que los flancos sean tan duros y por tanto se deformen menos que las ruedas normales hace que no siempre y en toda circustancia la goma apoye correctamente.

    Yo personalmente tengo claro que cuando me toque cambiar las cubiertas lo haré por unas convencionales, a no ser que en este tiempo cambie de opinión:wink:, y si me parecen muy blando el coche pues le montaré unos bilsten b6 y listo.

    Siento el ladrillo, pero me emociono al hablar sobre elbicharraco:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  25. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
     
  26. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Hoy hablando en el taller con el mecanico, me comento que no habia ningun problema en montar convencionales, que las suspensiones valen los mismo para RFT que para convencional.
     
  27. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Como ya he dicho, se solo mi opinión personal. Es cierto lo que comentas de los videos del reventón (he leído un montón de post sobre este tema, pero no he opinado hasta haberlas probado), pero creo, a día de hoy, que en conjunto funcionan mejor las convencionales. Además en ciertas situaciones hacen que el coche se vuelva inestable, especialmente con firme en mal estado, que lamentablemente es el que más abunda en nuestras carreteras. Un saludo.
     
  28. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿De verdad tú piensas que él sabe más de de tu coche que los técnicos de BMW que han desarrollado las suspensiones en conjunción con ese tipo de neumáticos y que tienen una capacidad inmensa para efectuar milles de pruebas y reglajes?
     
  29. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    No, pero mas que tu y que yo seguro que sabe. o acaso tu pasas las revisiones de tu coche en Alemania de manos del jefe ingeniero de BMW?

    Es evidente que el coche viene como viene, pero he leido muchas opiniones de gente que quito las runflat y esta muy contenta, y por ahora ninguna que diga lo contrario. que pierdes en seguridad? pues vale, digamos que ahora mi coche en cuanto a neumaticos es tan poco seguro como el 95% de lo coches que hay circulando. Yo en 15 años de carnet ni siquiera he pinchado una rueda.

    Me pregunto si las Runflat son la panacea, porque no la montan todas las marcas?
     
  30. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    las run flat vienen de serie en bmw?
     

Compartir esta página